sobre el aborto
-
:-) Chiaki
si al aborto
Yo estoy a favor del aborto. Imagina que te han violado y no quieres traer al mundo a un niño que no va a recibir la vida digna que merece. Entonces ¿por que no abortar? Tambien esta la cuestion moral pero aya cada cual con su conciencia. Vale, es un ser con vida propia pero es un embrion o feto y por tanto no es capaz de razonar ni enterarse de lo que ocurre. Sin embargo, todo con un limite. No estoy a favor de emplear el aborto como un metodo anticonceptivo, es decir, no emplear proteccion y luego ala a abortar. Pero si creo que es bueno para interrumpir un embarazo por otras razones como puede ser una violacion o fallo en un metodo anticonceptivos. Otro ejemplo, eres una chica joven de 15 años y te quedas embarazada. No puedes hacerte cargo del bebe. Me parace mucho mas razonable interrumpir el embarazo indeseado que tener un bebe. La gente que esta en contra no se da cuenta de que tener un bebe cuando no se tiene medios puede arruinar la vida de la mujer o incluso de su familia. Cuantas chicas han perdido su juventud y no han podido disfrutar de ella por el hecho de tener que cuidar a un niño. Estas atentando contra la vida de un ser si, pero es mas digno que trarle al mundo ¿para que?¿darlo en adopcion?¿entonces que ocurre?¿Todas a parir como conejos? Un orfanato no es un buen lugar para que crezca un niño ya que no tiene lo basico, amor y cariño de una familia. En definitiva pienso que se deberia legalizar el aborto, eso si, todo con un limite.
-
Invitado
Pensemos en otra salida:
Si los hombres y mujeres manejaran desde muy temprana edad perfectamente y responsablemente su cuerpo en cuanto a su fertilidad, no existirian embarazos accidentados, las chicas deberian aprender a neutralizar a un criminal sexual tras un aprendizaje que deberiamos otorgarle, que solo los policias pueden enfrentarse a varios delincuentes y mas fuertes que ellos. la lucha debe ser contra la apologia social de la ignorancia, todo este mal se cura con informacion y aprendizaje el que ya deberia estar evolucionando.
Si los hombres y mujeres manejaran desde muy temprana edad perfectamente y responsablemente su cuerpo en cuanto a su fertilidad, no existirian embarazos accidentados, las chicas deberian aprender a neutralizar a un criminal sexual tras un aprendizaje que deberiamos otorgarle, que solo los policias pueden enfrentarse a varios delincuentes y mas fuertes que ellos. la lucha debe ser contra la apologia social de la ignorancia, todo este mal se cura con informacion y aprendizaje el que ya deberia estar evolucionando.
Esto del aborto realmente es muy complicado el buscar una opinión en general. Preferiría dejarlo a la propia elección individual; pero sí apoyando a que pueda hacerse dentro de las reglas de higiene y cuidado necesarios, ya sea reglamentarlo o lo que sea necesario para evitar más riesgos de los que puede provocar.
Re: sobre el aborto
Lo siento, este tema es muy delicado y no me manifiesto ni a favor ni en contra, porque simplemente no me considero capacitado, ya que se corre serio peligro de cometer una gran injusticia con aquellos que no opinan igual sobre el tema.
Pero en general, sí que creo que debe ser la madre la que tenga la última palabra y no veo bien que ningún gobierno fije con una ley y con carácter general lo que una mujer debe hacer con su vida y con su cuerpo, tendría que ser la mujer y sólo ella la que decida en libertad la opinión que desea escuchar, ya sea la de su pareja, sus padres, etc...
Pero en general, sí que creo que debe ser la madre la que tenga la última palabra y no veo bien que ningún gobierno fije con una ley y con carácter general lo que una mujer debe hacer con su vida y con su cuerpo, tendría que ser la mujer y sólo ella la que decida en libertad la opinión que desea escuchar, ya sea la de su pareja, sus padres, etc...
Re: sobre el aborto
Veamos, supongo que te referís a lo que expuse anteriormente "ya sea reglamentarlo o lo que sea necesario para evitar más riesgos..."Humanista escribió:Pero en general, sí que creo que debe ser la madre la que tenga la última palabra y no veo bien que ningún gobierno fije con una ley y con carácter general lo que una mujer debe hacer con su vida y con su cuerpo
Cuando me refiero a reglamentarlo, quiero decir que se termine con la clandestinidad con que suelen realizarse los abortos, al menos en el país en que vivo; todos sabemos los peligros que corre la vida de la mujer al realizarse el aborto en lugares de dudosa higiene, o por personas con poca instrucción, o que lo hacen como alternativa a su trabajo en un hospital, sanatorio, etc. (no es mi intención ensuciar a quienes de buena fe, fuera de su horario de trabajo, lo practican; pero sería mejor que ése fuera su trabajo, y no tener que cargarse después de su jornada normal, más horas en un tema tan delicado como éste)
Creo que el encargado de practicar un aborto, debe ser una persona que se dedique exclusivamente a ese tema; y que la mujer pueda contar, por lo menos, con avales de médicos profesionales y una legislación para evitar la improvisación.
Estoy totalmente de acuerdo en que es la mujer quien tiene la última palabra sobre su cuerpo (como cada uno de nosotros), el tema es que pueda elegir libremente sin andar a escondidas ni corriendo el peligro de caer en manos de la poli, aunque suene utópico.
-
fabian
como abortar y el tiempo en que se puede hacer
Berta escribió:Hola
Yo estoy a favor de la libertad de elección, cada mujer sabrá si quiere abortar o no según su vida y sus circunstancias.
Por supuesto que lo ideal es no abortar, que nadie abortara, que puedieras controlar siempre si quieres o no quieres quedarte embarazada, pero eso no es asi por ahora. Y hay mujeres que tienen que recurrir al aborto.
Estoy a favor del aborto actual, el legal, que es que puedes abortar dentro del primer trimestre de gestación. En el segundo y tercer trimestres es cuando se le llama FETO, antes se le llama embrión. Y los fetos no se abortan (las fotos que circulan por ahi anti-aborto son siempre se abortos ilegales, de fetos, indesables a todas luces), se abortan los embriones.
Quien está en contran del aborto (el legal), le diré que aunque se prohibiera, seguirían practicándose abortos. Y lo peor es que se abortarían fetos (esto ocurre en los países donde no está legalizado el aborto). Si tienes un tiempo (primer trimestre) para abortar, nos ahorramos el abortar muchos fetos y poner en peligro tb la vida de las madres (mueren muchas mujeres por abortar con avanzadas gestaciones).
salud
Berta
-
Invitado
-
maria
estoy haciendo un trabajo del aborto para clase de ética
hola, soy una chica que tampoco estoy muuuy informada sobre el tema, y quiero pediros sugerencias, llevo un año haciendo un trabajo sobre el aborto para clase de ética y en esta parte tenemos que sugerir 4 folios de posibles soluciones ante el aborto, pero no se me ocurren mas y pansé que tal vez alguien me podría ayudar. Respecto a mi opinión, no estoy de acuerdo con el aborto en los 3 casos legales (violación, peligro para la salud de la madre y malformaciones del feto), ya que en esta última, por muchas malformaciones que tiene el feto, ya es un ser humano, y como todo ser humano, debería gozar de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, ese pequeñ@ no es un monstruo, sino una persona, y yo creo que no hay nadie perfecto, todos tenemos nuestros fallos, más grandes o más pequeños. Según esta regla de tres en los otros casos debería pensar lo mismo, pero la salud de la madre debe ser en cierto modo algo "sagrado" ya que puede quedarse de nuevo embarazada y concebir un bebé.Y con el caso de violación, eso es algo muy duro que hayque pasar para poder entenderlo
.
1 b7 para todo el mundo. NO A LA GUERRA DE NINGÜN TIPO
1 b7 para todo el mundo. NO A LA GUERRA DE NINGÜN TIPO
Yo no soy una chica pero espero poder opinar libremente sin que ninguna se sienta ofendida,bueno pues mi opinion es la siguiente:el aborto deberia de ser una opcion libre,yo no soy como estos machistas que dicen que las mujeres nacieron para estar en casa y ser madre,claro esta que tener y educar un hijo es cosa de 2 y la decision de abortar deberia de consultarse antes en la pareja.Aunque la ultima palabra sea la vuestra,ya que sois vosotras la que os toca cargar con el paquete durante 9 meses y sufrir las molestias y dolores del embarazo,vosotras lo teneis,vosotras decidis.
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.
-
Invitado
si, van recorriendo los rincones desconsoladas, con los ojos fuera de sus órbitas y de vez en cuando sus cabezas dan un giro de 360º... una vida de horror, desde luego...Anonymous escribió:Algunas mujeres jamas pueden superar una experiencia abortista,se deberia investigar sobre las consecuencias y daños psicologicos en estas mujeres.
-
Invitado
El aborto es una sulucion brutal, es incondicionalmente necesario buscar otro "generador" del problema de los embarazos no deseados:
1 La libertad sexual.- en estos tiempos consumistas se hace dificil erradicarla aunque OJO no es imposible. simples leyes ayudarian a hacer refleccionar sobre los medios (tv, web, modas, etc.) y "reencaminarian" a los chicos. solo piensen en quitarles el tvcable por ley a todos los menores de 21 (por ejemplo) y cambiar la programacion de las locales. ademas de hacer que los adolecentes esten lo mas separados de los adultos (libertinos) estudiando, jugando entre si solamente, etc. (pues no vamos a soñar en erradicar la sexualidad adulta) el problema es ¿le interesaria hacer esto al estado? pues atentaria contra el consumismo de este modo.
2 uso masivo y perfeccionado de los preservativos.- es quizas la solucion, pero es indispensable hacer algo como "religioso" con su aplicacion, y en los preadolecentes. el asunto es ¿como?: enseñar en las escuelas, ¿como hacer practicar? al fin de cuentas todo lo que se les enseñan normalmente lo toman a chiste y lo olvidan pronto. es necesaria una proposicion revolucionaria para esta educacion. el problema es quien estaria interesado y con poder para dirigirla.
El aborto es un principio de homicidio, y una directa agresion inhumana sobre las mujeres que "deben" aplicarlo, ademas que podria en casos a muchos funcionarios insitar al asesinato premeditado de estas mujeres en operacion, etc. no puede tomarse como un simbolo de libertad jamas.
1 La libertad sexual.- en estos tiempos consumistas se hace dificil erradicarla aunque OJO no es imposible. simples leyes ayudarian a hacer refleccionar sobre los medios (tv, web, modas, etc.) y "reencaminarian" a los chicos. solo piensen en quitarles el tvcable por ley a todos los menores de 21 (por ejemplo) y cambiar la programacion de las locales. ademas de hacer que los adolecentes esten lo mas separados de los adultos (libertinos) estudiando, jugando entre si solamente, etc. (pues no vamos a soñar en erradicar la sexualidad adulta) el problema es ¿le interesaria hacer esto al estado? pues atentaria contra el consumismo de este modo.
2 uso masivo y perfeccionado de los preservativos.- es quizas la solucion, pero es indispensable hacer algo como "religioso" con su aplicacion, y en los preadolecentes. el asunto es ¿como?: enseñar en las escuelas, ¿como hacer practicar? al fin de cuentas todo lo que se les enseñan normalmente lo toman a chiste y lo olvidan pronto. es necesaria una proposicion revolucionaria para esta educacion. el problema es quien estaria interesado y con poder para dirigirla.
El aborto es un principio de homicidio, y una directa agresion inhumana sobre las mujeres que "deben" aplicarlo, ademas que podria en casos a muchos funcionarios insitar al asesinato premeditado de estas mujeres en operacion, etc. no puede tomarse como un simbolo de libertad jamas.
Por mucho que quieras educar y sensibilizar va a seguir habiendo abortos,y como seran clandestinos pues las mujeres se exponen a ir a cualquier sinverguenza que por una cuantiosa suma de dinero les haga una carniceria y les deje mal para el resto de su vida sin que puedan tener mas hijos,por lo que no evitariamos que naciera uno sino todos.
Con el aborto prohibido y penalizado solo podrian abortar en condiciones seguras las mujeres con dinero,pues irian abortar a Holanda o a paises con politicas mas liberales,tendrian todas las garantias sanitarias y legales con lo que seria injusto,volveriamos a la vieja historia de siempre(las restrinciones para la gente pobre).
La causa de que una mujer decida abortar responde a causas muy profundas ajenas a nuestro sentir y psicologia,ademas la mayoria de los casos es una decision dificil y desagradable para que encima las señalemos y tratemos como criminales,si la mujer que aborta es la responsable de cometer un crimen pues el hombre que la dejo embarazada tambien es responsable por haberlo hecho y por no querer hacerse cargo(yo no digo que siempre sea asi pero muchas veces lo es)
Ponte en el caso de una adolescente que se quede embarazada y que tenga un padre de esos de la epoca medieval que solo con mirarle a los ojos de miedo¿Como se presenta en casa y dice que esta embarazada?Si no aborta malo y si aborta tambien.
Por ultimo:para mi prohibir y penalizar el aborto seria dejar a la mujer en un estado de indefension e inseguridad total,dejandolas expuestas a la violencia machista la mayoria de las veces.
Con el aborto prohibido y penalizado solo podrian abortar en condiciones seguras las mujeres con dinero,pues irian abortar a Holanda o a paises con politicas mas liberales,tendrian todas las garantias sanitarias y legales con lo que seria injusto,volveriamos a la vieja historia de siempre(las restrinciones para la gente pobre).
La causa de que una mujer decida abortar responde a causas muy profundas ajenas a nuestro sentir y psicologia,ademas la mayoria de los casos es una decision dificil y desagradable para que encima las señalemos y tratemos como criminales,si la mujer que aborta es la responsable de cometer un crimen pues el hombre que la dejo embarazada tambien es responsable por haberlo hecho y por no querer hacerse cargo(yo no digo que siempre sea asi pero muchas veces lo es)
Ponte en el caso de una adolescente que se quede embarazada y que tenga un padre de esos de la epoca medieval que solo con mirarle a los ojos de miedo¿Como se presenta en casa y dice que esta embarazada?Si no aborta malo y si aborta tambien.
Por ultimo:para mi prohibir y penalizar el aborto seria dejar a la mujer en un estado de indefension e inseguridad total,dejandolas expuestas a la violencia machista la mayoria de las veces.
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.