Mujeres hoy sexo reaccionario

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Suturno a01

Mensaje por Suturno a01 » 03 Abr 2002, 01:44

Hoy las mujeres defienden el capitalismo como arma para acceder a el poder siempre denegado por el hombre. Mi incapacidad por encontrar mujeres no reaccionarias me está llevando al limite de la paciencia hoy veo morir el futuro de nuestros hijos a manos de lo que más amo.

Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 03 Abr 2002, 16:52

Totalmente de acuerdo.

Cada vez es más difícil encontrar mujeres decentes.

Un saludo anarquista.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2002, 22:43

Pues a ver si no!!
Ke nosotras tambien tenemos derecho a estar alienadas,aburguesadas e ingresar en el ejército!!
El caso es que en eso somos bastante iguales,el capitalismo y el espectáculo nos afecta a tod@s por igual.
K.GRRL

DeTeSTaTioN
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2002, 01:00
Ubicación: El MunDo
Contactar:

Mensaje por DeTeSTaTioN » 07 Abr 2002, 20:12

Me jode leer estas generalizaciones sobre la defensa del capitalismo por parte de las mujeres para acceder al poder.. quien busca poder aki?¿?¿ Estas hablando de mujeres que creen en el capitalismo, al igual k podrias hablar de hombres que creen en él. Yo, y muchas como yo, no buscamos el poder por ninguna via, ni por la del capitalismo ni por ninguna otra pk el poder corrompe y el poder, en realidad, no existe. Acaso no tienen las mujeres derecho a ser anarquistas? Pues no digas k las mujeres recurren al capitalismo para adkirir poder...

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2002, 18:14

En este foro he leído mensages como: las mujeres esto... o los hombres esto...
Vamos a ver nos declaramos antisexistas así como debemos declararnos en contra de los prejuicios impuestos por este sistema que hacen que adoptemos actitudes represivas y autoritarias. Entonces decir como podéis decir las "mujeres esto" o los "hombres esto"... joder, ¿l@s conoceis a tod@s?... a ¿no?... ¿entonces de que estáis hablando?
Eso es sexismo.

SAlud y Apoyo mutuo.

clara

Mensaje por clara » 02 Jun 2002, 14:56

Hace dias que queria dar una opinión sobre este tema, pero el inicio del debate me parecia que partia de un punto de vista tan convencional y superficial, que me daba pereza.
No creo que lleguemos a ningún sitio, cuando en un foro libertario, como es este, iniciamos el debate hechandole en cara al sexo femenino su falta, o su poca politización o conciencia de clase.
Lo siento, pero no me siento culpable de que el sexo al que pertenezco no se involucre más.Pero grácias por intentar "proporcionarme mi culpita de hoy".
Y ahora intentaré introducir algún aspecto que nos pueda ayudar a reflexionar a tod@s, y por lo tanto a construir q es de lo q se trata.
No debemos olvidar q entre hombres y mujeres existen unas diferencias biológicas que implican tb diferencias emocionales, y por lo tanto conductuales. El hecho de que las mujeres somos las que parimos, y por lo tanto, las que tenemos un mayor instinto de conservar y proteger a nuestras crias, nos predispone ante las relacciones sexuales de una forma diferente a la que se predisponen los hombres.
Ese instinto de tener que alimentar a la cria, nos induce a vivir las relacciones como un todo, algo continuo, y que se prolonga en el tiempo. Esto unido a la educacion judeo-cristiana que aun la mayoria de las mujeres han recibido, nos condiciona hasta los niveles mas profundos a tender a sentir que el sexo y el amor (continuidad) van unidos.
Este aspecto quizas es uno de los que mas incorporado tiene la mujer y del que es más inconsciente.
Por supuesto, a m no me gusta, me revela y me hace dar vueltas a como y plantearme interrogantes a los que a veces encuentro algunas respuestas, pero no siempre.
Por lo que al hombre respecta biologicamente, este tiene la función de procrear, de fecundar, de ahí que el hombre tienda a sentir las relacciones sexuales como algo que empieza y acaba cuando lo hace el acto sexual, y una mayor necesidad de cambiar de pareja.
Estos argumentos biológicos no pretenden justificar nada ni a nadie, simplemente es algo que esta ahí y creo que no hay que perder de vista.

