Página 1 de 2

Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 11 Nov 2017, 12:44
por Desolación
Holaaaaa!
Siempre me he sentido desvinculada de la política. Pero siempre he creído en la independencia y autoorganización de los individuos.
La cosa es que he estado con un chico anarquista con el que me han pasado unas historias que se nos han ido de las manos. En algunos de esos momentos él me ha amenazado con llamar a la policía si iba a su casa porque no quería hablar conmigo.. Entonces me salta la gran duda.. Eso no sería una gran contradicción con los valores morales de un anarquista? O por el contrario es normal? Agradezco mucho vuestra ayuda!!!

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 11 Nov 2017, 13:04
por Blinky
Depende del anarquista. No tiene por qué porque una cosa es la policía como herramienta de control del Estado y otra la policía que cumple una función social, en mi opinión necesaria, como es mediar en ese tipo de conflictos de acoso o violencia.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 11 Nov 2017, 13:18
por Desolación
Muchas gracias por tu respuesta, la cosa es que lo de que se nos fue de las manos no quiere decir que llegásemos a las manos.. Cuento explícitamente.. Tenía una mochila mía que no me quería devolver, así que escribí a su madre para quedar con ella, pero respondió él diciendo, como vengas a mi casa llamo a la policía.. No se, es que en mi cabeza no entra la ausencia de sinceridad y falta de comunicación que hubo.. esa amenaza me parece fuera de lugar.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 13 Nov 2017, 17:50
por Llobu
.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 23 Dic 2017, 12:42
por Tano
No lo sé. En mi caso particular, relacionado o no con el término anarquista, aunque supongo que no tengo que ponerlo en duda ya que estamos en un foro de contexto y temática libertaria donde se presupone o no, que los mismos que participan de ello lo son-somos, detallo:

Hace unas semanas me robaron la bici. Hasta aquí bien. Robo de bici. Pero resulta que vi al individuo en el último instante ya con la misma en su poder iniciando su huida con el botín, al momento aceleré el paso con la inercia de ver si podía alcanzarlo, al girar, digamos, la calle, en la siguiente se encontraba un vehículo de los mentados en el título con sus respectivos enseres humanoides dentro del mismo viendo con toda claridad tanto al individuo que se agenció la bicicleta como a mí al pasar ya corriendo detrás del mismo... Sí fueron 2 minutos o así como muy surrealistas, aunque yo ya no sé que pensar si finalmente la inopia se ha asentado en la mayoría de entes bípedos implumes que me rodean, una zona donde hay cámaras y demás, parece.

Obviamente ni se me ocurrió solicitarles a los mentados algún tipo de sugerencia para con mi predisposición. Pero claro, yo es que no soy normal, el 99% restante probablemente, y con razón, hubiera actuado diferente. No sé.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 27 Feb 2018, 00:49
por Berty
Yo creo, como apunta Blinky, que no todos los anarquistas pensamos igual respecto de la policía, en mi caso también creo que cumplen una labor sin la cual la convivencia social sería mucho más difícil, por no decir imposible. Sin embargo para nada estoy de acuerdo con la utilización de policía como arma de control del Estado y mucho menos de sus por desgracia cada vez más frecuentes abusos.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 27 Feb 2018, 12:14
por Contumacia
¿Quieres decir la convivencia social entre oprimidos y opresores? :lol: No se me ocurre otro sector en el que resulte fundamental para el sostenimiento de una sociedad "democrática", las labores de "orden público" Protección Civil las puede asumir de sobra y hay unidades que sólo funcionan para desahuciar y apalear a gente que protesta así que... totalmente prescindibles. Creo que sólo salvaría el GREIM (la picoleta de las montañas :lol: ) y porque parecen más bomberos que maderos :lol:

Pienso simplemente un dato: por cada llamada de emergencia real, en toda España hay 3 coches de maderos a menos de 5 minutos (para cada sector) y sólo una ambulancia a 20 (para cada provincia). ¿Cual prefieres que llegue primero?

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 07 May 2021, 14:04
por LIBERTO ORWELL
Un saludo, soy NUEVO:

Recientemente me llvaron a juicio, no quiero aburrir al personal con mi vida. Pero 4 datos básicos: 1.- Un bufete de abogados con fama de mafiosos, lleva una comunidad de vecinos, y han estando extorsionando ( facturas falsas, cobros, etc .. ) a medio barrio 2.- Esa comunidad de propietarios tras 17 años decide que dónde vive mi madre ( otra calle, ninguna conexión física; es parte de su comunidad. Le embargan en 72 horas 700 euros ). 3.- Pudieron pasar directamente al embargo, pq usar documentación falsa ( mi firma falsificada de que recibi notificación de deuda en el domicilio de mi madre. No vivo allí desde hace años ).

Y tuve un encontronazo con el abogado mafioso, y el "presidente" vitalicio de la comunidad.

Su abogada pregunto en el juicio pq tras el encontronazo no llamé a la Polícia, a los Mossos y a una ambulancia.
Aquí el tema ... Pq considero enemigos del trabajador a las "fuerzas de seguridad del Estado", y no quiero nada de ellas. Eso no lo dije en el juicio, dije: "¿Por qué he de llamar a la Policia y a los Mossos?".
La abogada no tuvo respuesta, excepto decir que una "actuación muy sospechosa por mi parte".

El "Presidente" denunció una brual paliza por mi parte, y la destrucción de su propiedad. Llamó a una ambuláncia, y salió con un informe de 0% de lesiones. Pero esos informes de la Policia y Mossos, en que se ven una rayadas superficiales en cristales, quieren decir que los cristales fueron "rotos por mi". Tb una terraza fantasma que no fotografiaron.
Pero lo más importante: La presencia de Policias, Mossos y una ambuláncia le dá credibilidad. A mi me la quita.

No cambiaría mi forma de actuar. Un bufete de abogados mafiosos, que consiguen juicios en 2 meses, cuando por tema de salud llevo AÑOS esperando a que me den respuesta a mi juicio. Cuando pueden falsificar documentación y ser TEMIDOS por todos los abogados de la zona que no quieren enfrentarse a ellos ... Obviamente saben que las "fuerzas de seguridad del Estado" son siempre una ayudita extra.

Por cierto recuerdo, que las ambulancias están para salvar vidas, no para montar shows para tribunales.

Pero perdí el juicio, y me llaman "maltratador, pq para que exista maltrato no es necesario que exista lesión" ( palabras de la abogada y la fiscal ).

Ojalá lo hubiesen usado para la tortura en cárceles; y las mujeres asesinadas o violadas por manadas.

Perdón por la extensión.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 07 May 2021, 23:39
por delirio punk
No, los anarquistas no creemos en la policía y solo intentamos que vuelvan a ser humanos.

Re: Un anarquista puede ser militar?

Publicado: 28 Nov 2023, 22:35
por william.663
hola quizas sea raro esta pregunta pero soy nuevo y yo fui educado por militares hasta los 10 años despues de esa edad me educa mi tio que es abarquista y conparto las ideas y me considero pero no se si esta bien ser militar siendo un anarquista...

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 29 Nov 2023, 02:21
por Perh
Ser anarquista no es compatible con ser militar, en términos de praxis vital es irreconciliable por donde lo veas.
* Pero llamar a la policía es otro asunto distinto, pues quiéramos o no ya estamos envueltos en un sistema donde para trabajar usamos -por ej- dispositivos producidos a base de mano de obra esclava.,
es decir -volviendo- que en ciertos casos estamos obligados bajo amenaza policial a recurrir paradójicamente a la policía.
Pongo un ejemplo:
* Por dilemas barriales un vecino me patea la puerta para matarme... Aunque yo quiera resolverlo mano a mano / o sus balazos VS mis machetazos, si las cosas salen mal y lo mato iré preso (o moriré si él gana)., ergo, estoy obligado a llamar a la policía antes de que entre a mi casa armado y las cosas se puedan salir de control. Básicamente estoy amenazado por la policía (me meterán preso) para recurrir a la policía en casos puntuales; habría que ver de todas formas los casos en su complejidad situacional y contingente, pero, solo quise poner un ejemplo rápido.
Entonces,
cuando nacemos ya preexiste el sistema a nosotros, por lo que no elegimos ni la mitad de las cosas a las que estamos obligados a participar. Como lo que ya dije: sin celular no podría trabajar en el 88% de los empleos disponibles de mi ciudad., aunque odie el whatsapp estoy en ciertos tramos cotidianos atrapado.
Lo bueno es hallar algo alternativo, obviamente, pero no en todos los países ni ciudades las líneas de fuga funcionan igual ni son las mismas.
Las sociedades primitivas, rechazan, conjurándola, la puesta en marcha de una sustancia significante; su política es la de una práctica grupal de las conjunciones semióticas. Se trata allí de una suerte de rizoma pragmático, pero de un rizoma que busca contener, dominar las fugas desterritorializantes.
El grupo agencia las semióticas, no interpreta, experimenta.
Los agenciamientos pragmáticos son maquínicos; no dependen de leyes universales; están sujetos a mutaciones históricas.
La localización no depende de análisis teóricos, sino de una composición de sistemas de intensidades.
Se interroga a las composiciones semióticas pragmáticas de los agenciamientos de enunciación para descubrir allí los efectos paralizantes de redundancias significativas.

Guattari Felix. Líneas de fuga. Por otro mundo de posibles. Ed Cactus 2013

Re: Un anarquista puede ser militar?

Publicado: 30 Nov 2023, 14:11
por Joreg
william.663 escribió:
28 Nov 2023, 22:35
hola quizas sea raro esta pregunta pero soy nuevo y yo fui educado por militares hasta los 10 años despues de esa edad me educa mi tio que es abarquista y conparto las ideas y me considero pero no se si esta bien ser militar siendo un anarquista...
Pues yo qué sé. Supongo que eso es algo que tendrás que decidir tú mismo.

Re: Un anarquista hace uso de la policía?

Publicado: 30 Nov 2023, 16:55
por Saranarca
Perh escribió:
29 Nov 2023, 02:21
Ser anarquista no es compatible con ser militar, en términos de praxis vital es irreconciliable por donde lo veas.
* Pero llamar a la policía es otro asunto distinto, pues quiéramos o no ya estamos envueltos en un sistema donde para trabajar usamos -por ej- dispositivos producidos a base de mano de obra esclava.,
es decir -volviendo- que en ciertos casos estamos obligados bajo amenaza policial a recurrir paradójicamente a la policía.
Pues eso es, aunque hay veces que estamos más obligados que otras, no se trata de acudir a la policía a la primera de cambio.

Sobre lo de ser militar añado esto, que estaba en el carnet sindical de la CNT en su momento:
Ser cenetista es negarse a llevar uniforme, o llegado el caso estar dispuesto a volver el fusil contra el oficial que ordena avanzar contra el pueblo. Quien es cenetista si entra en el ejército lo hace para formar comités de soldados, para minar su estructura, atraer a nuestro bando a los indecisos y disponer de recursos para neutralizar sus medios.

Re: Un anarquista puede ser militar?

Publicado: 01 Dic 2023, 01:14
por william.663
Joreg escribió:
30 Nov 2023, 14:11
william.663 escribió:
28 Nov 2023, 22:35
hola quizas sea raro esta pregunta pero soy nuevo y yo fui educado por militares hasta los 10 años despues de esa edad me educa mi tio que es abarquista y conparto las ideas y me considero pero no se si esta bien ser militar siendo un anarquista...
Pues yo qué sé. Supongo que eso es algo que tendrás que decidir tú mismo.
solo tenia duda ya que no se que hacer siento presión por parte de todos

Re: Un anarquista puede ser militar?

Publicado: 01 Dic 2023, 17:37
por Joreg
william.663 escribió:
01 Dic 2023, 01:14
solo tenia duda ya que no se que hacer siento presión por parte de todos
Nadie tiene por qué presionarte. Un anarquista es una persona que no quiere dominar, y que no quiere ser dominada. No quiere mandar, no quiere obedecer. Las presiones te sobran como anarquista. Y tienes que descubrir qué quieres hacer tú. Una de ls cosas que más se queja la gente cuando va a morir (yo entiendo mucho de la muerte de los demás), es no haber tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y dejarse llevar por lo que los demás esperaban de él o de ella. Tienes que plantearte objetivos, y ver cómo llevarlos a cabo... Y eso es de tu incumbencia y nada más.