Cantautores Libertarios

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
RANA GUSTAVA

¡ EN BUSCA DEL DISCO PERDIDO ! :)

Mensaje por RANA GUSTAVA » 29 Nov 2004, 20:46

Hola !!
Veo que hace ya casi un año que se ecribió por última vez jeje, pero por si alguien se vuelve a dar una vuelta por el foro, me gustaría mucho saber donde se puede conseguir el disco SIN PERMISO. 19 CANTAUTORES DEL SIGLO XXI, que por mas que busco no lo encuentro en ninguna parte. Un montón de gracias y salud !!
:)

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Nov 2004, 23:45

mientars aya musika como la de bisbal ke se kite todo lo demas
tQQQQQqqq bisbi¡¡¡ buleria buleria!!!!!ahi q arte!!!!!!!!!!!!!!! :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2004, 16:18

Sin comentarios.

PENSAR ES GRATIS, lástima que la mayoría aún no lo sepa.

Logan
Mensajes: 45
Registrado: 30 Nov 2004, 15:42

Mensaje por Logan » 01 Dic 2004, 21:06

Anonimx escribió:¿Albert Plá es libertario? Creo que el si se considera asi, pero weno, ya se sabe...No tengo mucha informacion del, pero su musica esta bien.
Es punk :D

Asi que se me ocurran ahora podría decir Victor Jara, e Ismael Serrano (es comunista :roll: )

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2004, 13:20

VIVA EL CABRERO!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2004, 13:15

Bajo las premisas de protesta sobre las desigualdades también se pueden meter en el bote a Victor Jara, Labordeta, Aute,..., pero se puede discrepar cuando se llega al negocio de las discográficas.

Por lo demás, ¿qué tal es Muguruza?, apenas he oido nada de él, y no tengo apenas información sobre su trabajo, pero ha sido muy perseguido por la AVT.

serman
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2004, 10:39

Mensaje por serman » 09 Dic 2004, 13:32

mugurzga creo ke ahora esta tocando es solitario, pero por los 80 tocava con kortatu, estaba bastante bien, pero es sobre todo ska, luego vino negu gorriak, la mayoria de conciones aki son en euskera y no se, poquito mas se de el. apate de eso ke le estan censurando por culpa de la avt.

stop criminalizacion (aunke no comparto ningun nacionalismo)

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2004, 13:23

muguruza ni es cantautor ni es libertario

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 10 Dic 2004, 16:03

Estoy de acuerdo con el último comentario.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2004, 14:01

muguruza es un patriota de mucho cuidado

Luis Vergara

cantautores yankis

Mensaje por Luis Vergara » 08 Ene 2005, 21:00

¿Porqué no hablar de cantautores yankis?

Ya sabréis que a principios del siglo XX, gente vinculada al sindicato revolucionario IWW utilizó la música como medio de concienciación. Tomaban una melodía famosa (muchas veces canciones religiosas, "gloria, gloria allelujah" pasa a ser "solidarity forever") y las publicaban en sus publicacioness (la letra y decían a qué canción pertenecía la melodía, de esa forma alcanzaban gran difusión.

Un cantante que hizo muchas de esas canciones fué Joe Hill, al que acusaron de asesinato (durante un atraco) y fue condenado a muerte (y ejecutado). Allí es un símbolo.

"Utah Phillips" tiene un disco en directo (ante unos trabajadores/as en huelga) con canciones woblies (de la IWW, muchas de ellas de Joe Hill) que es una pasada. También tiene otros de canciones suyas y contando historias.

"David Rovics" es más moderno -más joven también-, tiene canciones que son una pasada y todas se puden bajar desde su página web. Os recomiendo "who will jesus bomb", "operation iraqui liberation", "St. Patrick Batallion",... a mí me pone los pelos de punta de verdad.

M
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2005, 00:38

Mensaje por M » 09 Ene 2005, 22:44

Buenas!!

Aparte de Joe Hill también hay el maestro de Dylan, que llevaba escrito en su guitarra "this machine kills fascists"; era Woody Guthrie.

Y en Francia también había cantautores anarquistas muy conocidos, el más conocido y declarado anarquista es Leo Ferré. Pero a mí me gusta muchísimo Georges Moustaki, que no sé si es anarquista, por lo menos no me consta que se declare abiertamente como tal. Entre las canciones más conocidas que interpreta, pero, hay la "Marcha de Sacco y Vanzetti"; también tiene una canción preciosa sobre el mayo del 68 en paris ("le temps de vivre"), una llamada "le droit a la paresse" ("el derecho a la pereza") basada en el libro homónimo de un autor anarquista del XIX, etc.

Salut!!

erick adrian

donde encuentro acordes de cantautores anarquistas

Mensaje por erick adrian » 14 Ene 2005, 00:36

salud!, soy de mexico y pues vagando en internet, me encontre con esta pagina, yo toco guitarra y soy anarquista, pero me gustaria saber si hay una pagina para bajar tablaturas y acordes de cantautores anarquistas. si alguien me pudiera pasar el contacto se los agradeceria mucho. este es mi mail:
porlarevueltards@hotmail.com

de antemano gracias.

salud y que viva la anarquia.

anselmo

sin permiso

Mensaje por anselmo » 14 Ene 2005, 18:11

para conseguir el disco "Sin Permiso" puedes escribir a la distribuidora Toxic de Alicante (distritoxic@hotmail.com), la última vez que los vi les quedaban copias de este disco.

un saludo

Poetas

Mensaje por Poetas » 19 Mar 2005, 22:26

Ranon Muns, cantautor catalan, empezo cantando en los años 70 tiene un cd reeditado hace unos años llamado "Cancons"

tiene una cancion muy buena llamada "cant d'utopia"

para los que hayais visto el documetal "un pueblo en armas" es el que interpereta las canciones de a las barricadas y hijos del pueblo en ese documetal,

Responder