Ahora bien, como hacemos hombres y mujeres para que ni nuestras caracteristicas biologicas, ni educacionales y culturales nos condicionen a relaccionarnos de una forma donde uno de los dos tiene más dominio que el otro. Como hacemos para que ls hombres desarrollen libremente su afectividad y la expresión y comunicación de la misma. Y como hacemos para que la mujer desarrolle su sexualidad como una forma de placer y comunicación al margen de tener que asociar eso a un fin.
Espero aportar con esto nuevos aspectos al debate, y contribuir a que este foro vaya un poco más allá.

anton
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2002, 05:26
Ubicación: Coruña
Contactar:

dudo de la biología...

Mensaje por anton » 07 Jun 2002, 08:19

Ciertamente hombre y mujeres no somos iguales, al igual que mi hermano y yo tampoco lo somos (perdón por esta superficialidad). No hay duda de que muchas mujeres comparten atrivutos similares entre ellas que no posee el hombre (si bien no todas las mujers pueden procrear).

Al grano, lo que más dudas tengo es sobre la veracidad de las tesis psicológicas basadas en el biologismo. Tecnológicamente el hombre puede parir (o en breve podrá) ¿lo convertirá eso en mujer?. No creo que se pueda reducir algo tan complejo como el ser humano a mero sexo, amor y procreación.

Creo que la no subordinación de un sexo al otro es posible a pesar de la biología. De hecho lo ha sido por cientos de miles de años en las socieades preagrícolas y las primeras sociedades horticultoras que suelen decirse matricéntricas pues en teoría primaban los valores que se le suelen atribuir a la mujer: si bien el hombre era el guerrero y cazador, la mujer era la que recolectba de ahí que se la vincule más con la templanza, el pacifismo en aquellas sociedades (todo de lo MÁS CUESTIONABLE, por supuesto)

Creo que la cuestión hoy debe transcender la perspectiva de género a fin de que no haya sexismo. Tal vez los conceptos de "feminidad" y "masculinidad" no ayuden en absoluto y para desterrar el sexismo no haya otro camino que el de la soberanía individual total, la reestructuracíón de la sociabilidad -cada vez más alienada- y una mayor capacidad de expresión de los instintos. Para ello, por supuesto, también es necesario el cambio social, el Anarquismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2002, 17:05

Y con las putas qué pasa? tod@s estareis en contra de la explotación de estas mujeres, pero el problema es que no tod@s lo son por necesidad, incluso hay putas que sólo ejercen de vez en cuando.

Apuesto lo que sea, a que much@s que dicen ser anarquistas se benefician a alguna puta, o por lo menos alguna vez lo han echo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jun 2002, 19:09

Bueno, el grado de "voluntariedad" en la eleccion de los oficios en una sociedad capitalista es algo que tiene mucha miga...

De todas maneras ademar de oponerse a la explotacion sexual hay que ayudar a eliminar el estigma social que tienen las p`rostitutas, y en el caso de que surga, apoyar a un sindicato de prostitutas

Largo

Mensaje por Largo » 11 Nov 2002, 03:05

Efectivamente, hay que regular la prostitución y crear un sindicato de putas. Los mejor sería que redujeran los precios. Así todos follariamos más y estaríamos en una sociedad más igualitaria ya que ahora hay algunos que follan mucho y muchos que follan poco. Las prostitutas tendrían que ser gratis para que fueran exactamente igual a las mujeres normales: putas sin cobrar. Así que a follar todos y decir menos tonterias.

Gudiker
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2002, 00:13
Contactar:

dejar de insultar a unas trabajadoras

Mensaje por Gudiker » 02 Dic 2002, 00:41

No llameis ni putas ni prostitutas a unas trabajadoras, me parece que las estaís insultando, ¡bien vamos, si empezamos a insultar a los proletarios, si queremos anarquismo o una sociedad libertaria!.
Creo el termino mas correcto aunque no estoy muy convencido es el de "mujeres de alterne", aunque habria que preguntarles a ellas como quieren que les llamen con respeto.

No conozco como funciona ese asunto, lo unico que se que hay muchas que soy explotadas por los "chulos" y lo hacen por necesidades economicas,hay muy pocas que lo hagan por placer.

En cuanto a que algunos internautas han comentado el tema de que todos los hombres les interesa el sexo, estoy en desacuerdo.

Yo conozco a algunos hombres que son romanticos con las mujeres y no les interesa hacer el sexo con ellas y también para .

En cuanto a mi, no me interesa el sexo con ellas ni lo quiero, ya que a algunas de ellas les he hecho mucho daño cuando era un niño y me arrenpiento en la actualidad ya que a una de ellas le hice mucho daño y nunca me lo va a perdonar, con esto no se entienda que les prenete y mantuve relaciones sexuales con ellas pero si estaba en mi pensamiento en esa epoca (no lo voy a contar ya que este no es un foro de que se hablen de hacer barbaridades con las mujeres), existen otras formas de hacer daño a una mujer (no las voy a contar ya que a alguno del foro me las podria aplicara alguna mujer).

Actualmente, solamente me interesa tener relaciones de amigo con ellas, no quiero hacerles daño nunca mas.

Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 02 Dic 2002, 22:51

Buenas.

La verdad que el último comentario me ha parecido bastante raro y discrepo bastante con él.

En primer lugar el nombre con el que designar a las prostitutas es casi lo de menos.En cuanto a lo de llamarlas mujeres de alterne, pues la verdad, nunca me gustó la nueva moda esta de llamar a las cárceles "centros penitenciarios" etc etc (joder, no me acuerdo como se llama el nombre de este fenómeno en lengua).
Además creo que si llamamos a las cosas por su nombre se verá la realidad de las cosas.El trabajo de la mayoría de las prostitutas que hay es verdaderamente una tortura y no creo que les sea nada agradable, la verdad.También es verdad que los chicos, por naturaleza, de vez en cuando tenemos ciertas necesidades que nos pueden llevar a estas señoritas.No niego de la esclavitud de estas mujeres, pero lo que sí que es cierto, es que seguramente más de un anarquista se lo ha montado alguna vez con alguna puta.Además, también hay que diferenciar entre prostitutas, pues no es lo mismo, las que lo hacen por voluntad y las que lo hacen por necesidad.

"Yo conozco a algunos hombres que son romanticos con las mujeres y no les interesa hacer el sexo con ellas y también para ."
Esa contraposición entre romanticismo y sexo es absolutamente absurda y parece más propia del ultraconservadurismo religioso que del anarquismo.

"En cuanto a mi, no me interesa el sexo con ellas ni lo quiero"
Allá tú.

"No conozco como funciona ese asunto, lo unico que se que hay muchas que soy explotadas por los "chulos" y lo hacen por necesidades economicas,hay muy pocas que lo hagan por placer."
Depende. Algunas veces son los chulos los que las ayudan contra las jugarretas de espabilados y otras veces las que las explotan.Seguro que muchas de ellas le habrán agradecido mil y una veces al chulo que haya pillado por banda a a´lgún listo que haya intentado irse sin pagar.
Creo que son temas complicados para tratar y que con esto sólo no se puede desarrollar, ahora bien, me gustaría ver aportaciones para así contrastar opiniones.

Salud.
Sólo hay un sentimiento más fuerte que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita.

GUDIKER1

Aclarando contenidos

Mensaje por GUDIKER1 » 03 Dic 2002, 01:11

me he expresado mal.

Sobre el tema de las "prostitutas" desconozco su situación, eso esta aclarado, gracias por la información.

En cuanto al tema de los hombres, solamente queria indicar que no se pueden hacer generalizaciones sobre ellos, cada uno es como es.
Lo que me fastidia es que existan hombres que utilicen a las mujeres solamente como objetos sexuales y para su capricho.

En cuanto a la antitesis "sexo - romanticismo", soy muy extremista expresandome y me he expresado mal, he inducido a interpretaciones erroneas dando la sensacion de que mis ideas han sido muy religiosas y no queria expresar eso.

Nada mas por mi parte, lamento haberlo escrito, espero que no haya jodido el debate.

Invitado

Sindicato de putas

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2002, 00:22

Me parece una gran idea lo del sindicato de putas y eso del sexo gratis.

sapaburu
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2003, 16:08

Mensaje por sapaburu » 10 Ene 2003, 16:15

:D

¡¡LIBERTAD PARA EJERCER LA PROSTITUCÍON¡¡
¡¡LIBERTAD PARA UTILIZAR LA PROSTITUCIÓN¡¡
¡¡ODIO PARA TODOS AQUELLOS QUE VIVEN DE LA PROSTITUCIÓN SIN PROSTITUIRSE ELLOS¡¡

Responder