Cantautores Libertarios

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 28 Dic 2003, 21:00

El francés Georges Brassens fue libertario. En sus canciones hay casi de todo. En francés, claro. Ha sido traducido e interpretado por Agustín García Calvo, Paco Ibáñez, Joaquín Carbonell, Joaquín Sabina, Javier Krahe, Claudina y Alberto Gambino..., que yo recuerde ahora mismo. La Mala Reputación, Marieta, la Tormenta, el Gorila, Hecatombe, Morir por Ideas, por ejemplo, son canciones suyas. No sé si os sonarán. Saludos.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 29 Dic 2003, 12:41

Justo acabo leer un articulillo sobre los nuevos Bob Dylans y Simon y Garfunkels. Se trata de unos cantautores anarquistas de Boston, EEUU. Evan Greer y David Rovics.

Podeis leerlo aqui

http://www.infoshop.org/inews/stories.p ... 28/3101635

Al Evan lo detuvieron en Miami en la cumbre del ALCA. Las fotos que muestra en su web son impresionantes. También pone sus canciones para que se las baje quien quiera.

http://www.geocities.com/evangreer2003/album.html

Ya veremos si es tan bueno como dicen

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 03 Ene 2004, 21:30

por tenerife anda uno llamado Kakó (Kakó Fonias). No está mal pero tampoco hace nada del otro mundo que digamos. Me extrañó mucho verlo el otro día por televisión en un programa del supuesto humorista Calero, en la televisión autonómica.

Invitado

Jose de Molina

Mensaje por Invitado » 06 Ene 2004, 01:14

Otro musico con buenas letras es el mexicano JOSE DE MOLINA,
tiene un cassete muy bueno llamado "Desde Chiapas con Amor"

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ene 2004, 00:18

Uf, Kakó, está colgadísimo, jeje. En el rastro del 5 de enero tenía un puesto con un muñeco suyo tamaño natural. Bueno, es del sindicato.

salud

Txokut

Mensaje por Txokut » 12 Ene 2004, 23:54

Hola a todos de nuevo!
El fin de semana pasada conseguí x fin hacerme con una copia de "SIN PERMISO. 19 CANTAUTORES DEL SIGLO XXI" y en mi opinión es cojonudo, muy variadito y en general las letras tambien están muy bien.
Aunque hay un par de canciones que me han gustao un poco más que el resto. "Mi hermana" de Producto Interior Bruto y "Gran Día" de Paso a paso y me gustaría saber si tiene algún trabajo editado el primero ya que ya que de Paso a Paso ya se que sí tienen algo editao porque lo dicen en el librillo del disco.
Luego la canción de El siguiente -que sale en el disco "Cine Princesa"- que dijo un compa más arriba tb decir que aunque más lenta es muy buena tb
Y a la gente de Enkubiertos, no se cómo sonareis pero bueno las letras tienen buena pinta.
Dios!! -o quien sea- ¡¡como me ha gustao este disco!! por fin tengo unas buenas canciones para los momentos de relax :wink:
Salud y gracias de nuevo.

ferrer i guardia
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ene 2004, 18:17

Mensaje por ferrer i guardia » 29 Ene 2004, 20:26

yo vi en cordoba un cantautor k se hace llamar petas y birras
maria reyes beya

Buddy Bradley
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2004, 22:03

Mensaje por Buddy Bradley » 29 Ene 2004, 23:52

Yo en una Okupa de aléncia (La Pilona) ví a un tipo que se hacía llamar Pito Karcoma, creo que era de la CNT, no estaba mal y x lo menos era divertido.

urza
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ene 2004, 16:36
Ubicación: alikante
Contactar:

Mensaje por urza » 01 Feb 2004, 15:00

Wenas, un dia en un pafeto eskuxe una kancion ke se llamaba terrorismo d estado y el autor era victor gioconda o algo asi, si me podeis dar mas informacion sobre ello, os lo agradeceria.
SALUD!!!!!
SALUD!!URZA
Imagen

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 02 Feb 2004, 22:03

jajajajaja, :D ya ví por la tele el video de Kakó... buenísismo !!! jaja, y una parte es grabada en el blues bar jaja

e.t.e

www.victorgioconda.com

Mensaje por e.t.e » 22 Feb 2004, 20:09

urza escribió:Wenas, un dia en un pafeto eskuxe una kancion ke se llamaba terrorismo d estado y el autor era victor gioconda o algo asi, si me podeis dar mas informacion sobre ello, os lo agradeceria.
SALUD!!!!!

e.t.e

www.victorgioconda.com

Mensaje por e.t.e » 22 Feb 2004, 20:17

con respecto a la cancion "TERRORISMO DE ESTADO" consultar la web
http://www.victorgioconda.com

K

cantautores libertarios

Mensaje por K » 27 Feb 2004, 23:04

Por Cataluña hay un cantautor ke se llama Juanito Pikete, ke está bastante bien y tiene un CD.

Aparte, un colega en Berga (en la Cataluña profunda) está a punto de sacar un CD con canciones suyas, y también es muy bueno.

Otros cantautores más o menos en la orbita libertaria, pero ya profesionales, serían Sisa o Albert Pla, aunke sería muy discutible.

Venga, salut!!

Avatar de Usuario
Dailos
Mensajes: 387
Registrado: 03 Ene 2004, 20:57
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por Dailos » 29 Feb 2004, 01:03

me pareció leer hace poco en un libro de 1981 sobre cantautores que estube ojeando, que pablo guerrero era anarquista ¿realmente lo fue, lo sigue siendo? ¿y chicho sánchez ferlosio? ¿fue anarquista?

Otra cosa ¿qué opinan de cuando joaquín sabina o Luis eduardo aute se declaran anarquistas?
Última edición por Dailos el 08 Mar 2004, 02:39, editado 1 vez en total.

yoSkAn

Mensaje por yoSkAn » 02 Mar 2004, 16:50

yo hace poco he descubierto a PASO A PASO :) son cantautores mu bueeenos y tienen letras boniiiitas jajajaja y tb mu cañeras eh!!!

un beso y aupa, rompiendo esteriotipos

Responder