¿Fanzines anarcofeministas?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Laura Sales Gutiérrez
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2005, 15:22

¿Fanzines anarcofeministas?

Mensaje por Laura Sales Gutiérrez » 22 Sep 2005, 09:46

Hola
Estoy buscando fanzines y publicaciones anarcofeministas editados en España. ¿Cuáles conocéis?

Avatar de Usuario
Yusuf
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2005, 22:49

Mensaje por Yusuf » 22 Sep 2005, 11:32

Bueno, así a voz de pronto se me ocurren los siguientes:

"Luna": creo que el zine anarcofeminista más completo que he visto en castellano, pero en mi opinión le falta profundizar en muchos temas y pasar del simple "corta-y-pega-de-textos-de-autorxs-que-a-mí-me-gustan".

"Histeria".

"Nuestra menstruación": tiene una sección sobre como hacer compresas DIY. Para mí este es el mejor zine.

Y había otro que dejé por ahí y no he vuelto a ver... no recuerdo el nombre, pero tenía en la portada si mal no recuerdo a una niña jugando y ponía entre comillas "Somos y seremos lo que nosotrxs queramos ser, no lo que queráis que seamos" o algo así...


De todas formas en la mayoría de estos zines, por algún motivo, sólo suele haber unas pocas cosas de interés mezcladas entre una serie de desvaríos neuróticos.
Din Al-Fritrah

Laura Sales Gutiérrez
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2005, 15:22

Mensaje por Laura Sales Gutiérrez » 25 Sep 2005, 12:10

¿Tienes los contactos?

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: ¿Fanzines anarcofeministas?

Mensaje por Cenetista » 02 Ago 2013, 19:00

Desde el periódico CNT hemos entrevistado recientemente a la revista Pikara Magazine. No creo que se consideren como anarcofeministas pero es buen portal para leer análisis y reportajes centrados en el feminismo. salud!

“Queremos contradecir el prejuicio de que las feministas vivimos amargadas”

Pikara Magazine nació en 2010 como iniciativa de cuatro periodistas vascas integrantes de una red de periodistas con visión de género, en la que reflexionaban y compartían estrategias para incorporar ese enfoque a su quehacer en los medios de comunicación. Tras tres años de andadura, su principal proyecto es seguir creciendo.

http://www.cnt.es/noticias/%E2%80%9Cque ... s%E2%80%9D
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: ¿Fanzines anarcofeministas?

Mensaje por Punano » 02 Ago 2013, 21:53

Putas e Insumisas, o Alejandra. También se me ocurre que leas a Casilda Rodrigañez, que tiene muchos de sus textos editados en formato zine.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: ¿Fanzines anarcofeministas?

Mensaje por Blinky » 04 Ago 2013, 09:58

Algunos títulos parecen puestos por sus peores enemigos: "Histeria", "Nuestra menstruación" por no hablar de "Putas e insumisas". ¿Pero en qué están pensando cuando ponen esos nombres?
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: ¿Fanzines anarcofeministas?

Mensaje por llibertari77 » 09 Ago 2013, 01:17

Precisamente en disputar las palabras y el lenguaje al enemigo. Por ejemplo histeria viene del griego ὑστέρα, «útero».

Como explica Casilda:
'histeria' venía de 'hysteron' (en griego, 'útero'); y que en la Grecia antigua, la mujer frígida era la que tenía el hysteron paralizado en la parte superior de la cavidad pélvica. Para curar la frigidez (la 'histeria') hacían inhalar a las mujeres ciertas sustancias o drogas (7). Platón, Hipócrates, etc. dejaron escrito (8), con intención más o menos peyorativa, que había algo que se movía dentro del vientre de la mujer, como un animal errante, para acabar definiendo al útero como un animal
que habitaba dentro de otro animal. Animal que después, como veremos a continuación, fue convirtiéndose en bestia y en monstruo (9). En cambio, en las culturas pre-patriarcales neolíticas de la Vieja Europa (10), el útero se representaba como
un pez (y las sirenas cuya voluptuosidad era la gran tentación de los héroes, eran mitad mujer y mitad -la mitad inferior- pez). Otras veces también se representaba el útero con una rana, al igual que en algunas culturas pre-colombinas, donde la rana simbolizaba el útero femenino, porque el palpitar del útero femenino era similar al palpitar del cuerpo de la rana (11).
[REFLEXIONES SOBRE LA VIOLENCIA INTERIORIZADA EN LAS MUJERES]

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: ¿Fanzines anarcofeministas?

Mensaje por llibertari77 » 09 Ago 2013, 02:31

Y por cierto lxs compas de Distri Maligna editan un zine anarcofeminista muy currado.

En sus palabras:
En unos meses vamos a comenzar a editar anualmente el fanzine Anarcofeminista "Equlibrio". Llevará textos tanto inéditos como extraídos de otras publicaciones de diferentes temáticas: Sexualidad, relaciones, maternidad, veganismo, filosofía, drogas, ecología... Basándose siempre desde el Anarcofeminismo y tratando de generar debates o de que los textos conecten con lo más íntimo de lo que sentimos. Para este primer número, estamos buscando a personas que deseen participar o colaborar con la publicación, mandando textos, dibujos, poesía, comics... todos serán bien recibidos y esperamos que seáis muchxs lxs interesadxs en aportar vuestro granito de arena. Mandad vuestra colaboración al correo electrónico: distrimaligna@yahoo.es indicando que es para el fanzine "Equilibrio". Muchas gracias por adelantado.
Por ahora han sacado 3, y da la casualidad, que hasta el día 15 de agosto se pueden enviar textos,imágenes...etc, para colaborar en lo que será el "Equilibrio 4º":
http://distri-maligna.blogspot.com.es/2 ... ibrio.html

Responder