La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
Zenkai
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2015, 03:56

La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por Zenkai » 17 Jun 2015, 19:06

La conquista del pan

La conquista del pan (en francés: La Conquête du Pain) es un libro del anarquista ruso y padre del comunismo libertario Piotr Kropotkin. Originalmente escrito en francés, apareció por primera vez como una serie de artículos en los periódicos anarquistas Le Révolté y La Revolté (ambos editados por Kropotkin). Fue publicado como libro por primera vez en París en 1892 con un prefacio de Élisée Reclus, quien también sugirió el título. Entre 1892 y 1894 fue serializado, en parte, en los periódicos londinenses Freedom, del cual Kropotkin era cofundador. Ha sido traducido y reimpreso en numerosas ocasiones: fue traducido al japonés, por ejemplo, por Kotoku Shusui en 1909.

Versión por Praxis Libertaria.

Enlaces de Descarga

https://praxislibertaria.files.wordpres ... potkin.pdf

Imagen

Saludos.
Última edición por Zenkai el 06 Jul 2016, 16:53, editado 2 veces en total.
- "La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere."

emigalotti
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2015, 17:23

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por emigalotti » 14 Jul 2015, 17:37

Alguien lo ha leido? Me gustaria una opinion antes de leerlo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por Joreg » 14 Jul 2015, 20:24

Yo lo leí hace años, y me gustó mucho.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

MelinaC
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2015, 11:34
Contactar:

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por MelinaC » 30 Sep 2015, 11:38

Disculpen compañeros pero el enlace me marca como roto, serías tan amable de rivisarlo? Te lo agradeceria mucho.
Mi pequeña y humilde web: Fiuxy

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por Joreg » 30 Sep 2015, 15:40

Es una obra del siglo XIX de mucho mérito, pues planteó la oposicion al darwinismo socoal. Frente a la competencia, defendio la ayuda mutua como otro factor de evolucion.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por Eclipxe » 30 Sep 2015, 16:33

Su peor libro. Muy lejos de "A los jovenes"
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por Joreg » 30 Sep 2015, 16:52

En este enlace de descarga directa te puedes descargar 1000 libros anarquistas, y en él puedes encontrar la conquista del pan, creo recordar.

http://www.mediafire.com/download/wbow5 ... rtaria.zip

Lo que pasa es que son más de 500MB
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La conquista del pan - Piotr Kropotkin [.pdf]

Mensaje por Joreg » 30 Sep 2015, 17:04

Y aquí, en 130 libros para descargar, está la Conquista del Pan. Yo lo he descargado y funciona.

http://laberintosdeltiempo.blogspot.com ... -para.html

Como te digo, es un libro del siglo XIX que se encuadra en el debate científico entre darwinistas sociales y libertarios. El darvinismo social fue la doctrina que emplearon los capitalistas para justificar la acumulación de riquezas. En la lucha por la vida, ellos eran los mejor adaptados y fuertes, y se enriquecían por eso, siendo tal cosa buena, ya que la evolución de las especies era mostrada como un proceso. Un proceso lineal, que iba de lo simple a lo complejo, de lo peor a lo mejor. Los darwinistas sociales pensaban que el proceso evolutivo acabaría siendo beneficioso para toda la humanidad, al extender el progreso a partir de la competencia.

Kropotkin, y otros científicos rusos, mostraron que si bien en la naturaleza la evolución era un hecho, la competencia y supervivencia del más fuerte no era más que un dato, ya que la corriente de solidaridad y apoyo mutuo podía ser observada como un factor de evolución tan importante o más como el de la competencia. Kropotkin fue un buen científico del siglo XIX, y su obra fue muy leída en su tiempo, no solo por anarquistas, si no por otros científicos sociales.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder