Mensaje
por kanya » 23 Oct 2007, 11:29
fijaos hasta k punto afecta la moral en este tema, k keria mostraros un link para el sindicato internacional de l@s trabajadores del sexo, el cual tiene 600mil afiliados y no puedo, ya k en la biblioteca esta baneado el acceso. Trato de poner en google algo como "sex workers union", algo asi era, no recuerdo exactamente y la computadora no deja buscar.
Si no algunos no sabemos lo k kieren los trabajadores en el area sexual en el Estado Espanyol, seguramente sera por k no tienen mucha voz. Y a alguien le interese bastante k no tengan voz.
Por lo k parece para empezar un enorme problema es k casi todas son inmigrantes y muchas no tienen papeles. Claro, llegas a un pais nuevo y no tienes ni idea de como funcionan las cosas, igual no sabes si te conviene tener papeles del todo. Si la prostitucion fuese legal igual cobrarian menos, ese aspecto tambien supongo k sera fundamental a la hora de k un trabajador kiera k sea legal o no. Vamos, al k vende droga en la calle no le interesa k la droga sea legal.
Si comer pollas es aberrante, desnudarse ante gente desconocida tambien y trabajar en una cadena de montaje tambien...olvidemonos un poco de la moral a la hora de discutir este tema y discutamos otros puntos. Yo veo dos luchas diferentes, una contra los valores establecidos y moralistas y otro a favor de los derechos de ciertos colectivos.
Yo para mi, no tendria problema en pagar por sexo o vender mi cuerpo por dinero. Ojala no lo tenga k hacer nunca, pero moralmente no tendria problema conmigo mismo llegado el momento(perdonad por ser tan adaptado al sistema, jeje). Por lo tanto para mi el problema radica en AVANZAR. En k una puta tenga el mismo prestigio en la sociedad k un policia o un tabernero. Y por otra parte k como colectivo si lo k kieren es formar parte de la seguridad social, pos apollarlas. K eso no nos va a llevar a un mundo ideal? Pos kizas no. Estamos a mil jodidas millas del mundo ideal. Pero seguramente en el Estado Espanyol, el k las putas formen parte de la seguridad social se acerke en este Estado a ese mundo ideal para ellas, k no para los filosofos estupidos como yo.
Supongo k la dinamica de pro-liberacion sexual en el estado holandes sera diferente k la del estado espanyol. Alli obviamente no tiene sentido reivindicar ciertas cosas k en el Estado Espanyol estan superadas.
No se, es k creo k es bastante importante el tema queer para entender las dinamicas de lucha. Esto es, k nosotros los blankitos(presupongo k una mayoria de los k andamos por aki lo somos) podemos filosofar de esto y akello(derechos de otras razas entre otras cosas sin dialogar con las otras razas(?). No se, es k me hace una tremenda gracia k en el talde de "no borders" una amplia mayoria sea blanca. Yo en gran bretanya no me considero blanco, ya k el blanco britanico es otra cosa. Es k no se, puedo estar hablando de prostitutas no se k y nosecuantos, pero para saber lo k siente una puta hay k ser puta. A veces veo k mucha gente k esta envuelta en taldes de derechos y lucha social, reivindicando unas cosas y luego dejando pasar otras. No se, k si los veganitos k defienden los derechos de los animalitos...mu bien, de acueeeeerdo, la semana pasada un trabajador la palmo(o fue asesinado por el capitalismo, segun como se mire) y aki ni dios mueve un dedo...vamos, es como en la epoca de la esclavitud...k alguien muere? No pasa nada, seguimos trabajando como si nada. K a traves de la lucha pro-liberacion animal se ha conseguido prohibir la caza del zorro...muuuuuy bien....eso si, el mismo estado luego va por la noche a detener a familias enteras para deportarlas a sus paises, negandoles el derecho a asilo politio cuando en sus paises originales se estan celebrando guerras.
Estoy convencidisimo k lo peor de ser puta es el contexto social mas k el trabajo en si. Lo peor de ser negro, no es ser negro, si no el contexto social de ser negro. E incluso te pueden dar todos los derechos del mundo, pero si no esta basado en una cultura de respeto, te seguiran haciendo sentir una mierda.
Supongo k sera medianamente facil presentar a nuestra pareja de misma raza, misma clase social, trabajo de oficina, sexo opuesto, a nuestras familias. Supongo k sera una reaccion bien distinta si presentamos una negra, siendo nosotras mujeres, y ejerza de profesion prostituta.
Sabes, en plan...mirad padres, mi novi@ es prostitut@, mola, k no?
No se, yo esto lo digo en parte por k yo antes pensaba k era heterosexual hasta k me he dau cuenta k no tanto, y los comentarios homofobos me afectan de otra manera respecto a antes. No se, parece k el k tienes delante siempre da por hecho k el mundo es hetero y k el k tiene delante no puede ser danyado con algunos de tus comentarios en principio inofensivos, o como minimo no malintencionados con la persona k tienes delante.
No se, el "peor" insulto en el idioma del imperio espanol es "hijo de puta". Vamos, k hay de malo en ser puta?....ademas supongo k ese insulto no sera tan utilizado por las tias como por los tios...si un tio trabaja como gigolo, al escuchar ese insulto en algun lugar aunke no sea dirigido a el, supongo k tambien en parte se sentira insultado.
Por lo tanto, yo digo k legalizacion si(en el estado espanyol y ahora), ya k deven de ser tratadas como una trabajadora mas, lucha cultural tambien.
Kien soy yo para decir lo k es mejor o peor para las prostitutas? K decidan las prostitutas y nosotros desde nuestros rincones, apoyarlas.
Aunque tambien es cierto k en todo este rollo afecta mucho el patriarcado, ya k parece k lo ligico es ser mujer en ese trabajo...vamos, k si una mujer de clase media kiere sexo pagando, lo tiene mas dificil.
Es curioso, pero asi como algun forero ha mencionado k conoce alguna puta, yo conozco(por suerte, no de cerca) a uno k trabaja con ellas...k va con un BMW...eso si...con la camiseta del congreso de la okupacion k se celebro en errekalde....la verdad k me dejo flipadisimo cuando se la vi....