prostitución.¿legalizar o abolir?
Abolir la prostitución es imposible, porque putas siempre las habrá (sea hombre o mujer).
Legalizar la prostitución me parece reformismo barato, porque aún aceptando que mejoraría la situación de las prostitutas, lo que creo que mejoraría sería la situación de los hijosdeputa de empresarios que se dedican al negocio del puterío.
El problema de ver bien o mal la prostitución es una cuestión moral y no se reduce solamente a si se está dominando mediante el dinero a una persona o no, pues hay quien paga para que le den caña -que eso, a mi, si que me parece una inmoralidad-. El asunto está en si cambiando la organización social el puterío disminuiría. Yo creo que sí, en tanto que las relaciones humanas mejorarían bastante al reducirse la competitividad y la lucha por la supervivencia. El problema entonces sería con las que no son putas por obligación, sino que son putas de verdad, pues de ellas se podría decir lo que Lenin de la pequeña producción irreductible en El izquierdismo como enfermedad del comunismo:
""¿en qué reside la fuerza de la burguesía derrocada?
...en la fuerza de la costumbre, en la fuerza de la pequeña producción. Pues, por desgracia ha quedado todavía en el mundo mucha pequeña producción y ésta engendra al capitalismo y a la burguesía constantemente, cada día, cada hora, por un proceso espontáneo y en masa. (...) pues suprimir las clases no consiste únicamente en expulsar a los terratenientes y a los capitalistas sino también en suprimir los pequeños productores de mercancías. pero a éstos es imposible expulsarlos, es imposile aplastarlos; hay que entenderse con ellos, se les puede y se les debe transformar, reeducar, mediante una labor de organización muy larga, lenta y cautelosa"
Por eso, la que es puta de verdad, siempre va a considerar que crea plusvalor en sus relaciones sexuales. ¿Cómo abolir eso? ¿Cómo gestionarlo en una sociedad libertaria?
Salud!
Legalizar la prostitución me parece reformismo barato, porque aún aceptando que mejoraría la situación de las prostitutas, lo que creo que mejoraría sería la situación de los hijosdeputa de empresarios que se dedican al negocio del puterío.
El problema de ver bien o mal la prostitución es una cuestión moral y no se reduce solamente a si se está dominando mediante el dinero a una persona o no, pues hay quien paga para que le den caña -que eso, a mi, si que me parece una inmoralidad-. El asunto está en si cambiando la organización social el puterío disminuiría. Yo creo que sí, en tanto que las relaciones humanas mejorarían bastante al reducirse la competitividad y la lucha por la supervivencia. El problema entonces sería con las que no son putas por obligación, sino que son putas de verdad, pues de ellas se podría decir lo que Lenin de la pequeña producción irreductible en El izquierdismo como enfermedad del comunismo:
""¿en qué reside la fuerza de la burguesía derrocada?
...en la fuerza de la costumbre, en la fuerza de la pequeña producción. Pues, por desgracia ha quedado todavía en el mundo mucha pequeña producción y ésta engendra al capitalismo y a la burguesía constantemente, cada día, cada hora, por un proceso espontáneo y en masa. (...) pues suprimir las clases no consiste únicamente en expulsar a los terratenientes y a los capitalistas sino también en suprimir los pequeños productores de mercancías. pero a éstos es imposible expulsarlos, es imposile aplastarlos; hay que entenderse con ellos, se les puede y se les debe transformar, reeducar, mediante una labor de organización muy larga, lenta y cautelosa"
Por eso, la que es puta de verdad, siempre va a considerar que crea plusvalor en sus relaciones sexuales. ¿Cómo abolir eso? ¿Cómo gestionarlo en una sociedad libertaria?
Salud!
1-joder puntito estuve de poner sus DNI menos mal que no lo hice xDGaucho escribió:De la reflexion de Berta saco dos conclusiones:
1-Nunca hay que confesar intimidades a una persona cuyo nick comienza con B y termina con A.![]()
2-Los sujetos de "ventialgo" son personas dispuestas al sexo en todo momento y lugar, ademas (al parecer) en esa edad, somos propensos al alquiler de piernas femeninas.![]()
3-Lo del Abuelo deberia estar contemplado como ultima voluntad o pago por la herencia que se yo...
2-no sólo los de "ventialgo", sois los de todas las edades, lo que pasa es que ya en otras franjas de edad el "aparato" no os responde
3- su familia decía que esa lo que quería era su dinero y que seguro la estaba regalando todas las joyas de la viuda.
Llevo varios días pensando en esto, por eso respondo ahora:
Por el hecho de que he pasado mucho tiempo cercana al barrio de prostitución más evidente y marginal de Barcelona, tuve mucho tiempo de observar a los clientes.
Y a parte de tíos casados (factor dominación y tal) me encontré con otro tipo de clientes: en su mayoría viejos solos, que no tienen mucha pasta, y se acercan casi asustados. De esos había bastantes.
Es triste pensarlo, pero si no existiera la prostitución, esos tíos no tendrían relaciones sexuales con nadie. Y supongo que sería mejor eso que lo que hay, claro. Pero no deja de ser algo que me hace plantearme lo de "acosar moralmente al cliente".
En el libro "Hablan las putas", una de ellas menciona los clientes que le pagaban sólo para hablar, sin querer follar luego.
No sé, qué pensáis de esto? Yo creo que ese problema es más complejo que el de los tíos casados que se van al puticlub.
Que qude claro que no los estoy defendiendo, todo lo que digo no quita que la prostitución me parezca algo indeseable.
Por el hecho de que he pasado mucho tiempo cercana al barrio de prostitución más evidente y marginal de Barcelona, tuve mucho tiempo de observar a los clientes.
Y a parte de tíos casados (factor dominación y tal) me encontré con otro tipo de clientes: en su mayoría viejos solos, que no tienen mucha pasta, y se acercan casi asustados. De esos había bastantes.
Es triste pensarlo, pero si no existiera la prostitución, esos tíos no tendrían relaciones sexuales con nadie. Y supongo que sería mejor eso que lo que hay, claro. Pero no deja de ser algo que me hace plantearme lo de "acosar moralmente al cliente".
En el libro "Hablan las putas", una de ellas menciona los clientes que le pagaban sólo para hablar, sin querer follar luego.
No sé, qué pensáis de esto? Yo creo que ese problema es más complejo que el de los tíos casados que se van al puticlub.
Que qude claro que no los estoy defendiendo, todo lo que digo no quita que la prostitución me parezca algo indeseable.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
- Manu García
Claro, está el tema de los ancianos... pero en último extremo, me parece un problema de sociabilidad ¿es que no hay también ancianas solas? (creo que estadísticamente, muchas más) ¿hay prejuicios entre las personas mayores sobre las relaciones sentimentales y sexuales? ¿Influye la presión social (principalmente, de la familia, a veces con intereses poco confensables de por medio) hacia este tipo de relaciones? Creo que por ahí pueden ir los tiros...
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"
hombre, para hablar, tienes gratis el teléfono de la esperanza, con psicólogos y eso q te atienden
No se, creo q es más como dice el lego
los problemas de sociabilización, porqué ese anciano tiene q follarse a una puta? porque ese concepto de q l@s ancian@s, sobre todo ancianas, ya no quieren saber nada de una vida sexual??
Creo q es algo q va aparte.
Es q me recuerda al ejemplo q pone siempre un conocido mío: un tipo de mi barrio chepudo, paticorto y nosequé... osea, q pasa con los q son físicamente no atractivos o incuso repulsivos para la mayoría d ela población?.... lo q no quiero esq eso sirva como ejemplo para poder mantener algo q es completamente falso, dominador, .... no se me ocurren más cosas horribles (los examenes son malismos)
No se, creo q es más como dice el lego
Creo q es algo q va aparte.
Es q me recuerda al ejemplo q pone siempre un conocido mío: un tipo de mi barrio chepudo, paticorto y nosequé... osea, q pasa con los q son físicamente no atractivos o incuso repulsivos para la mayoría d ela población?.... lo q no quiero esq eso sirva como ejemplo para poder mantener algo q es completamente falso, dominador, .... no se me ocurren más cosas horribles (los examenes son malismos)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Totalmente en contra de la prostitución, y totalmente a favor de las prostitutas. Comparto, punto por punto, letra por letra, lo dicho por Manu en su primer post.
Por profundizar en el tema cuelgo un estudio realizado en simios por la universidad de Yale, en la que entran temas como el mercantilismo y sus conscuencias. Ha salido por la tele, y tras mucho buscar al final lo he econtrado:
http://retratodelinfierno.typepad.com/r ... _y_la.html
Por profundizar en el tema cuelgo un estudio realizado en simios por la universidad de Yale, en la que entran temas como el mercantilismo y sus conscuencias. Ha salido por la tele, y tras mucho buscar al final lo he econtrado:
http://retratodelinfierno.typepad.com/r ... _y_la.html
Si nos levantan fronteras... ¡Hay que aprender a saltar!
Los que ganaron la guerra... ¡que nunca encuentren la paz!
Los que ganaron la guerra... ¡que nunca encuentren la paz!
Siempre hablando de la sociedad en la que nos toco vivir,ya que en una sociedad libertaria la prostitucion no existiria, habria que analizar los factores que llevan a que se produzca la prostitucion,tanto la femenina que es la mayoritaria como la masculina. En su mayoria son por necesidades asi pues con mas justicia social se acabaria gran parte del problema como demuestra que la mayoria de chicas prostitutas no son de nacionalidad española. Habria que analizar un dato interesante que me chocho cuando lo comento un buen amigo, en España unas 300000 prostitutas en Francia 30000,siendo mas poblacion ellas,¿por que se da este fenomeno?
No creo ni en la despenalizacion pues no arreglaria nada ni en la legalizacion pues someter si ya estamos en contra del trabajo aun mas del proxenetismo, mi medida en un sociedad capitalista como esta es parecida a la sueca, multar a los consumidores y los proxenetas, sin dejar que las chicas-os sean multados.
No creo ni en la despenalizacion pues no arreglaria nada ni en la legalizacion pues someter si ya estamos en contra del trabajo aun mas del proxenetismo, mi medida en un sociedad capitalista como esta es parecida a la sueca, multar a los consumidores y los proxenetas, sin dejar que las chicas-os sean multados.
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que seríamos capaces de hacer bastaría para resolver la mayor parte de los problemas del mundo"
Xagar, tamién me paez una chorrá tu comentario. Habrá putas en sociedades que permitan esas pautas, pero en otras culturas no se tiene porqué dar.
en la prensa de hoy:
en la prensa de hoy:
-¿Hay tanto engaño como se dice en el mundo de la prostitución?
-Hay más. Casi todas las chicas extranjeras vienen con promesas de buenos trabajos y acaban en un club de alterne, cobrando una miseria y aterradas. Son, sobre todo, rumanas, pero hay brasileñas, hispanas (ahora muchas ecuatorianas), africanas... La mayoría ejercen engañadas o por problemas puntuales.
-¿Cuál es el perfil del cliente?
-Hay que partir de que España es de los países con mayor demanda y de la hipocresía de la sociedad, que las utiliza y luego las rechaza. De hecho, el 80 por ciento de los hombres afirma que nunca estuvieron con una prostituta y es mentira. Y deberíamos reflexionar, porque los clientes son cada vez más jóvenes y violentos, que no buscan el placer sexual, el disfrutar del cuerpo de una mujer, sino el dominar a esa mujer. Por eso sus exigencias son cada vez más raras y peligrosas, y las chicas les tienen miedo, pero lo peor es que si una mujer denuncia en Comisaría que un cliente no le abonó lo convenido o que le pegó, la respuesta es que eso va en el sueldo, es decir, que se aguanten porque son prostitutas y no tienen ninguna dignidad. Eso es muy doloroso.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Claro, yo no lo ponía como excusa para que la prostitución se mantenga! Era más bien por lo del "acoso moral". Aunque admito que lo mío se iba del hilo, estaba más bien planteado hacia cómo se solucionaría eso en una sociedad libertaria sin prostitución, si la situación se limitaría a que el tío chepudo y paticorto no tuviera vida sexual o si iría en otra dirección. Desde luego la prostitución actual no es la solución a eso.Es q me recuerda al ejemplo q pone siempre un conocido mío: un tipo de mi barrio chepudo, paticorto y nosequé... osea, q pasa con los q son físicamente no atractivos o incuso repulsivos para la mayoría d ela población?.... lo q no quiero esq eso sirva como ejemplo para poder mantener algo q es completamente falso, dominador, .... no se me ocurren más cosas horribles (los examenes son malismos)
Tienen una bandera negra,
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
-
pechocortado
bueno,no es participar mucho en el debate pero es que no podía evitar poner esta letra:
llega ya el fin de semana
y se tiene que notar
hoy te vas con los colegas
a beber de bar en bar
“Eso es lo que hacemos siempre
Me apetece algo especial”
Se te ocurre una propuesta
Que seguro que va a triunfar
Son las 3 de la madrugada
Llevais un pedo brutal
Cuentas tu genial idea
Y el apoyo es total
Subis todos a un coche
Hacia un destino triunfal
Es muy fácil tener sexo
Solo tienes que pagar
Hay uno que va de líder
Que se pone a vacilar
Haces descuento a grupos
Cuanto cobras por chupar
Todo te hace mucha gracia
La risa te hace llorar
Metete un puño en la boca
A ver si asi te ries más
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
Crees que ella es un objeto que puedes usar y tirar
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
Ella tiene cara de cansada
Tu te sientes superman
Como pones los talegos
Tienes derecho a humillar
No se quien te crees que eres
Tampoco se de que vas
Me repugna lo que haces
Y que pienses que es normal
Que una cosa quede clara
No te vallas a pensar
Que la mujer es un objeto que puedes comprar
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
----------
Por desgracia esto puede resumir la actitud de gentuza que he tenido la desgracia de conocer
y se tiene que notar
a beber de bar en bar
Llevais un pedo brutal
Cuentas tu genial idea
Y el apoyo es total
Subis todos a un coche
Es muy fácil tener sexo
Solo tienes que pagar
Hay uno que va de líder
Que se pone a vacilar
Haces descuento a grupos
Cuanto cobras por chupar
La risa te hace llorar
A ver si asi te ries más
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
Tu te sientes superman
Como pones los talegos
Tampoco se de que vas
Me repugna lo que haces
Que una cosa quede clara
No te vallas a pensar
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
----------
Por desgracia esto puede resumir la actitud de gentuza que he tenido la desgracia de conocer
- DecontrolSchizo82
Ya, por suerte la mayoría de usuarios de este foro, "machos" o "hembras" no somos unos neuróticos con algún tipo de trauma andrófobo, así que no podemos leer con tus ojos. Deja de cascarte dedos con las amazonas con un pecho cortado y vuelve a la realidad.pechocortado escribió:Machos de mierda, si os leyerais con mis ojos se os caería la polla de verguenza.
EL FUTURO ES LESBIANO
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
- milicianonimo
Yo no esoty a favor de la prostitución.¿os avaies parado a pensar lo que hace una persona por su dinero?vender su dignidad su cuerpo. Estoy en contra de la prostitución(hombres y mujeres), de los clientes y de los traficantes.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:

- milicianonimo
Ermitaño escribió:bueno,no es participar mucho en el debate pero es que no podía evitar poner esta letra:
y se tiene que notar
a beber de bar en bar
Llevais un pedo brutal
Cuentas tu genial idea
Y el apoyo es total
Subis todos a un coche
Es muy fácil tener sexo
Solo tienes que pagar
Hay uno que va de líder
Que se pone a vacilar
Haces descuento a grupos
Cuanto cobras por chupar
La risa te hace llorar
A ver si asi te ries más
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
Tu te sientes superman
Como pones los talegos
Tampoco se de que vas
Me repugna lo que haces
Que una cosa quede clara
No te vallas a pensar
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
PUTEROOO ME DAS ASCOOOO
----------
de quien es la canción?
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:

Mi blog: