El Mundo Artistico en el Anarquismo

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

El Mundo Artistico en el Anarquismo

Mensaje por Vargas » 04 Feb 2016, 18:41

Bueno el anarquismo defiendo a los trabajadores (obreros) pero ¿que pasaría con los actores, cantantes, pintores y otros demás artistas dentro de una sociedad anarquista? ¿De que vivirían estos? ya que sus riquezas se deben debido a que la gente paga dinero a ellos para ellos poder entrene a la gente, pero el dinero estaría abolido en la sociedad anarquista así que ¿que pasaría con ellos porque dudo (como cualquier ser humano del mundo) que lo haga de gratis?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El Mundo Artistico en el Anarquismo

Mensaje por Joreg » 04 Feb 2016, 19:11

A ver, el arte es la expresión del sentimiento, de la percepción, proyecta lo que sentimos y en mi opinión es más puro cuanto más desinterés lleva. O sea, que el interés económico fastidia la expresión. Todos somos artistas, y tal vez los niños sean los mayores artistas. ¿De qué vivirían los artistas en una sociedad anarquista? Pues de lo que hubiera y de lo que quisiera su entorno. Lo mismo que el resto de la gente.

Oye Vargas, ¿tú no te has dado cuenta de que no hay el más mínimo feed back entre nosotros? Tú preguntas, los demás responden, y ahí se acaba todo.

Bueno.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Vargas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Sep 2015, 02:50

Re: El Mundo Artistico en el Anarquismo

Mensaje por Vargas » 05 Feb 2016, 02:03

Gracias por las respuestas, lo que pasa es que tengo que formarme teoricamente en lo que es el anarquismo y comunismo para así poder responder el 90% de preguntas cuando vaya a salir y expresar mis ideas ya que en mi país el anarquismo es inexistente o nulo por otra parte en mi país no hay posibilidad de conseguir libros anarquistas y si los hay están caros limitando a la gente a poder culturizarse, pensar y concretizarse.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El Mundo Artistico en el Anarquismo

Mensaje por Joreg » 05 Feb 2016, 09:11

Tú plantea de qué vive un artista ahora mismo. Solo quienes están "reconocidos" suelen tener chance. Los demás malviven como pueden. Una sociedad anarquista, en la que todos tengan cubiertas sus necesidades vitales, por un lado tendrá montones de artistas, y la producción artística no estará mediatizada por los que tienen dinero. Tú entra en un museo y verás montones de retratos de curas, políticos, reyes, familiares... Desde las pirámides el arte es cosa representar de ricos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder