¿es la madre la propietaria del hijo/hija? como que si ella esta de acuerdo.. En todo caso sera lo que sea peor para el hijo o la hija.. ¿O acaso el termino custodia compartida implica alguna cosa que pase por alto?
No sé. Solo digo mi opinión. Custodia compartida de mutuo acuerdo, siempre voluntaria con el consenso de ambos cónyuges. Si la madre no quiere cederla, no. Para cuestiones particulares, están los arbitrajes voluntarios, los tribunales un otros procedimientos de resolución de conflictos.
yo si os digo la verdad, en los divorcios sanos se les ha consultado a lxs niñxs sobre esa decisión: con quien vivir, qué modelo tomar, etc. Y aunque pueda ser algo un poco duro, lo cierto es que es una forma más de hablar con ellxs sobre el tema: ya no hay relación afectiva entre tu padre y yo, así que las cosas no van a seguir como hasta ahora. De ahora en adelante, tenemos algunas posibilidades, y queremos contar contigo porque sabemos que eres quien más perjudicadx sale de esto.
Pero no... como no concebimos a lxs niñxs como sujetos con personalidad propia...les trataremos como objeto a repartir de la forma más salomónica posible: mitad y mitad...
qué ajco...es que nadie v a apensar en lxs niñxs???? porque estos líos se dan por lxs niñxs...pero yo sostengo que deben tb poder aportar su opinión. y si son tan pequeños que todavía maman, pues las tetas de la madre dan más peso, de momento.
Pero si cada vez que se consulta sale elegida la madre, se menciona el SAP de los cojones, mal vamos. Porque incluso pueden estar itnentando darle a la niña con su padre abusador, por ejemplo. Creando auténticos traumas brutales. Porqué? proque lxs niñxs nos la sudan, y prevalecen los derechos de cenutrios adultxs por encima de los suyos...
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
yo si os digo la verdad, en los divorcios sanos se les ha consultado a lxs niñxs sobre esa decisión: con quien vivir, qué modelo tomar, etc.
Será en los sanos. En los insanos lo mejor es dejar a los niños al margen, porque bastante tienen encima como para obligarles a ir a juicios, evaluaciones sicológicas, interrogatorios de asistentes, el padre con la camiseta y la cara del niño esperándolo a la salida de clase, abuelos poniendo a parir a los consuegros, y un montón de alegres carajotadas con las que los cónyuges y familiares son capaces de amargar la felicidad de los comensales de la comida por haber aprobado las oposiciones. Yo hay gente que no les dejaría acercarse a un niño a menos de 200 metros. Afortunadamente para ellos, no soy juez de familia ni tengo mano en la NASA para detectar marcianos.
pues a esto me refiero, que a mi no me hagan creer que estas cosas son por una preocupación del equilibrio psicológico de lxs hijxs, que es lo que siempre se saca a colación.
Y una mierda, lo que se quiere es tenerlos como arma contra el cónyuge.
Lo digo porque a mi me abruma que en estas cosas tenga que decidir automáticamente un juez pero es que últimamente creo que hay muy poca gente que debería tomar la decisión de traer hijxs al mundo... para no ser capaz de quererles bien, mejor cómprate un nenuco.
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado