prostitución.¿legalizar o abolir?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 07 Jun 2007, 15:25

acabar con la monogamia resolvería parte del problema

o no casarse con alguien a quien no aguantas

Desde aquí os llamo a resolver un dilema sociológico que me ronda la cabeza, al estudiar la población putera de mi entorno: todos y digo todos son casados o con arrejuntes muy largos en el tiempo. Los pocos solteros a los que suelen llevar son los que precisamente acaban pasando del tema. ¿Cómo lo veis esto?¿En vuestro estrato sociológico ocurre lo mismo?

conozco casos incluso de hombres mayores, casados con alguna venezolana (a la que tienen tol día vestida de putón) que encima los findes se va de putis

argh
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Manu García

Mensaje por Manu García » 07 Jun 2007, 15:52

Desde aquí os llamo a resolver un dilema sociológico que me ronda la cabeza, al estudiar la población putera de mi entorno: todos y digo todos son casados o con arrejuntes muy largos en el tiempo. Los pocos solteros a los que suelen llevar son los que precisamente acaban pasando del tema. ¿Cómo lo veis esto?¿En vuestro estrato sociológico ocurre lo mismo?
Pues hay solteros, casados, divorciados... y desde jóvenes hasta ancianos.

Un caso que me comentaron y me impactó fue el de la despedida de soltero de un vecino. Los amigotes le llevaron a un puticlub y, a la cabeza de todos, iba su futuro suegro, ("felizmente casado", como se suele decir) animándole a que "subiera", como iba a hacer él :o Para él esas "incursiones" debían ser lo más natural del mundo, ya que en el puticlub le conocían por el nombre de pila...
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

desarmado

Mensaje por desarmado » 07 Jun 2007, 16:05

En mi entorno social de putas van todos los estratos: solteros, casaos, arrejuntaos y viudos. Y de no putas igual. No creo que sea tan fácil como casao=putero.
Y luego está de moda lo que dice Manu, que las despedidas de solteros/as acaben con ellos de putas y ellas de boys.
Qué chuli.

El mundo de los chaperos lo deconozco del todo (del puterio me cuentan en el curro) y no puedo hablar.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Berta

Mensaje por Berta » 07 Jun 2007, 16:23

ju-as ¿el padre de la novia animando al futuro yerno a que follara con putas? que fuerte

Asi de mi entorno y que yo me haya enterado, conozco a 5 que yo sepa:

-Uno de ventialgo que tenía novia y le gustaba irse de putas. La novia no lo sabía, claro.

-Otro de ventialgo, el novio de una amiga que se estrenó con una puta de esas de superlujo (100 mil pts se gastó).

-luego otro que siempre ha sido soltero y que cuando ha follado ha sido siempre a putas, salvo dos veces que se ha follado a "civiles". Luego está que este se ha ido a Cuba con amigos y han follado con jineteras la semana que fueron de vacaciones, y creo que a estas no las han considerado putas, al menos los otros amigos con los que fueron.

-uno gay que fué con chaperos

-El último era un abuelo viudo que se llevaba a una señora a su casa para que se la chupara porque claro para follar no estaba.

Y de lo que no me habré enterado :P

Gaucho
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Gaucho » 07 Jun 2007, 17:29

De la reflexion de Berta saco dos conclusiones:

1-Nunca hay que confesar intimidades a una persona cuyo nick comienza con B y termina con A. :P

2-Los sujetos de "ventialgo" son personas dispuestas al sexo en todo momento y lugar, ademas (al parecer) en esa edad, somos propensos al alquiler de piernas femeninas. W:Wrz

3-Lo del Abuelo deberia estar contemplado como ultima voluntad o pago por la herencia que se yo... :wink:
"Mi Patria: La Anarquia"

Manu García

Mensaje por Manu García » 07 Jun 2007, 18:51

Si pretendías hacer una gracia, te has lucido :roll:
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Groucho

Mensaje por Groucho » 07 Jun 2007, 20:59

lola escribió:
Groucho escribió:Si fuera Dios, prohibiría la prostitución hasta conseguir una sociedad una donde cualquier mujer pudiera encontrar con facilidad un trabajo digno y bien remunerado, y después, daría la libertad de elegir a estas si quieren ser prostitutas. Apostaría mi cabeza a que la cifra de prostitutas sería mucho menor que la actual, sino existente.

Si luchamos contra la especulación y el trabajo temporal, ¿por qué no luchar contra la prostitución?

Hola! Muy interesante el debate, aunque no lo he leído todo.
No se si hemos hablado de clases, es decir, de las clases sociales. Un comentario de una amiga mía, me hizo dudar más todavía sobre como me posiciono en torno a la prostitución. Desde luego, primero deben de decidir ellas, segundo, no veo una legalización, porque implica entrar en el mundo empresarial con lo que el favorecido sería, como siempre, el empresario (aunque ahora lo sea el chulo). Creo que desde un planteamiento libertario, debemos currarnos y trabajar alternativas al margen de la legalidad, ¿qué alternativa proponer?
Bueno, el caso es que el comentario de mi colega se refería a prostitución y clases sociales: podríamos decir que el 85 % de las trabajadoras del sexo pertenecen a la clase baja o media baja, el resto, podríamos decir que son las de lujo o "semi-lujo" (que seguramente, ellas también procedan de un entorno social "bajo"). De todas ellas, imagino que las que les gusta su trabajo puedan ser mayoritariamente las de lujo (un 15% más o menos), quizás haya alguna de las otras (cosa que dudo).
Por lo tanto, creo que es otro problema de clases (y de patriarcado, obviamente, pues se complementan).

Para Groucho: hay que ir con cuidado cuando se dice luchar contra la prostitución, yo creo que te he entendido, pero plantearía la pregunta de otra forma (no se me ocurre como). Lo digo porque planteada así parece que las que vayan a pagar el pato sean ellas, las mujeres.
Saludos.
No puedo afirmar que la prostitución sea el camino forzoso que eligen ciertas mujeres (madres solteras con precariedad económica) para sacar adelante su vida y su familia, pero desde luego existe esa posibilidad, y puede que represente a un gran sector de las prostitutas. Por otra parte, diferenciaría totalmente la prostitución de lujo de la callejera ya que, aunque se trabaje con el cuerpo y el sexo igualmente, las condiciones de la primera son muy diferentes a las muchas veces míseras condiciones de la segunda.

Como también ha apuntado un camarada por ahí, se debería replantear la sociedad el tema de la monogamia, que más que elección libre individual, resulta una imposición moral milenaria. Pienso que el amor, aunque hermoso, puede ser un sentimiento pasajero (como la trsiteza o la envidia), lo que queda después del matrimonio es la convivencia por costumbre mientras que la pasión (el amor) generalmente se pierde. Dividir el sexo (utilizarlo cuando quieras con quien quieras) del amor (sólo con una persona con la que decidir la fidelidad) es algo necesario.

Lola, no me refiero a la lucha contra las prostitutas, sino contra la prostitución, y lo hago como supuesto.
Ayer busqué bajo los adoquines y no encontré la playa. . .¿dónde está el espíritu del 68?

QE-Koldo

Mensaje por QE-Koldo » 07 Jun 2007, 21:05

hay de temas que nada más empezar se plantean soluciones, de impacto inmediato, sin embargo, cuando se debate la prostitución lo primero es decir cual es su final: terminar con la situación de prostitución mediante mejoría de las condiciones de vida de la persona que se dedica a ese oficio. ¿por qué?

Creo que es un tabú tal y tenemos un desconocimiento social tan enorme respecto al tema, que no nos atrevemos a habalr de dar derechos y garantías sociales y laborales a esas personas "aquí y ahora"...

Me resulta espcialmente curioso, porque en otros post ya habreis leido que me kejo del "aki y ahora" en el sentido contrario, que mucha gente se fija en ese aspecto y no en el fondo o final de la cuestión. Es curioso que la prsotitución sea uno de los únicos temas que el analisis se invierte en todos o casi todos los argumentos que se dan como solución.

Un Saludo

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 07 Jun 2007, 21:24

puedo afirmar y afirmo que una vez tuve que ir al sarao post-boda de unos amigos de mi novio de por aquel entonces. La novia, con su vestido blanco y su enorme culo se arrejuntó a mí, pues el resto de la pandilla constaba de cuarentones borrachos. La noche acabó con la novia y yo comiendo pipas sentadas delante de un puticlub al que no dejaban entrar mujeres

turiferario

putas

Mensaje por turiferario » 07 Jun 2007, 22:33

Por otra parte, diferenciaría totalmente la prostitución de lujo de la callejera
Ya salió el tema de la prostitución de lujo, cómo no.
El inconveniente es que este tipo de prostitución es una ínfima parte de la realidad del fenómeno y prácticamente circunscrita al Primer Mundo. Es generalmente usado un poco como excusa. "No todas las putas lo son a la fuerza". Pero la realidad día a día de la prostitución en su inmensa mayoría es espeluznante: Mafias, drogadicción, pobreza, explotación...

Volviendo al tema del porqué hay quien usa la prostitución. La cuestión de la monogamia no creo que sea el problema por el que los tíos se van de putas. Creo que en el fondo de la cuestión esconde un montón de miserias y frustraciones, pero también un componente de menosprecio a las mujeres y de "cosificación" del sexo.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 08 Jun 2007, 09:35

yo de mi barrio sólo conozco a los jovenes puteros. Q de repente de botellón deciden irse al Parque de oeste a por putas. Encima, para colmo, se q las trataban con burla y demás (más de una vez creo q se han referido a als putas cmo las hormigas, porque "son todas negras, cabezonas y están en fila :evil: )

Sé de tíos con novia q se han ido de putas (de hecho uno de ellos es el ex deuna amiga...adivinais porque es ex, supongo :roll: )

lo dela monogamia no lo veo, así deprimeras, un factor tan impotante. si quieres peudes ponerle lo cuernos a tu novia, y yasta. Y vamos, desde e punto devsta d ela ayoría de personas q conozco, unos cuernos serían perdonables, irse deputas, no.

Entonces, el pagar es una especie de forma e demostrar q dominas a alguien. No tienes ni q currarte piropos, ni "portarte bien" sólo llegas, sacas los billetes, y dices: chupa guarra, chupa. Te sientes superior... en fin... q más q monogamia aburrida creo q es dominación.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 08 Jun 2007, 11:46

es que la monogamia tamién tiene su parte de "tú eres mi propiedad privada"(dominación). Una vez que se mercantiliza aún más la relación, no sólo eres de mi propiedad, sino que tienes que hacer lo que yo diga (explotación)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 08 Jun 2007, 11:51

sí sí, obviamente, pe q no acabo de ver el pq eso puede tirar a la peña a la prostitución, pudiendo poner los cuernos
quizás más discreción? la puta no se va a enfadar y te va a intentar joder le matrmonio?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 08 Jun 2007, 11:58

Bueno, pues yo nunca me he ido de putas, ni intención que tengo, porque, además del asco que me daría la situación de “yo te pago, eres mía”, mucho más aberrante me parece el chulo de putas que habrá por ahí cerca, que viene a ser la figura perfecta del explotador en toda regla. No sé qué tiene que ver las relaciones monógamas con la tendencia a “irse de señoras”, pero bueno, el folclore no es lo mío y lo mismo no termino de ver el vínculo. Allá cada cual con lo que hace, pero lo más sensato es no salpicar a terceras personas, si tienes problemas de autoestima o te consideras demasiado feo como para follar sin pagar, vete a ver a un sicólogo, pero no perpetúes la miseria de los demás. Luego estaría el segmento de puteros que lo hacen por la insana necesidad de estar en una situación de poder momentánea, y éstos son los peores, porque seguro que hacen extensiva esa mentalidad al resto de ámbitos de la vida. Sea como sea, no deja de ser palabrería, mientras nosotros divagamos sobre cómo erradicar esta lacra, a saber cuántas personas están siendo vejadas por cuatro míseros euros. Triste, pero cierto.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 08 Jun 2007, 12:07

pa explicártelo en plan folclórico: a la Mari no le apetece y además no se deja sodomizar, por lo que Pepe decide irse, junto a su pandilla, a pagar cubatas a 8€ y ver si pilla cacho con alguien que le alegre el día

Eso de dejar la parte "salvaje" diferenciada de la parte "doméstica" (y a ser posible, pa ser admirao por la sociedá, ambas dos dependerán económicamente de tí) pos me parece un doble rasgo de explotación, privando a la parte doméstica de satisfacer tb sus impulsos. Aunque existan los cuernos

vamos, el gineceo y las hetairas, macho. Que parecen comportamientos ahí de hace 50 años, donde el pater familiae podía hacer lo que le viniera en gana y la mujer ahí, con las zapatillas y la cena, pero lo joío es que cada vez se ven más

Responder