Duda sobre anarcosindicalismo

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Duda sobre anarcosindicalismo

Mensaje por dario97 » 15 Sep 2014, 11:31

Hola, os voy a plantear una duda que siempre he tenido:
Yo soy partidario de una Confederación anarcosindicalista en España, sin embrago lo veo como algo utópico actualmente. Mi duda es si los anarcosindicalistas podrían luchar junto con las demás fuerzas de izquierdas, por ejemplo con republicanos o con comunistas.
Personalmente creo que si queremos realmente un cambio en España, no deberíamos luchar desde grupitos pequeños y muy concretos, sino aliarnos todas las fuerzas que esten a favor de la lucha obrera, y juntos derrocar al sistema actual, y una vez acabado creo que ya podríamos hablar de anarcosindicalismo como algo factible.
No sé, es mi opinión, ¿Vosotros que creeis?
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Duda sobre anarcosindicalismo

Mensaje por Lebion » 15 Sep 2014, 14:06

Imagino que eres jovencito. Pero Confederaciones anarcosindicalistas en España que se reclaman como tal hay dos: CNT y CGT.
En ambas como trabajadores pueden estar republicanos y marxistas.

¿Qué es en la práctica estar por las luchas obreras? ¿qué o cúal es el camino para derrocar el sistema actual en la práctica?
De responder claro a esto y algunas preguntas más se puede apreciar si es posible alianzas o no y dónde y en qué :wink:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre anarcosindicalismo

Mensaje por dario97 » 15 Sep 2014, 15:42

Lebion escribió:Imagino que eres jovencito. Pero Confederaciones anarcosindicalistas en España que se reclaman como tal hay dos: CNT y CGT.
En ambas como trabajadores pueden estar republicanos y marxistas.

¿Qué es en la práctica estar por las luchas obreras? ¿qué o cúal es el camino para derrocar el sistema actual en la práctica?
De responder claro a esto y algunas preguntas más se puede apreciar si es posible alianzas o no y dónde y en qué :wink:
La verdad es que si que soy joven, tengo 16 años y acabo de conocer este año la revolución obrera al estudiarla en el instituto, luego por mi cuenta investigue la labor de la CNT en la guerra civil y he de reconocer que me atrajo mucho la idea del anarcosindicalismo
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Duda sobre anarcosindicalismo

Mensaje por Lebion » 15 Sep 2014, 16:02

Pues si te interesa saber que labor hace la CNT en la actualidad puedes buscar aquí el de tu localidad: http://www.cnt.es/node/2
Y echarle un vistazo a la prensa de toda la confederación: http://www.cnt.es/periodico

Y dentro de que eres estudiante, igual te interesa y coincide que están en tu ciudad la Federación Estudiantil Libertaria (FEL): http://www.congresolibertarioestudiantil.org/

Si tienes más dudas no te cortes :wink:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder