el debate no es no opinar...creo que juggernaut y diskoteque lo dejan bien claro...otra cosa son las formas, y sí, ha dado en el clavo este chaval con la forma sutil en que me he sentido burlada, maja. Y de ahí a que me tachen a carencias afectivas y demás gilipollece, o que no valoro a las personas (porque follo con ellas, ergo las desprecio...como todos saben, claro). Etc etc...es decir,me he sentido aludida en lo personal. Y sí, hay muchas personas que opinan que mi formad e relacionarse mola, ymuchas otras que me dicen q a ellas no les va, y todxs tan contentos, y otras personas que me dicen que el amor no está ceñido a una pareja (aunq tu si lo ciñas), insisto, hay gente que tiene relaciones que son más de una pareja...si no hacen daño anadie, por qué habría yo de juzgar si lo hacen para ser mas modelnos, más nosequé, o que no piensan en que a los demás nos puede molestar que se lien conmigo y ser un peón (joder, no entiendo nada)
yo directamente no entiendo amor libre como un sólo modelo de relación...lo he expuesto 300 veces: el amor libre es elegir libremente ese modelo todas las personas que conformen ese modelo de relación. Punto..y eso deja un amplio abanico de posibilidades...
Yo a mi relación la llamo abierta, sí, no sé como llamarla. Por ponerle un nombre, alguien se lo puso alguna vez y pensé sin darle más vueltas que eso definía quizás algo más que el amor libre, que no define nada concreto. Tu estás tomandote algo y comentando el tema y en vez de explicar: yo tengo un novio (que me lleva a la bahía, que me dice vida mía y me quita la caló), pero digamos que no nos enfadamos ni nos sentimos mal si tenemos relaciones con otras personas, pues al final dices relación abierta y es como más corto...por aquello de la manía supongo de etiquetar. Que luego cada relación "abierta" tb es un mundo, vaya..pero porque cada relación interpresonal es un mundo...
en una relación de 2, cuentan las 2, en una de 3, cuentan las 3, en una de 35 cuentan las 35...la tabla del 1 es útil pa estas cosas...
Ahora, intentar politizrlo todo es de lo más gracioso: tanto el que intenta atacae a la pareja monógama hablando de la pareja como bien de consumo y blablabla que se posee (joder si quieren estar ellos dos y con nadie más, qué coño pasa)...como el del consumismo exacerbado que vamos por ahí colgandonos medallas y compitiendo:
hola cariño, que tal esta semana, yo me he tirado a 4...ja,yo a 5...espera que colgamos mi retrato como el del mejor follador de la semana.
Tia, conoces peña muy rara.
contestando a p-ll
¿Qué significa desear la felicidad? La felicidad se puede desear o conseguir de infinitas maneras. Si, por ejemplo, mantenemos una relación con alguien, y l@ amamos, ¿no es verdad que desearemos lo mejor para él/ella? Y si yo pienso que su manera de buscar la felicidad, realmente le está perjudicando porque le es negativo, ¿cómo actúo, le aconsejo mediante explicaciones y argumentos que no debería actuar/pensar de esa manera? o ¿como sólo busco su felicidad por encima de todo, le dejo actuar/pensar sin interferir en su modo de ser? ¿Dónde está la línia de dejarle libertad para ser feliz y dónde para interferir e intentar hacer reflexionar? ¿El amor libre llevado a su máximo exponente ha de ser en cualquier caso sinónimo de poligamia? Me gustaría saber la opinión de l@s usuarios del foro respecto a estas cuestiones (y a las nuevas que planteen, claro).
qué significa desear la felicidad? pues creo que implica desearla felicidad y que además, desde mi punto de vista, tiene que ser "autogestionada"...me niego a guiar a nadie hacia el camino de la luz...ya que me guíen..esto implica que quizás, aunq pienses que algo no es bueno para esa persona..es ella la que debe andar su camino. No digo que no puedas comentarlo, opinar..no sé a qué te refieres exactametne, pero vamos...creernos con la sabiduría para decirle a alguien: tienes que hacer esto...y si vamos en el tema de als relaciones:
tienes que mantener relaciones X en vez de las que te pide el cuerpo y la mente...pues coñe.
El amor elevado a su máximo exponente debe ser elevado a poligamia? no entiendo por qé. Es que la forma de amar de cada cual es algo particular. Yo con mis parejas sexuales tb comparto bastante cariño..por eso normalmente eso de habalr de solo sexo me resulta algo...poco descriptivo. Pero hay personas que no, que sólo es sexo..no tengo nada en contra, simplemente yo siento de esta manera, tengo estas emociones, y esta afectividad. Hay gente que sólo puede amar a su pareja...hay gente que puede amar a más personas.
algunos podemos amar a nuestra pareja y sentir atracción hacia ella y tb amar a otras personas de una forma muy similar, sin emabrgo no sentir esa atracción física, por lo que no es una pareja,y podemos sentir carño y afecto y tb atracción hacia otras...y una amistad solo...no sé, hay un complejo abanico de emociones difíciles de catalogar, y yo no me atrevo a decir hacia qué dirección debe andar la humanidad...yo aspiraba a que nadie me tachase de carencia afectiva sólo porque hace mucho tiempo nos rayamos pensando en:
- quiero estar contigo, pero a veces me atraen otras personas y...entonces, se supone que eso es que no te quiero, porque entonces se supone que sól tendría ojos apra ti, eso es lo que te dicen, y estoy hecha un lío...
-a mi me pasa igual... oye y por qué no mandamos al carajo todos esos "supones que", y hacemos lo que nosotros decidamos?
Y oye, me aprece estupendo que haya otra gente con otras vivenciasy otras formas de relacionarse. Por ejemplo, esta:
-joder, se supone que soy anarquista y te quiero y debería alegrarme cada vez que encuentras a otra persona a la que amar...sin embargo, algo dentro me quema y me duele
- a mi me pasa igual y en cierto modo, no consigo estar a gusto, relajarme
- y por qué no mandamos a la meirda todos esos "supones que" y montamos la relación como nosotros decidamos?
Pero que nadie venga diciendo: pues usais a los demás como basura, porque son los peones y vosotros los reyes y no sabes lo mal que se pasa...sí, sí se lo mal que se pasa, que yo antes de este chaval he sido migajas asquerosa de más gente, y sin relación abierta ni nada eh, que esto no es propio sólo de ese modelo de relación...sino de las relaciones humanas , que no siempre la otra persona queire lo que tu quieres.
Y en fin, que además de las leyes, tb están las normas sociales...y cuando eres adolescente que alguient e tenga que contar qué coño es el amor, y si no lo cumples no lo sientes, me parece algo bastante terrible...