Nueva edición de dos libros de Erick Benítez Martínez

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
El Orejano
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2017, 13:08

Nueva edición de dos libros de Erick Benítez Martínez

Mensaje por El Orejano » 29 Dic 2017, 13:33

Salud compañer@s:

Queremos compartir con Uds. la nueva edición digital revisada, en formato PDF y EPub, realizadas por Ediciones La Oveja Negra, de dos libros del compañero Erick Benítez Martínez.

Se tratan de "La Traición de la Hoz y el Martillo" y de "Apuntes sobre el Comunismo Anarquista y otros textos".

A continuación dejamos los enlaces en MEGA para su libre descarga y una reseña de ambos libros. Que los disfruten

La Traición de la Hoz y el Martillo
http://bit.ly/2lE0s8Q


Apuntes sobre el Comunismo Anarquista
http://bit.ly/2lD2AOg

(Obsv.: En los PDF los enlaces del texto a las notas y viceversa están operativos)



La Traición de la Hoz y el Martillo es un análisis crítico e histórico del marxismo —su Teoría y su Práctica—, desde un punto de vista anarquista.

La parte dedicada a “La Teoría” marxista se encarga de desenmascarar, basándose en las obras mismas del marxismo, la verdadera ideología estatista y autoritaria que encierra esta doctrina.

La parte que trata sobre “La Práctica” marxista es un repaso histórico, encaminado a visibilizar aquello que ha sucedido en donde los métodos marxistas han sido puestos en práctica (Rusia), y aquello acaecido donde el marxismo ha jugado —como siempre lo ha hecho— un papel netamente contrarrevolucionario (España).

Por todas las evidencias expuestas a lo largo de esta obra, se concluye con la negación del pretendido carácter de “comunista”, que por años ha venido usurpando y monopolizando indebidamente el marxismo. Se rescata que el verdadero sentir ideológico del genuino comunismo es precisamente todo lo contrario a las ideas formuladas por Marx y Engels. Y se sostiene además, que el auténtico comunismo está presente de manera indiscutible en los principios del comunismo anarquista, más conocido como comunismo libertario

--------------------------------------

Apuntes sobre el Comunismo Anarquista y otros textos” es un ensayo de reflexión sobre algunas problemáticas del anarquismo y sus métodos, que usualmente no se han tratado con la atención que realmente se merecen, enriquecidas con los desarrollos personales del autor; y que abordan incluso las dificultades de una futura revolución social y teorizan sobre posibles escenarios futuros.

Entre otras consideraciones, analiza el comunismo libertario, la importancia de una percepción realista de las circunstancias, la preparación mental e ideológica del militante y la indispensable operatividad que deben tener sus ideas.

Estudia la concepción anarquista del “individuo”, una noción que generalmente es mal comprendida, aún por los mismos anarquistas, contemplando sus distintos campos de inserción.

Derriba algunos mitos sobre el concepto de Anarquía, clarificando su significación y precisando sus alcances.

Esclarece el tan trillado argumento de la “violencia” anarquista, incansablemente pregonado por sus detractores, o examina el antifascismo a la luz de los fines últimos del anarquismo.

Además trata —entre otros temas tan interesantes como variados— la formación de las primeras ciudades-Estado, y con ellas la noción de propiedad privada, y su ulterior degeneración en la explotación de las masas populares, etc., etc.

En suma, un conjunto de interesantes y profundas reflexiones, de plena actualidad, que invitan al debate y a la autocrítica, y que no pueden dejar indiferente a ningún militante anarquista.

Responder