prostitución.¿legalizar o abolir?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Ermitaño

Mensaje por Ermitaño » 10 Jun 2007, 09:22

PIB
"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema"
Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 10 Jun 2007, 11:05

milicianonimo escribió:Yo no esoty a favor de la prostitución.¿os avaies parado a pensar lo que hace una persona por su dinero?vender su dignidad su cuerpo. Estoy en contra de la prostitución(hombres y mujeres), de los clientes y de los traficantes.
obviamente no creo q aquí se esté a favor...el tema es "cómo irlo solucionando?", o cómo mejorar l situación de las protitutas (y prositutos)...
Qué entramado social hace q esta sociedad sea tan putera?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Jun 2007, 11:08

la propiedad privada y la cosificación de las personas. Dominación y explotación, en vez de relaciones sociales y relaciones sexuales
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Ermitaño

Mensaje por Ermitaño » 10 Jun 2007, 11:30

KoLoKaDa escribió:la propiedad privada y la cosificación de las personas. Dominación y explotación, en vez de relaciones sociales y relaciones sexuales
Pero es que acaso,en el capitalismo, todas las relaciones sociales y sexuales no son de dominación,explotación y "de propiedad privada"? "yo invierto tanto esperando recibir X"

Uno de las causas puede ser el concepto de consumidor de "todo lo que tenga precio y yo acepte pagarlo tengo derecho a tratarlo como quiera"
Se que este problema es mas grave,pero como ejemplo, solo hace falta ver en cualquier tienda, transporte público, supermercado,etc... como son tratados los trabajadores por los "consumidores". Que por el hecho de estar comprando creen que los pueden tratar como una mierda.
Lo que quiero decir es que lo que parece es que cuando hay dinero que gastar la moral se deja en el fondo del billetero.
"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema"
Imagen

anarchiesta
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 10 Jun 2007, 13:30

Abolir. Quién quiera acostarse con alguien porque quiera, que lo haga, tanto ella como él, pero que sea por libre elección. En tal caso ya no se llama ni es prostitución.

Y si quieres acostarte con alguien y que después te dé dinero (pero no hacerlo por necesidad de dinero), ya sé que esto es muy hipotético e irreal, pero bueno, por tocar todos los casos, muy bien, que te lo dé, si lo quieres lo coges, pero no tener que venderte, no tener que hacer nada por dinero. Eso es lo peor que hay en esta sociedad, tener que vendernos como hacemos diariamente (en nuestro trabajo, vendemos nuestro tiempo, nuestras horas con nuestros hijos..) pòr dinero.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 10 Jun 2007, 14:39

Pues si alguien no tiene suerte y no mantiene relaciones sexuales...masturbación!! no, nose, pero la prostitución no debería existir.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

Solidaritat!

Mensaje por Solidaritat! » 10 Jun 2007, 17:59

Lxs anarquistas tampoco tenemos la obligación de buscar y trazar soluciones para todos los problemas del mundo, que son muchos y amenudo no tienen solución, como la muerte, despeñarte, el amor no correspondido o en este caso la incapacidad de satisfacer las apetencias sexuales.

La prostitución no nace del hecho de que haya personas que no pueden acceder a esa satisfacción, si no del patriarcado y de la necesidad material que llevan a unas personas a ejercerla. Y quizá porque prefieren ese tipo de trabajo a otros, sobretodo en un mundo donde la mayoría de los trabajos son pura mierda.

El futuro (abolición, legalicación, etc) de la prostitución que lo decidan lxs prostitutxs. Nosotrxs tenemos que poner los pilares de un modelo humano de relaciones (personales, colectivas y ecnonómicas) que no lleven a una persona a seguir ese camino por imperativos culturales o de necesidad, a no ser que sea por libre decisión, una vez soberana en todos los sentidos.

En cuanto a lxs "cheposxs" (tambien follan y tienen relaciones afectivas) que se ha comentado, pues solidaridad quien quiera. Para eso no hace falta trazar un plan maestro, se puede aplicar ya mismo.
Última edición por Solidaritat! el 10 Jun 2007, 18:04, editado 4 veces en total.
Imagen

Berta

Mensaje por Berta » 10 Jun 2007, 18:02

vaya, me ha gustado mucho eso que has dicho, estoy totalmente de acuerdo.

trojan

Mensaje por trojan » 10 Jun 2007, 18:05

Ermitaño escribió:PIB
"mete tu puño en la bocaaaaaa a ver si asi te ries maaaaaas"
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Xagar
me he pasado de list@

Mensaje por Xagar » 10 Jun 2007, 22:06

KoLoKaDa escribió:Xagar, tamién me paez una chorrá tu comentario. Habrá putas en sociedades que permitan esas pautas, pero en otras culturas no se tiene porqué dar.

en la prensa de hoy:
-¿Hay tanto engaño como se dice en el mundo de la prostitución?
-Hay más. Casi todas las chicas extranjeras vienen con promesas de buenos trabajos y acaban en un club de alterne, cobrando una miseria y aterradas. Son, sobre todo, rumanas, pero hay brasileñas, hispanas (ahora muchas ecuatorianas), africanas... La mayoría ejercen engañadas o por problemas puntuales.

-¿Cuál es el perfil del cliente?

-Hay que partir de que España es de los países con mayor demanda y de la hipocresía de la sociedad, que las utiliza y luego las rechaza. De hecho, el 80 por ciento de los hombres afirma que nunca estuvieron con una prostituta y es mentira. Y deberíamos reflexionar, porque los clientes son cada vez más jóvenes y violentos, que no buscan el placer sexual, el disfrutar del cuerpo de una mujer, sino el dominar a esa mujer. Por eso sus exigencias son cada vez más raras y peligrosas, y las chicas les tienen miedo, pero lo peor es que si una mujer denuncia en Comisaría que un cliente no le abonó lo convenido o que le pegó, la respuesta es que eso va en el sueldo, es decir, que se aguanten porque son prostitutas y no tienen ninguna dignidad. Eso es muy doloroso.
¿Por qué es una chorrada mi comentario? Me gustaría que lo refutaras -o alguien lo refutara- argumentando algo distinto a lo que ya digo en él. ¿O acaso es tan dificil de entender lo que digo?

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Jun 2007, 22:47

te lo he refutado. La prostitución, en plan marxista, es consecuencia de nuestro modo de producción, de nuestro concepto de la propiedad y la explotación. Pero no todas las sociedades que han existido o existirán la padecerán por cojones (y nunca mejor dicho, porque es consustancial a un patriarcado, pero no se da en todos los patriarcados)

el ejemplo de los chupaores era weno como argumento, no lo niegues :lol:

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Jun 2007, 22:52

mierda, perdona, el ejemplo lo he puesto en otro hilo xDDDD

No mi mates

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 3&start=75

Xagar
me he pasado de list@

Mensaje por Xagar » 10 Jun 2007, 23:13

La prostitución -no se cuál es el plan marxista- no es inherente al modo de producción capitalista, existe en otras sociedades con diferentes modos de producción. El ejemplo de los chupaores es oportuno para observar cual es la marca de inscripción social de los jóvenes en el cuerpo social, pero no soy a hilarlo con lo que estamos hablando.
Xagar escribió:Abolir la prostitución es imposible, porque putas siempre las habrá (sea hombre o mujer).
Legalizar la prostitución me parece reformismo barato, porque aún aceptando que mejoraría la situación de las prostitutas, lo que creo que mejoraría sería la situación de los hijosdeputa de empresarios que se dedican al negocio del puterío.

El problema de ver bien o mal la prostitución es una cuestión moral y no se reduce solamente a si se está dominando mediante el dinero a una persona o no, pues hay quien paga para que le den caña -que eso, a mi, si que me parece una inmoralidad-. El asunto está en si cambiando la organización social el puterío disminuiría. Yo creo que sí, en tanto que las relaciones humanas mejorarían bastante al reducirse la competitividad y la lucha por la supervivencia. El problema entonces sería con las que no son putas por obligación, sino que son putas de verdad, pues de ellas se podría decir lo que Lenin de la pequeña producción irreductible en El izquierdismo como enfermedad del comunismo:

""¿en qué reside la fuerza de la burguesía derrocada?

...en la fuerza de la costumbre, en la fuerza de la pequeña producción. Pues, por desgracia ha quedado todavía en el mundo mucha pequeña producción y ésta engendra al capitalismo y a la burguesía constantemente, cada día, cada hora, por un proceso espontáneo y en masa. (...) pues suprimir las clases no consiste únicamente en expulsar a los terratenientes y a los capitalistas sino también en suprimir los pequeños productores de mercancías. pero a éstos es imposible expulsarlos, es imposile aplastarlos; hay que entenderse con ellos, se les puede y se les debe transformar, reeducar, mediante una labor de organización muy larga, lenta y cautelosa"

Por eso, la que es puta de verdad, siempre va a considerar que crea plusvalor en sus relaciones sexuales. ¿Cómo abolir eso? ¿Cómo gestionarlo en una sociedad libertaria?

Salud!
precisamente esto lo decía señalando que aunque cambie la organización social que acentúa la prostitución, quién asegura que no persistan relaciones de intercambio de sexo por otros objetos? Y esto lo entiendo como separado de lo que es la relación mercantil capitalista en la que el sexo ya es de por sí mercancía.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Jun 2007, 23:16

pero eso es historia-ficción, porque no sabes si habría prostitución o no. Pero el poso patriarcal inherente a la sociedá en la que vives te hace dudar de que otra cosa fuese posible

ojo que no he dicho modo de producción capitalista, porque en otras formas de sociedad también se da, pero no es generalizado. Vamos, que sí es generalizado porque el capitalismo lo ha llevao a tol mundo, pero no siempre ha sido y permanece sin serlo en pequeñas aldeas irreductibles a lo Astérix

Manu García

Mensaje por Manu García » 10 Jun 2007, 23:43

El mero hecho de que la prostitución, como dice Kolokada, no sea un universal cultural, muestra que no sólo es deseable, sino perfectamente posible, la existencia de una sociedad sin prostitución.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Responder