prostitución.¿legalizar o abolir?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
noizarte

Re: Prostitución

Mensaje por noizarte » 22 Oct 2007, 13:00

star escribió:Primero de todo, escuchar al pueblo, el pueblo es soberano, y las prostitutas piden la legalización.
Me parece que la prostitución es legal, lo que es ilegal es el proxenetismo. Se lo que quieren algunas prostitutas (algunas asociaciones de prostitutas no tienen porqué representar a todas, como muchos sindicatos no tienen porqué representar a todxs lxs trabajadorxs), se lo que quieren lxs dueñxs de los prostíbulos y lxs proxenetas, pero no se lo que quiere el pueblo soberano (bueno, se algunas cosas, como que le gustan las aglomeraciones estivales, el futbol y el estado de bienestar :D ). Porque en este país y en la mayoría, lo que quiere el pueblo soberano es lo que quieren los media y desgraciadamente no existen, ni van a existir mientras deleguemos, mecanismos de consulta. De todas formas creo que la gran mayoría prefiere la legalización, y de ser así, evidentemente, debería legalizarse. Lo que no se puede hacer es sentenciar de ese modo.
star escribió:Segundo, las prostitut@, forman parte de la población sin recursos, llanamente llamado pobreza, (al menos el 90%).
Ese es uno de los motivos que me hacen pensar que no es una profesión tan agradable o desagradable “como cualquier otra”, tan “libremente ejercida”, ni que las que la ejercen estén tan libres de prejuicios sociales como condicionadas por el sistema económico y la ausencia de perspectivas.
star escribió:Tercero, es muy facil teorizar con nuestro perfumado culo comodamente sentado frente a la pantalla del ordenador.
Brillante y metálico culo, si no te importa. :P

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 22 Oct 2007, 14:22

Tyler_Durden escribió:
Aquitania escribió:
Digo esto porque miles de años de historia demuestran que la coacción moral no basta para acabar con la prosttución.

¿Y de verdad necesitas acabar con ello? ¿Tanta bilis se te acumula cuando piensas en esto? Si alguien lo hace SIN presión social, sino voluntariamente. Si no tiene necesidad de prostituirse, y lo hace, me puede parecer espantoso, pero no me parece juzgable, puesto que no me está perjudicando a mí, ni a nadie. Está participando en una relación de sexo mercantilizado que me parece una aberración.
Si en una sociedad que intenta acabar con la explotación de unos seres humanos por otros dos personas acuerdan "libremente" algo que supone la explotación de algo tan íntimo como la sexualidad, y tú mismo admites que te parece una aberración(o sea que lo estás juzgando :wink: ), yo creo que sí está perjudicando. No creo que sea fácil distinguir tan claramente entre que es un daño "real" (a cambio del cual tú agredirías, amenazarías o matarías, suerte que no creemos en el castigo) y qué no lo es.

Puedes verlo de otra manera: si un grupo de gente no quiere que alguien que se prostituye viva en su comunidad, excluirían a esta persona. Tú no tienes porqué ver con ello, nadie te obliga.

Has hablado de grupo igual que yo, por qué te escandalizas tanto? Un grupo humano nunca funciona sin normas morales, sean explícitas o no.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Prostitución

Mensaje por chief salamander » 22 Oct 2007, 14:36

noizarte escribió:Ese es uno de los motivos que me hacen pensar que no es una profesión tan agradable o desagradable “como cualquier otra”, tan “libremente ejercida”, ni que las que la ejercen estén tan libres de prejuicios sociales como condicionadas por el sistema económico y la ausencia de perspectivas.
A mí no me cuadra el sentido de que sea una profesión como cualquier otra. En cierto modo lo es, y pienso que debería desaparecer junto con la de diseñador de bombas de racimo, por poner un ejemplo (aunque seguro que hay ingenieros a los que les apasiona).

Por otra parte, el acto sexual no es igual que cualquier otra actividad física. No es lo mismo estar de reponedora y que te manden ir a hacerle la compra a la encargada a que te exijan relaciones sexuales. Siempre puedes negarte, claro.

A un conocido mío le hicieron limpiar la celda en la que le habían encerrado y cuenta que fue muy humillante. Pienso que hubiera sido peor si le hubieran obligado a realizar actos sexuales, ¿no? Eso es que no es lo mismo.

Y dudo mucho que sea sólo por nuestra "moral cristiana", la verdad.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 22 Oct 2007, 15:34

Noizarte escribió:
Me parece que la prostitución es legal, lo que es ilegal es el proxenetismo. Se lo que quieren algunas prostitutas (algunas asociaciones de prostitutas no tienen porqué representar a todas, como muchos sindicatos no tienen porqué representar a todxs lxs trabajadorxs), se lo que quieren lxs dueñxs de los prostíbulos y lxs proxenetas, pero no se lo que quiere el pueblo soberano (bueno, se algunas cosas, como que le gustan las aglomeraciones estivales, el futbol y el estado de bienestar ).
Pues es verdad esto.

Me doy cuenta de que he explicado mal lo que quería decir con apoyar la legalización:

Es cierto que algunas asociaciones de prostitutas no tienen porqué representar a todas :oops: Pero yo no quería decir que se deba legalizar porque es un trabajo como cualquier otro, sino porque en las condiciones legales actuales es la única manera de reclamar derechos como el paro, la seguridad social...

La prostitución es legal en el sentido de que no te pueden detener por ejercerla, pero no como trabajo en el sentido de que se pueda ejercer como autónomo, o en una sociedad cooperativa. Creo que es por eso que algunas asociaciones piden el reconocimiento legal de la profesión: para poder sindicarse, reclamar paro, atención médica, papeles...

Claro que eso supondría reconocer oficialmente la prostitución como un trabajo cualquera, y como dice Chief eso no es así. Entonces no está tan claro que se deba apoyar ese reconocimiento legal... La verdad es que no lo había visto antes desde ese punto de vista, Noizarte. Quizá no es moralmente legítimo pedir algo que supone el reconocimiento oficial y la instititucionalización de una realidad de miseria y explotación.
(Léo Ferré)

star

prostitución legalizar o prohibir

Mensaje por star » 22 Oct 2007, 16:14

DecontrolSchizo 82
¿Falacia ad hominem? mi unica intención, con el perfumado culo ante el ordenata, era señalar que quien duerme en un cajero o las putas de la Ronda S. Antonio en Barna, no tienen la menor oportunidad de asomarse a la pantalla de un ordendor ¿me he explicado?
Noizarte
La prostitución ahora mismo en España es ilegal, consentida, pero ilegal!!En la Ronda S. Antonio, la Urbana pone multas a las sospechosas de prostitución, generalmente sudamericanas y procedentes de Europa del Este que tienen hijos y padres ancianos que mantener en su país de origen.
Comparar "lo que pide el pueblo soberano" con el futbol es frivolizar un tema muy serio.
Hay mucha gente del pueblo, lease pobreza, que ni saben lo que son los media.
Por muy brillante y metalico que sea tu culo, seguro que tu comes 3 veces al día sin problema, y que no necesitas para pagar el alquiler, salir a una Ronda S. Antonio cualquiera.
¿Algun@ de vosotr@ amantes de teorías ha preguntado a alguna puta por su lucha por sobrevivir?
Yo si.
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 22 Oct 2007, 19:26

Yo lo siento mucho pero kizas no sepa teorizar como vosotros. Pero como se ha dicho por ahi, todo atiende a algo bastante cultural. Si no, por k se explica k diferentes paises traten de diferente manera el mismo tema.

Para mi personalmente no me importaria comerme el chocho de una mujer de 60 si me ofrece una buena suma de dinero. Sinceramente, no problem. Un hombre escandalosamente feo kiere penetrarme por detras? Dime cuanto me ofreces y me lo planteo. Realmente, no se donde esta el punto malo.

El peor punto es el contexto social de morales k existe. Esto es, tu no vas y dices k eres puta o puto a la k atiende en el supermercado for example, por k te mirara mal....no se, tener conversaciones del palo...-k k tal en el curro? naaaa pos el hombre k me penetro gritaba de una manera graciosa cuando se corria sobre mi espalda...y bueno, eso ha sido lo destacable de la jornada". Lo peor es k tendras k esconder tu profesion y no estar orgulloso de ello. Eso si, ser presidente de gobierno es un "orgullo". Un ejemplo paralelo puede ser el de policia, vamos, k no son ni mas ni menos dignos k las prostitutas. Vamos, para mi paralelamente es algo parecido. La policia se prostituye al poder establecido. Ser policia en el pais vasco en ciertas zonas es algo casi inmoral, vamos, deves esconderlo a toda costa...y yo k se, seguramente en otras zonas del mundo vayas ensenyando tu placa orgullosamente y muchos diran: "oye, k buen ciudadano". Lo k kiero decir k lo peor puede ser el contexto social y lo k perjudike psicologicamente.

Solo keria aportar este dato,

"El proxenetismo consiste en obtener beneficios de la prostitución de otra persona. El proxenetismo se puede llevar a cabo mediante coacción, tanto física como psíquica.

El proxenetismo es una acción que en muchos países constituye un delito estando por ello penada. En España sólo es constitutiva de delito cuando se lleva a cabo con coacción o abusando de una situacion de necesidad o superioridad y, por supuesto, cuando se encuentran implicados menores"

Lo de la legalidad....cada pais lo ve diferente. Cada pais deve de llevar dinamicas de lucha diferente. Si el siguiente paso para las prostitutas es k kieren tener seguridad social, yo, mentalemente, me convierto en prostituta, y si hace falta codo con codo lucho con ellas, no se por k tanto debate filosofico, de veras. Yo podre solidarizarme, pero ellas, como mayor interesadas, kieras k no, deven de ser las k mas luchen por ello.

En Gran Bretanya son los puteros los k son perseguidos. Amsterdam, para mi moral culturalmente cristiano catolica(kiera k no, asi es, decir lo contrario seria enganyarme a mi mismo) fue duro. Es bastante duro ir a las 11 a.m. paseando y escuchar como un ruido....un ruido k parece k es para ti...el ruido se repite y parece k kiere encontrar tu atencion, para girar la cabeza y ver k es una prostituta gorda negra k esta pidiendo tu atencion. Vamos, k se kiere ganar las habichuelas. Vamos, el impacto es tremendo y mas cuando vas mediosopau por la calle. Y la tia esta al otro lado de un jodido cristal, un puto escaparate. Denigrante...blablabla...supongo k en akel pais ellas estaran acostumbradas. Lo del detalle de gorda negra puede parecer una gilipollez, pero no lo es, luego a otras horas y segun k calles mas centricas, veras a mujeres mas adaptadas a los canones de belleza establecidos por el sistema. Realmente te das cuenta k la moral holandesa es diferente, ni mejor ni peor.

Comer una polla puede resultar duro al principio, luego supongo k se les hara lo mas normal...no se, muchos trabajos son duros de aceptar al principio...yo k se, hay gente k mata animales minuto si y minuto tambien, la verdad, no se k es peor para la mente. O andar todo el dia recogiendo basuras...no se, trabajar en una cadena de montaje, k llegas a olvidar si eres humano o makina....pues las putas igual, supongo k a veces se sentiran sacos de sexo.

Yo personalmente no tendria problemas en tener una novia prostituta, de hecho resultaria interesante. Los demas se llevan su sexo...tu te llevarias ese "algo mas" de esa persona.

