sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Logout

Mensaje por Logout » 29 Abr 2005, 20:36

La verdad, he estado pensando mucho en dar mi opinión o no sobre este tema: primero, pq pienso q es muy delicado y q si no lo has sufrido en tus propias carnes (por mucho q seas una mujer, como es mi caso), no creo q se pueda llegar a entender plenamente; y segundo, pq creo q mucha de la gente que ha dado opinión (siento genreralizar :roll: ) es demasiado extremista...
A veces las cosas no son ni blanco ni negro, y como ya he dicho anteriormente, no creo que seamos nadie para juzgar... además, estoy segurísima de que todas las mujeres que han tenido que abortar, no lo han hecho por gusto, pq: ¿a quien le gustaría matar a una vida inocente?, ¿quien quiere tener ese cargo de conciencia durante toda su vida?... sinceramente, no me gustaría estar en la piel de ninguna de esas mujeres, y bastante sufrimiento es tener que quitarle la vida a algo que ya forma parte de ti como para que nosotros tengamos que juzgarlas, sus razones tendrán...

dicho esto, me gustaría también puntualizar otra cosa: antes, un compañero ha calificado el aborto casi como cometer un homicidio... bien, es posible que tenga razón por una parte, pero inténtate poner en la piel de una chica adolescente que se queda embarazada de un niñato que no se va a hacer cargo ni por asomo del niño (es un ejemplo eh! :-? ), y a la cuál le toquen unos padres retros que la echen de casa... me parece peor que le pase todo esto a un bebé y que crezca en un ambiente que no es propicio, a que se evite este embarazo no deseado, de lo contrario, no solo sería a la larga infeliz la madre, sino todo su entorno (incluido el bebé).

Y referente a este tema (de que el aborto es como un homicidio...): (es mi opinion), pero preferiria ver a una chica abortando al cabo de una semana de gestación (donde todavía no se puede considerar que esté formado el feto) a escuchar por las noticias al cabo de nueve meses que un bebé de un mes se ha hallado muerto en un contenedor por haber sido abandonado por la madre...

bueno, esto es todo lo que puedo decir sobre este tema, solo espero no haber herido a nadie con ninguno de mis comentarios y si es así, me disculpo anticipadamente jeje.

Un saludo!

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Abr 2005, 01:26

"una chica adolescente que se queda embarazada de un niñato que no se va a hacer cargo ni por asomo del niño"

¡ea! ese es el problema a resolver, el niñato que mencionas (el embarazador) es el real tema para discutir. el embarazo es la consecuencia que debe evitarse, no debemos tomarlo como el problema. ¿por que se dan estos casos? ¿donde nace este comportamiento? ¿como cortarlo desde la raiz? ¿parte de un defecto social?, etc. etc.

anarchylucho

Mensaje por anarchylucho » 30 Abr 2005, 03:10

En mi opinión nadie tiene el derecho de privar a un ser de la libertad de vivir, el aborto me parece un homicidio, el embrión o el feto son vidas en formación y por ningun motivo se les puede quitar la oportunidad de existir.
Si una persona tiene relaciones sexuales esta konsciente del riesgo ke korre y por lo tanto debe asumir la realidad por dificil ke sea. En el kaso de violaciones u otro tipo de embarazos no deseados, a pesar de las kondiciones tan nefastas de la koncepcion se debe tomar en kuenta ke ese nuevo ser no es el kulpable de la situación experimentada y ke el kitarle la vida es un akto kruel y desalmado.
Los grandes son grandes porke estamos de rodillas levantemonos!!!!

Druida

Mensaje por Druida » 30 Abr 2005, 11:31

Evitarlo?buffff que dificil,el tema de los embarazos y abortos es tan viejo como el mundo y seguira ocurriendo,la responsabilidad de los riesgos de mantener relaciones sexuales no ye de uno sino de 2 y si tal como esta la cosa hoy dia casi no se puede hacer cargo un adulto,menos lo va hacer un adolescente niñato,comparto la opinion de Logout a que es preferible que se practique un aborto a la semana de gestacion a que las noticias digan que se encontro un bebe muerto en un contenedor abandonado por su madre,abortar puede ser un acto cruel y negativo,abandonar a un recien nacido muchisimo mas.No se si estare haciendo bien opinando sobre el aborto porque no soy mujer,pero vuelvo a repetir de que prohibirlo puede traer y añadir mas problemas de los que antes no habia,yo no se si sera o hasta que punto sera un homicidio pero tener en cuenta de que los abortos se van a seguir haciendo y abortar clandestinamente sin ninguna garantia sanitaria puede hacer peligrar la vida de la madre y de futuros niños que podrian haber nacido mas adelante.Pero si estoy metiendo la pata en este tema me gustaria que me lo dijerais,yo solo pretendo dar opiniones constructivas,no quiero ofender ni jorobar a nadie,tampoco quiero herir la sensibilidad de nadie.
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Abr 2005, 21:32

Aun asi me parece extraño el hecho de que la gente se mueva y comporte de diferentes y determinadas formas, y esto no pueda ser mejor dirigido para el caso, deberian usarse herramientas como ser, por ejemplo:

La verguenza.- si esta se dirigiera de forma que nadie se anime a tener relaciones sin preservativos, como tampoco se anima a salir a la calle desnudo o actuar de forma indebida, etc. etc. verguenza ante la pareja.

La alienacion.- redirigirla que el tener relaciones sin preservativos sea considerado inconsientemente algo degradante, tonto, feo, asqueroso, etc. y esto impida el goce. quitar totalmente la fantasia de la sexualidad pro reproductiva y promover el sexo oral y otros como la maxima aspiracion, etc. etc.

El asco, fobia, (quizas hasta alergia provocada) hacia el contacto directo entre sexos, y hacia las segreciones de los mismos, simples orientaciones sicologicas que hagan relacionar inconsientemente esto con la infeccion, enfermedad, que podrian contagiarse,

Terminar con costumbres hogareñas de insentivar a los chicos de conseguirse "de una vez" una polola etc,etc.

Campañas por medios televisivos revistas y otros, (esto tiene mas exito que las enseñanzas escolares) forma directa y subliminal cosa que en el caso del niñato que consigue llevarse una mina a casa, no le quede otra que buscarse al menos un trozo de plastico para el sexo, que de lo contrario no podria gozarlo de ningun modo.

augsburg22

pero k sarta de idioteces decis algunos???

Mensaje por augsburg22 » 05 May 2005, 22:44

Esto es la " reconcha de la lora"!!! no me puedo creer que todavia haya tantisima gente que este en contra del aborto!!! pero en que mundo vivis?no me puedo creer la sarta de barbaridades que he podido leer. Vamos a ver un ' feto' no es un ninio, ni un espermatozoide ni un ovulo son ninios. Sin embargo estais en contra de condenar al feto, y no al espermatozoide que ha encontrado al ovulo. A ver no condenais,ni los condones ni las pildoras (ni siquiera las pildoras del dia despues: donde un ovulo ya ha sido fecundado), pero bueno de que vais?? de santos por la vida?? jajaja, me rio por no llorar!!! y todas estas ninias que quedan embarazadas, que se supone que deben de hacer?? sacrificar su vida por un dia de descuido, ver crecer a un ninio sin padre porque la mayoria de la veces el chaval se desentiende y no quiere saber nada ni de la ninia que se llevo esa noche?
y quien de vosotros dice ser anarquista?? vamos si anarquista total y en contra del aborto,jajjaja, buscalo en la enciclopedia mamon! en fin lo dicho que es la reconcha de la lora por estar en contra de acabar con un feto, que es mas espermatozoide k ninio!!! en fin, k se legalice el aborto en cualquier lugar!!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 May 2005, 23:38

Respuestaa alguien comun con enunciados comunes:

¿sacrificar su vida por un dia de descuido?
¿de que vais? de santos por la vida

Ese no es el tema de discucion,usted implica sentimientos en el razonamiento (sacrificar su vida por ej..) ignorando si es por una experiencia propia no asumida que desea canalizar en una forma de propaganda de el aborto, o bien lo hace por pura ignorancia,tambien le recuerdo por si no lo sabe que el anarquismo tiene una corriente naturalista (por no repetir humanista) que lo rechaza como contra-natura
y una corriente anarquista que estudia tambien los derechos de los seres preconcebidos,ademas de los daños psicologicos que pudiera ocasionar a quienes lo efectuaron...LIMITEMOS el debate a cosas serias.Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 May 2005, 04:37

Antes que legalizar el aborto preferiria legalizar la esterilizacion (hasta la castracion se ve mas humana) de irresponsables, ¿Les parece algo "medioeval" como dicen...? la esterilizacion no maltrata inaceptablemente mujeres, no asesina niños, ni mujeres, y pone freno al desorden sexosocial y sin enfrentar la lujuria invencible del hombre...

¿que derecho de tiene para hacer familia un promiscuo insencible e indiferente? no se ha pensado en este nuevo tipo de criminal, hablo del niñato ese mencionado. ¿hasta cuando estos seguiran riendo por la tolerancia?

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 06 May 2005, 05:56

yo no sé desde donde escribe este último invitado, pero en el estado español son legales el aborto y la esterilización,tanto la ligadura de trompas como la vasectomía. La castración es otra cosa diferente. ¿Por qué al hablar de esterilización solamente se nombra a la mujer cuando tanto el hombre como la mujer se pueden esterilizar? ¿?
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Antiaborto

Mensaje por Antiaborto » 07 May 2005, 04:24

Deberian insentivar a la esterilizacion, asi como se ve inconsientemente a la imagen consumista y peligrosa de playboy con simpatia y mucho absurdo respeto, deberia adicionarse que "este debe ser esteril", para ser "completo" y perfecto. es cosa de adicionar informacion subliminal a la TV y otros medios "llena cerebros vacios" que hipnotizan a los adolecentes.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 07 May 2005, 09:28

Anonymous escribió:Aun asi me parece extraño el hecho de que la gente se mueva y comporte de diferentes y determinadas formas, y esto no pueda ser mejor dirigido para el caso, deberian usarse herramientas como ser, por ejemplo:

La verguenza.- si esta se dirigiera de forma que nadie se anime a tener relaciones sin preservativos, como tampoco se anima a salir a la calle desnudo o actuar de forma indebida, etc. etc. verguenza ante la pareja.

La alienacion.- redirigirla que el tener relaciones sin preservativos sea considerado inconsientemente algo degradante, tonto, feo, asqueroso, etc. y esto impida el goce. quitar totalmente la fantasia de la sexualidad pro reproductiva y promover el sexo oral y otros como la maxima aspiracion, etc. etc.

El asco, fobia, (quizas hasta alergia provocada) hacia el contacto directo entre sexos, y hacia las segreciones de los mismos, simples orientaciones sicologicas que hagan relacionar inconsientemente esto con la infeccion, enfermedad, que podrian contagiarse,

Terminar con costumbres hogareñas de insentivar a los chicos de conseguirse "de una vez" una polola etc,etc.

Campañas por medios televisivos revistas y otros, (esto tiene mas exito que las enseñanzas escolares) forma directa y subliminal cosa que en el caso del niñato que consigue llevarse una mina a casa, no le quede otra que buscarse al menos un trozo de plastico para el sexo, que de lo contrario no podria gozarlo de ningun modo.

Asustas, asustas y mucho. Eres un fascistoide de mucho cuidado, vergüenza ante la pareja, redirigir la alienación, manipulación, etc. ¡Qué asco das! Ante todo respeto a la Vida, ¿eh? Aunque ésta tenga que ser cada vez más artificial para que todxs la respeten.
El asco, fobia, (quizas hasta alergia provocada) hacia el contacto directo entre sexos, y hacia las segreciones de los mismos, simples orientaciones sicologicas que hagan relacionar inconsientemente esto con la infeccion, enfermedad, que podrian contagiarse
¡Ja! Esta es, a mi parecer, la mejor de todas... la mezcla de odio y risa que ha brotado en mí al leer este comentario ha sido bastante gorda, así que me va a costar olvidarla. Ya ves, me has traumatizado. Urdaci a tu lado se quedaría en nada, 'orientaciones sicológicas que hagan...', vaya auténtica basura, ¿a quién pretendes convencer?

Otra cosa, ¿por qué siempre ponéis el típico ejemplo de la pobre adolescente idiota (a veces no tan idiota, y sólo despistada) y el maldito adolescente cabrón (a veces no tan cabrón, y sólo despistado)? Se da, sí, claro, pero también hay muchos más casos en que una mujer puede querer abortar, y no tenemos derecho a negárselo, siempre que no lleve, por ejemplo, 5 meses de gestación, y una mañana se levante y diga: "Hoy voy a abortar" Pues no, eso jamás me podría parecer bien, pero mientras ni siquiera es un feto... Si la madre es la que va a parir, también es la que tiene derecho a no hacerlo... ¿o acaso estamos obligadxs a fomentar la vida y a crearla? NO.

Si queréis ser coherentes con vuestro anti-abortismo, no folléis (con condón o sin él) si no es con fin reproductivo (¿y el montón de espermatozoides que podrían haber participado en la creación de un/a niñx?). Por supuesto, no os masturbéis, chicos anti-abortistas. No respiréis, porque podéis correr el riesgo de acabar con alguna célula viva y, por supuesto, no comáis nada que 'pueda' morir. ¿Que no consumes carne, dices? No, eso no es suficiente. ¿Ni productos provenientes de animales, dices? Tampoco vale, está claro, o frutas o nada, la Vida es Sagrada. :lol:

Pues, si queréis comprobar lo Iconoclasta que soy, tratad de imponerme vuestra moral Pro-Life, y veréis qué hago yo con vuestra Life W:Wrz
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

antiaborto

Mensaje por antiaborto » 08 May 2005, 23:39

"Asustas, asustas y mucho. Eres un fascistoide de mucho cuidado, vergüenza ante la pareja, redirigir la alienación, manipulación, etc. ¡Qué asco das! Ante todo respeto a la Vida, ¿eh? Aunque ésta tenga que ser cada vez más artificial para que todxs la respeten."

Pero estamos manejados de todos modos, los medios dictaminan inclusive la forma de pensar de las masas, ¿de que respeto hablas?propongo contribuir para que esta manipulacion no sea tan nefasta.

"¿por qué siempre ponéis el típico ejemplo de la pobre adolescente idiota (a veces no tan idiota, y sólo despistada) y el maldito adolescente cabrón (a veces no tan cabrón, y sólo despistado)? Se da, sí, claro, pero también hay muchos más casos en que una mujer puede querer abortar, y no tenemos derecho a negárselo, siempre que no lleve, por ejemplo, 5 meses de gestación, y una mañana se levante y diga: "Hoy voy a abortar" Pues no, eso jamás me podría parecer bien, pero mientras ni siquiera es un feto... Si la madre es la que va a parir, también es la que tiene derecho a no hacerlo... "

Es que tu no estas tomando en cuenta lo que es una cirugia, (si el aborto fuesa algo como cortarse el pelo, sin duda seria el metodo anticonceptivo favorito) hablar del aborto como solucion es una aberracion, pues su eficacia se hace discriminativa aumentando los riesgos para quienes no tienen recursos, (vale decir para quienes "lo requeririan realmente"), si hablas de una madre que de pronto se arrepiente y no quiere generar un niño (pasado un mes, ¿capricho?) esta tiene responsabilidad, sobre los hijos que cuida, pero existe la probabilidad de que salga del quirofano en un ataud ¿tiene derecho?

En todo caso si nos centramos en la clase media, ya esta aprobada la pildora "del dia despues" es cosa de luchar por masificarla... la page:
http://avivasg.eresmas.com/pill.htm

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2005, 00:04

En lugar de luchar por los abortos, deberia lucharse por que se hicieran los juicios legales mas democraticos, que una chica embarazada contra su voluntad de bajos recursos dificilmente puede costearse uno. si los costeara enteramente el gobierno, estos casos quizas tenderian a reducirse.

Gaucho

Mensaje por Gaucho » 10 May 2005, 23:00

Rosita como dicen aqui,se te vio el plumero en esta frase:

yo no sé desde donde escribe este último invitado, pero en el ESTADO español esta legalizado.............

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 May 2005, 01:30

Es para imaginarse como seria el mundo si se vendiera libremente en las puertas de los colegios y universidades articulos para test de embarazos y esa pildora "del dia despues"

Responder