Recomendaciones sobre autores anarquistas.

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Autoras feministas. Feminismo para adolescentes

Mensaje por blia blia blia. » 14 Ene 2017, 16:55

Ith escribió:También puedes probar con alguna novela escrita por alguna feminista, si crees que es el tipo de literatura que le puede interesar. Igualmente, se ha publicado en formato cómic alguna obra feminista originalmente escrita en ensayo. Si le gustan los tebeos, también los hay sobre otros temas vinculados al movimiento.

Aunque supongo que buscarás algo como El libro rojo del cole o así pero enfocado en el feminismo... De eso no conozco mucho, la verdad...
Cuenta, cuenta,... Pueden ser interesantes tanto novelas como comics. Aunque sí, pensaba en algún libro ligerito pensado para adolescentes.

Ya hice mi búsqueda en google:

Miré reseñas la novela de Barbijaputa (tampoco sé muy bien de qué va, sé que es feminista y polémica) y decían que no está muy bien. Busqué en internet y me salió este artículo donde la primera referencia es el artículo de Nuria Varela, pero me pareció un poco demasiado. Se me olvidó buscar la TED de Chimamanda Ngozi Adichie para pasársela. Ahora que miro, la charla está editada en formato folleto también en España, podría haber estado bien como regalo. Lo apunto para el cumple. Este artículo de El País es para mayores,...


Pues no se me había ocurrido dejarle El libro rojo del cole, supongo que le parecerá del pleistoceno, nada atractivo.

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Autoras feministas. Feminismo para adolescentes

Mensaje por Ith » 16 Ene 2017, 01:06

blia blia blia. escribió:
Ith escribió:También puedes probar con alguna novela escrita por alguna feminista, si crees que es el tipo de literatura que le puede interesar. Igualmente, se ha publicado en formato cómic alguna obra feminista originalmente escrita en ensayo. Si le gustan los tebeos, también los hay sobre otros temas vinculados al movimiento.

Aunque supongo que buscarás algo como El libro rojo del cole o así pero enfocado en el feminismo... De eso no conozco mucho, la verdad...
Cuenta, cuenta,... Pueden ser interesantes tanto novelas como comics. Aunque sí, pensaba en algún libro ligerito pensado para adolescentes.

Ya hice mi búsqueda en google:

Miré reseñas la novela de Barbijaputa (tampoco sé muy bien de qué va, sé que es feminista y polémica) y decían que no está muy bien. Busqué en internet y me salió este artículo donde la primera referencia es el artículo de Nuria Varela, pero me pareció un poco demasiado. Se me olvidó buscar la TED de Chimamanda Ngozi Adichie para pasársela. Ahora que miro, la charla está editada en formato folleto también en España, podría haber estado bien como regalo. Lo apunto para el cumple. Este artículo de El País es para mayores,...


Pues no se me había ocurrido dejarle El libro rojo del cole, supongo que le parecerá del pleistoceno, nada atractivo.
La novela de Barbijaputa no la conozco (sólo sé que la autora es bastante criticada por muchas feministas). Chimamanda Ngozi Adichie está bien.

A nivel juvenil, ahora mismo se me ocurre Gemma Lienas, autora de El diario violeta de Carlota. Cuenta problemáticas que padecen las mujeres, pero recurriendo a un estilo narrativo que imita el diario de una adolescente (que es la protagonista).

En lo que respecta al cómic, Catel Muller publicó uno sobre Olympe de Gouges. Hay otras biografías publicadas y adaptaciones de obras, como El segundo sexo que fue llevado al formato en cuestión por Dani García-Nieto (quien también hizo lo mismo con obras clásicas del anarquismo). Núria Pompeia, por su parte, aborda diversos aspectos del feminismo en sus obras, aunque no sé si es lo más adecuado para una adolescente.

MarcEstrella
Mensajes: 12
Registrado: 26 Sep 2016, 19:06

Re: Recomendaciones sobre autores anarquistas.

Mensaje por MarcEstrella » 23 Ene 2017, 21:51

No os preocupéis amigos, ya tengo bastantes referencias para una buena temporada jajaja

Muchas gracias por la ayuda así da gusto :D

Responder