Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del...

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
Zenkai
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2015, 03:56

Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del...

Mensaje por Zenkai » 06 Jul 2016, 17:09

Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.)

Imagen

Título: Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista
Autor: Eduardo Sartelli
Colección: RyR
pág. 270 | 14 x 20 cm
ISBN: 978-987-22816-9-4
Año de edición: 2007

Uno de los best-sellers de la literatura socialista, El derecho a la pereza, de Paul Lafargue, vuelve a la palestra, otra vez, para luchar contra esa idea absurda de que el trabajo es el único fin de la vida. Por el contrario, los socialistas nos proponemos la abolición del trabajo y la liberación de la existencia creativa. No hacemos la revolución para trabajar, la hacemos para no trabajar. Acompaña el clásico de Lafargue una biografía del revolucionario francés y un conjunto de estudios que traen el debate a este presente argentino, tan pleno de potencialidades.

Sobre el autor

Eduardo Sartelli es licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires, donde investiga y dicta clases, igual que en la Universidad de La Plata. Ha publicado numerosos artículos en revistas de su especialidad y de divulgación. Es director del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS) e integrante del comité editorial de Razón y Revolución y El Aromo. En la actualidad, se encuentra terminando su tesis de doctorado sobre la lucha de clases en el agro pampeano.

Se puede leer online y descargar desde:

http://ouo.io/cmrIVV

Saludos.
- "La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere."

Responder