¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
corazón libertario
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2014, 18:17

¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por corazón libertario » 10 Jul 2014, 12:36

Vereis,he estado echando propaganda politica antisistema(sin referencias al anarquismo ni tampoco “apologia al terrorismo”) .
lo he dejado en coches de la policia,en casas,en un juzgado y en el ayuntamiento de mi pueblo.


¿he cometido un delito?
si lo he cometido ¿es grave?
¿que deberia hacer?

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por CapitalCriminal » 10 Jul 2014, 13:45

Que yo sepa dejar papelitos no es ningún delito. Otra cosa es hacer pintadas, y la otra que te pillen.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

milicia1023
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por milicia1023 » 10 Jul 2014, 19:57

No eso no es ningun delito, no te preocupes has hecho una gran obra al propagar la libertad de expresion, enhorabuena!! a tu edad y has asumido un compromiso.
Nunca te preocupes por difundir la libertad de expresion y si te ocurre algo no dudes en decirlo para que tus compañeros de ideologia libertaria o comunistas y todas sus ramas te apoyemos. Por lo menos por mi parte
Solamente con la libre educacion, los borregos podremos ser pastores.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por blia blia blia. » 11 Jul 2014, 08:47

Si en el pueblo hay una ordenanza municipal que prohíbe el repartir panfletos o pegar carteles sin permiso, pues te pueden poner una multa (normalmente si te pillan haciéndolo y te identifican).

Para saber esas cosas, "cómo respira" tu localidad, por decirlo así, es bueno que contactes y te relaciones con otra gente, sin necesidad de ingresar en sus organizaciones.

corazón libertario
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2014, 18:17

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por corazón libertario » 11 Jul 2014, 11:09

Esque vereis,un guardia civil le ha llevado los panfletos a mi madre y le ha dicho que como me pille uno de sus compañeros me llevan a mi al cuartelillo,y que dejar eso en coches de policia,en el ayuntamiento de mi pueblo y en el juzgado es delito,y que pueden llamar a asuntos sociales y llevarme a un correccional.

milicia1023
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por milicia1023 » 11 Jul 2014, 11:59

No te lo creas solamente lo han dicho para meterte miedo, tu para creerte estas cosas debes de mirar la misma accion desde un punto diferente de vista contrario es decir que piensa si te llevarian a un correcional por repartir panfletos apoyando al sistema, a la guardia civil, a las medidad que estan haciendo tu ayuntamiento.
Sigue luchando por la libertad de expresion! y si te vuelven a decir algo di que estas ejerciendo un derecho universal y que esta recojido en la constitucion española.
Solamente con la libre educacion, los borregos podremos ser pastores.

corazón libertario
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2014, 18:17

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por corazón libertario » 11 Jul 2014, 12:19

milicia1023 escribió:No te lo creas solamente lo han dicho para meterte miedo, tu para creerte estas cosas debes de mirar la misma accion desde un punto diferente de vista contrario es decir que piensa si te llevarian a un correcional por repartir panfletos apoyando al sistema, a la guardia civil, a las medidad que estan haciendo tu ayuntamiento.
Sigue luchando por la libertad de expresion! y si te vuelven a decir algo di que estas ejerciendo un derecho universal y que esta recojido en la constitucion española.
Veras esque se supone que a mi edad no puedo ejercer ese derecho.

p.d.Actualmente en españa la constitucion se la suda a todos

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por CapitalCriminal » 11 Jul 2014, 13:03

Que yo sepa no hay ningún límite de edad para poder hablar o expresar ideas políticas. En muchas juventudes te puedes afiliar a partir de los 14 años. Quizás en tu municipio es distinto no lo sé. Yo me informaría preguntando a otras organizaciones (aunque no sean expresamente anarquistas) para ver como está el tema.

No me imagino a los de NNGG en un correccional por hacer propaganda política :lol:
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

perros10
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2014, 12:30

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por perros10 » 24 Jul 2014, 12:41

Por el tema de la edad no creo que sea problema, pero tal vez necesites un permiso. Cuando vayas a solicitarlo te dirán si lo puedes hacer o no.

Antifoguerer
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 02:49

Re: ¿que podria pasarme por echar propaganda siendo menor?

Mensaje por Antifoguerer » 01 Ago 2014, 02:18

La proxima vez que el GC toque a la puerta para soltar sandeces abridle con el mobil en la mano grabando en modo camara , se lo pensara dos veces antes de utilizar su figura de autoridad para amenazar y mentir , lo que el hace si es delito , lo tuyo como mucho falta segun las ordenanzas del pueblo . Ve al ayuntamiento y pide copia , estan obligados a darte una gratuitamente .

Responder