noizarte

Mensaje por noizarte » 23 Oct 2007, 01:04

Star:
La prostitución ahora mismo en España es ilegal, consentida, pero ilegal!!En la Ronda S. Antonio, la Urbana pone multas a las sospechosas de prostitución, generalmente sudamericanas y procedentes de Europa del Este que tienen hijos y padres ancianos que mantener en su país de origen.
Según las leyes españolas ejercer la prostitución no está penado. Las multas de las que hablas serán por la Ordenanza de civismo de Barcelona, pero esta no solo afecta a las prostitutas, supongo que conocerás mejor que yo esa ley fascista. La prostitución, aunque no esté reconocida como profesión, no está penada.
Comparar "lo que pide el pueblo soberano" con el futbol es frivolizar un tema muy serio.
Por muy serios que sean todos los asuntos que se tratan en estos foros, si no utilizásemos de vez en cuando un poco de sarcasmo e ironía más de unx explotaría... En cualquier caso, perdona si te ha parecido ofensivo. Lo que quiero decir, es que no tengo ni idea de a que te refieres hoy en día con “pueblo” ni de por que te crees legitimada de hablar en su nombre. En un mundo tan tecnificado, mercantilizado, globalizado e industrializado, que ha arrasado con todo lo que hacía posible la idea de comunidad, la comunicación entre la gente, los espacios de reivindicación... no se si tiene mucho sentido hablar de pueblo, y en caso de existir esa “voluntad popular”, esta no tendría porqué ser la correcta, entendiendo como “correcto” lo mejor para la sociedad. Por mucho que la “voluntad popular” fuera impulsar la construcción de nuevas centrales nucleares para sobrevivir a la crisis energética, mi postura seguiría siendo radicalmente opuesta.
Hay mucha gente del pueblo, lease pobreza, que ni saben lo que son los media.
Permiteme que lo dude con la cantidad de periódicos gratuitos que hay hoy en día. ¿Que te crees? ¿Que ser pobre es ser marcianx?
Por muy brillante y metalico que sea tu culo, seguro que tu comes 3 veces al día sin problema, y que no necesitas para pagar el alquiler, salir a una Ronda S. Antonio cualquiera.
Evidentemente era una broma. No tengo porque darte explicaciones sobre lo que hago en mi vida, las veces que como o dejo de comer, así que si quieres discutir conmigo en este foro tendrás que asumir que lo mismo te da que escriba desde el pisito de mis papis en la Moraleja que desde el albergue municipal, cíñete a mis argumentos. ¿En serio crees que legislar la prostitución va a garantizar que nadie tenga que salir a una Ronda S. Antonio cualquiera para pagar la hipoteca? Ojala fuera tan facil!
¿Algun@ de vosotr@ amantes de teorías ha preguntado a alguna puta por su lucha por sobrevivir?
Yo si.
Te has parado a pensar que lo que tu defiendes no deja de ser una teoría (de hecho no entiendo donde está la diferencia entre lo que defendemos, ah, sí... en que yo como tres veces al día...). ¿Le has preguntado a todas las prostitutas o a las de un barrio concreto? ¿A cuantas? Como he dicho varias veces si tú has hecho un estudio realmente fiable de lo que quieren las prostitutas (o si conoces alguno, de alguien que no tenga intereses en el tema) no tengo nada más que opinar, quiero lo mejor para ellas, aunque no tenga del todo claro lo que es, lo que me parece terrible es que tengas tan claro lo que opina un colectivo tan amplio como el de las prostitutas por que hayas hablado con alguna de ellas, igual es que realmente has hablado con personas que conocen muy bien el tema o yo que se, pero podrías compartir con nosotrxs lo que sabes en lugar de sentar cátedra y hacerte la ofendida no se muy bien por qué.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 23 Oct 2007, 08:30

Para star:

Lo que pida el "pueblo soberano", me la trae floja. Yo sólo quiero lo que YO quiero. Si me solidarizo con alguien (sea quien sea) es porque a MÍ me apetece.

Comparar lo que quiere el "pueblo soberano" con el "fútbol", la "teletienda" y la revista "Hola", me parece muy acertado. También desean que haya gobierno. ¿A quién vienes a dar lecciones de "democracia" si muy poquit@s aquí nos las creemos?

Aquitania:

Para mí la mercantilización de la vida (el sexo entre otras cosas), es algo espantoso y sí, estoy de acuerdo con excluir a una persona que quiere practicarla de mi comunidad. Pero es que a mí me gustaría vivir en grupos de, como máximo, una veintena de personas. No habría peligro de institucionalización de los mecanismos de exclusión. En una sociedad grande (y permanente), sí.
Noizarte escribió:En un mundo tan tecnificado, mercantilizado, globalizado e industrializado, que ha arrasado con todo lo que hacía posible la idea de comunidad, la comunicación entre la gente, los espacios de reivindicación... no se si tiene mucho sentido hablar de pueblo, y en caso de existir esa “voluntad popular”, esta no tendría porqué ser la correcta, entendiendo como “correcto” lo mejor para la sociedad. Por mucho que la “voluntad popular” fuera impulsar la construcción de nuevas centrales nucleares para sobrevivir a la crisis energética, mi postura seguiría siendo radicalmente opuesta.
Totalmente de acuerdo con esto, Noizarte.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

star

prostitucion prohibición o legalización

Mensaje por star » 23 Oct 2007, 10:31

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blá
Legalización YÁ!!!!!!!!!!
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 23 Oct 2007, 11:29

fijaos hasta k punto afecta la moral en este tema, k keria mostraros un link para el sindicato internacional de l@s trabajadores del sexo, el cual tiene 600mil afiliados y no puedo, ya k en la biblioteca esta baneado el acceso. Trato de poner en google algo como "sex workers union", algo asi era, no recuerdo exactamente y la computadora no deja buscar.

Si no algunos no sabemos lo k kieren los trabajadores en el area sexual en el Estado Espanyol, seguramente sera por k no tienen mucha voz. Y a alguien le interese bastante k no tengan voz.

Por lo k parece para empezar un enorme problema es k casi todas son inmigrantes y muchas no tienen papeles. Claro, llegas a un pais nuevo y no tienes ni idea de como funcionan las cosas, igual no sabes si te conviene tener papeles del todo. Si la prostitucion fuese legal igual cobrarian menos, ese aspecto tambien supongo k sera fundamental a la hora de k un trabajador kiera k sea legal o no. Vamos, al k vende droga en la calle no le interesa k la droga sea legal.

Si comer pollas es aberrante, desnudarse ante gente desconocida tambien y trabajar en una cadena de montaje tambien...olvidemonos un poco de la moral a la hora de discutir este tema y discutamos otros puntos. Yo veo dos luchas diferentes, una contra los valores establecidos y moralistas y otro a favor de los derechos de ciertos colectivos.

Yo para mi, no tendria problema en pagar por sexo o vender mi cuerpo por dinero. Ojala no lo tenga k hacer nunca, pero moralmente no tendria problema conmigo mismo llegado el momento(perdonad por ser tan adaptado al sistema, jeje). Por lo tanto para mi el problema radica en AVANZAR. En k una puta tenga el mismo prestigio en la sociedad k un policia o un tabernero. Y por otra parte k como colectivo si lo k kieren es formar parte de la seguridad social, pos apollarlas. K eso no nos va a llevar a un mundo ideal? Pos kizas no. Estamos a mil jodidas millas del mundo ideal. Pero seguramente en el Estado Espanyol, el k las putas formen parte de la seguridad social se acerke en este Estado a ese mundo ideal para ellas, k no para los filosofos estupidos como yo.

Supongo k la dinamica de pro-liberacion sexual en el estado holandes sera diferente k la del estado espanyol. Alli obviamente no tiene sentido reivindicar ciertas cosas k en el Estado Espanyol estan superadas.

No se, es k creo k es bastante importante el tema queer para entender las dinamicas de lucha. Esto es, k nosotros los blankitos(presupongo k una mayoria de los k andamos por aki lo somos) podemos filosofar de esto y akello(derechos de otras razas entre otras cosas sin dialogar con las otras razas(?). No se, es k me hace una tremenda gracia k en el talde de "no borders" una amplia mayoria sea blanca. Yo en gran bretanya no me considero blanco, ya k el blanco britanico es otra cosa. Es k no se, puedo estar hablando de prostitutas no se k y nosecuantos, pero para saber lo k siente una puta hay k ser puta. A veces veo k mucha gente k esta envuelta en taldes de derechos y lucha social, reivindicando unas cosas y luego dejando pasar otras. No se, k si los veganitos k defienden los derechos de los animalitos...mu bien, de acueeeeerdo, la semana pasada un trabajador la palmo(o fue asesinado por el capitalismo, segun como se mire) y aki ni dios mueve un dedo...vamos, es como en la epoca de la esclavitud...k alguien muere? No pasa nada, seguimos trabajando como si nada. K a traves de la lucha pro-liberacion animal se ha conseguido prohibir la caza del zorro...muuuuuy bien....eso si, el mismo estado luego va por la noche a detener a familias enteras para deportarlas a sus paises, negandoles el derecho a asilo politio cuando en sus paises originales se estan celebrando guerras.

Estoy convencidisimo k lo peor de ser puta es el contexto social mas k el trabajo en si. Lo peor de ser negro, no es ser negro, si no el contexto social de ser negro. E incluso te pueden dar todos los derechos del mundo, pero si no esta basado en una cultura de respeto, te seguiran haciendo sentir una mierda.

Supongo k sera medianamente facil presentar a nuestra pareja de misma raza, misma clase social, trabajo de oficina, sexo opuesto, a nuestras familias. Supongo k sera una reaccion bien distinta si presentamos una negra, siendo nosotras mujeres, y ejerza de profesion prostituta.

Sabes, en plan...mirad padres, mi novi@ es prostitut@, mola, k no?

No se, yo esto lo digo en parte por k yo antes pensaba k era heterosexual hasta k me he dau cuenta k no tanto, y los comentarios homofobos me afectan de otra manera respecto a antes. No se, parece k el k tienes delante siempre da por hecho k el mundo es hetero y k el k tiene delante no puede ser danyado con algunos de tus comentarios en principio inofensivos, o como minimo no malintencionados con la persona k tienes delante.

No se, el "peor" insulto en el idioma del imperio espanol es "hijo de puta". Vamos, k hay de malo en ser puta?....ademas supongo k ese insulto no sera tan utilizado por las tias como por los tios...si un tio trabaja como gigolo, al escuchar ese insulto en algun lugar aunke no sea dirigido a el, supongo k tambien en parte se sentira insultado.

Por lo tanto, yo digo k legalizacion si(en el estado espanyol y ahora), ya k deven de ser tratadas como una trabajadora mas, lucha cultural tambien.

Kien soy yo para decir lo k es mejor o peor para las prostitutas? K decidan las prostitutas y nosotros desde nuestros rincones, apoyarlas.

Aunque tambien es cierto k en todo este rollo afecta mucho el patriarcado, ya k parece k lo ligico es ser mujer en ese trabajo...vamos, k si una mujer de clase media kiere sexo pagando, lo tiene mas dificil.

Es curioso, pero asi como algun forero ha mencionado k conoce alguna puta, yo conozco(por suerte, no de cerca) a uno k trabaja con ellas...k va con un BMW...eso si...con la camiseta del congreso de la okupacion k se celebro en errekalde....la verdad k me dejo flipadisimo cuando se la vi....

SKINERF
Contactar:

Mensaje por SKINERF » 23 Oct 2007, 15:35

La policía mexicana descubre dos "moteles móviles" utilizados como prostíbulos

México, 12 oct (EFE).- La policía de la capital mexicana descubrió hoy en el sur de la ciudad dos "moteles móviles" acondicionados al interior de un autobús escolar y una camioneta van que servían como prostíbulos ambulantes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó en un comunicado que gracias a denuncias ciudadanas pudo ubicar los dos vehículos en los que se encontraron colchones y camas de madera.

Según las autoridades, en los últimos días habían recibido "constantes llamadas" de personas que denunciaban el uso que se le daba al autobús y a la camioneta, ambos estacionados en la vía pública de la delegación Álvaro Obregón, uno de los distritos en los que se divide la capital mexicana.

Después de retirarlos de las calles, "sólo en un caso el presunto dueño reclamó su unidad", destaca la nota.

El autobús de color rojo no contaba con asientos para pasajeros, sólo el del conductor, pero "al fondo, en el espacio vacío se ubicaba una base de cama de madera, con cojines en su parte superior", señala la policía capitalina.

Además, el "motel rodante" venía acondicionado con un asador para elaborar alimentos.

Por su parte, la camioneta, ubicada a cuatro cuadras del autobús, tenía en el área de carga dos colchones "uno matrimonial y otro individual".

Los agentes también encontraron una jeringa nueva en uno de los asientos delanteros "por lo que se presume que en este automóvil no sólo se ejercía el sexoservicio, sino además la drogadicción", explica la dependencia.

Ambos automotores fueron arrastrados con grúas a un depósito de vehículos a donde llegó Pedro Alberto Yánez Hernández, quien afirmó ser propietario del autobús, "pero no presentó documento que avalara su dicho", explicó la SSP-DF.

En el operativo participaron 50 agentes de policía y 22 patrullas.
" Sabemos que estamos destinados a recibir un puñal en nuestra carne o a consumirnos en alguna prisión. Aceptamos nuestro destino con placer satisfechos de haber logrado algo en nombre de los esclavos" Ricardo Flores Magon

RASH Queretaro

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 24 Oct 2007, 12:50

Tyler_Durden escribió:
Aquitania:

Para mí la mercantilización de la vida (el sexo entre otras cosas), es algo espantoso y sí, estoy de acuerdo con excluir a una persona que quiere practicarla de mi comunidad. Pero es que a mí me gustaría vivir en grupos de, como máximo, una veintena de personas. No habría peligro de institucionalización de los mecanismos de exclusión. En una sociedad grande (y permanente), sí.
Estoy de acuerdo con lo que dices en parte: en una comunidad de, como máximo, veinte personas no habría peligro de institucionalizar los mecanismos de exclusión igual que ahora, pero no los evitaría. En una comunidad cerrada de poca gente los roles de grupo se vuelven más rígidos, y las relaciones personales cuentan mucho más.

Al final, probablemente no todas las personas que hicieran lo mismo obtendrían la misma respuesta: dependería de las simpatías que tenga cada uno, si te llevas bien con "jefecill@s", si eres una persona más o menos conflictiva...

Pero cada modelo tiene pros y contras, en eso de acuerdo. Por cierto, mi respuesta es bastante off-topic.
(Léo Ferré)

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 24 Oct 2007, 16:07

Las comunidades sólo duran lo que tardan en conseguir un objetivo o el tiempo que desean sus miembros pertenecer a ella. En cuanto un miembro se va, la comunidad muta, ya no es la misma. Puesto que la opinión y la praxis de tod@s y cada un@ de sus miembros es su principal condicionante.
Aquitania escribió:Al final, probablemente no todas las personas que hicieran lo mismo obtendrían la misma respuesta: dependería de las simpatías que tenga cada uno, si te llevas bien con "jefecill@s", si eres una persona más o menos conflictiva...
He vivido esto y puedo decir que, aunque calificar de "jefecill@s" a quienes causan más simpatía o son mayormente aceptad@s no me parece del todo correcto, tampoco es falso. Todo depende del resto de personas. Me explico, si yo por muy bien que me caiga alguien mantengo un pensamiento crítico y no me dejo llevar por sus opiniones tenga razón o no, sino que las analizo de forma neutral, esa persona, por muy amiga mía que sea, nunca podrá ser un jefecillo o jefecilla para mí.

Los mecanismos de exclusión social en pequeños grupos pueden ser muy simples. Directos y sinceros. Si alguien quiere prostituirse y el grupo lo ve mal, el grupo pide, exige, amenaza o insta a esa persona a irse, ya que el grupo se constituyó de forma voluntaria y libremente. Esa persona aceptó unos preceptos (presupuestos o hablados) que no se han cumplido y por tanto ha de irse. El grupo tiene derecho a ejercer "la justicia por su mano", si esta persona quiere imponerle la convivencia con ella. Ojo, no es lo mismo vivir a veinte metros a tu bola, sin relacionarte, que imponer tu presencia.

Es un tema off-topic, pero sin él, algunas de las opiniones que hemos vertido tanto tú como yo andarían algo cojas.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

QE-Koldo

Mensaje por QE-Koldo » 25 Oct 2007, 10:17

la situación de la prostitución ahora mismo en España, si no recuerdo mal, es de Alegalidad, es decir, no está regulada, por tanto no puede estar penada la prsotitución en sí, pero igualmente no recoge ningún derecho que pueda tener otra persona que se gane la vida como le salga de la punta de la nariz.

Aparte que la base legal de las multas que les puedan poner a las prostitutas no se de donde se la sacarían, porque la prostitución en sí, es recibir dinero por complacer sexualmente a alguien. Es decir, a no ser que pillen a las personas participantes en la transacción monetaria, iba a ser imposible demostrar que esa persona se está prostituyendo y no simplemente buscando sexo porque le apetece... Iba a ser realmente complicado.

Un Saludo

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 25 Oct 2007, 11:59

Es lo que ha explicado Noizarte: se multa en base a normativas municipales, como la tristemente famosa normativa del civismo de Barcelona. Igual que se multa a un vendedor ambulante, o a alguien que venda lo que sea en la calle sin licencia.

La normativa del civismo multa la prostitución callejera en Bcn como muchas otras cosas, para no ensuciar la buena imagen. No permitiremos que cualquier turista pueda ver ese triste espectáculo de marginalidad y lucha por la supervivencia! Mejor escondidas en los prostíbulos, que no dan tanta mala imagen (y son más fáciles de controlar, explotar, forzar...)
(Léo Ferré)

Responder