Mis padres no aceptan que sea Anarquista

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
anarcotico
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013, 21:35

Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por anarcotico » 27 Feb 2014, 16:54

Buenas, hace nada he tenido una discurción con mis padres sobre esta situación de España.
Me han dicho que hay libertad de expresión en España, que los policías solo cumplen órdenes y a los que detienen algo habrán hecho, que no golpean a nadie porque sí, que hay que hacer lo que digan las leyes y respetarlas. Yo le he debatido con montón de casos que han sucedido en estos últimos días y me han dicho que tengo ideología nazi, que soy un nazi y que no salga a la calle diciendo estas cosas. Que me volvería loco y que me estoy volviendo loco. Ellos "afirman" ser del PSOE... pero me han dicho cosas que dicen totalmente lo contrario.

Simplemente le he dicho los casos y que estaba en contra del abuso policial, que la policía es facha actualmente y que sirve a los políticos antes que al pueblo, que abusa de su poder y se ríen de los detenidos, le he puesto casos, al igual que con la falta de libertad de expresión y las leyes.

Le he dicho que soy anti-monárquico, no quiero sistemas y no creo en la religión.

No aceptan mi ideología de anarquista y me llaman "nazi". Que soy violento.

¿que se supone que debo de hacer?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Lebion » 27 Feb 2014, 16:58

Habla del anarquismo en forma positiva y evita si quieres los debates en negativos como la policia je...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Grek » 27 Feb 2014, 17:01

Caminar. Te vas a encontrar con todo tipo de opiniones y la mayoría de las veces no van a ser agradables. Esto es así. Entiendo que te siente mal, máxime cuando es tu propia familia la que se te pone en contra ideológicamente. Pero ¿qué podrías hacer? Raro sería que les convencieses (aunque todo puede ser) pero más allá... No hay nada que hacer excepto hacer lo que creas más conveniente. Además de lo que dice Lebión.

PD: sólo un matiz. El anarquismo es un sistema. La palabra sistema no expresa más que conjunto de factores que se relacionan entre sí, el capitalismo, la socialdemocracia, el fascismo, el marxismo y el anarquismo son sistemas. No somos anti-sistema, somos anti-este sistema actual. Perdón por la chorradita pero no soporto ese término jajaja.

Un saludo.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Contumacia » 27 Feb 2014, 17:09

¿Para qué te hace falta debatir esas cosas con tus padres?

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por CapitalCriminal » 27 Feb 2014, 17:35

Rompe la televisión cuando los pilles viendo Sálvame.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por CapitalCriminal » 27 Feb 2014, 17:46

Te recomiendo que demuestres (tranquilamente) en qué se equivocan, por ejemplo, en que eres nazi (ponles en las narices lo que verdaderamente es un nazi y explícale que el odio o la rabia política no es un síntoma fascista).

PD: para lo de la policía los videos de Secta NIhilista sirven bastante :lol:

[youtube]watch?v=j4XCu_ftboM[/youtube]
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Nemo20000 » 27 Feb 2014, 23:04

CapitalCriminal escribió:Rompe la televisión cuando los pilles viendo Sálvame.
+1000
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Statulos » 28 Feb 2014, 20:49

Entiendo que tus padres no se quieran identificar como derechistas. Si tienen cierta edad, ser derechas en España no mola nada por las relaciones con el franquismo.

Pero esto es basicamente falso. Uno puede decirse trostkista hasta la medula y tratar a su pareja como la mierda, ser un dejado, reirse de los indigentes o los inmigrantes, hablar de que "esos putos maricones nos distraen de la revolucion que es lo importante" y mil bobadas similares. Ser de izquierdas, o anarquista, o lo que tu quieras, no es algo que se mide por lo que dices, sino por tu actitud ante el mundo.

Y demostrarles que no eres un nazi es facilisimo: si no crees en las bobadas frenologicas y raciales, si no crees en un estado fuerte que lo cope todo y tampoco crees en el derecho inherente a que unos individuos con caracteristicas fenotipicas similares tengan derechos inherentes, pues eso, que no eres nazi.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 28 Feb 2014, 23:26

Nemo20000 escribió:
CapitalCriminal escribió:Rompe la televisión cuando los pilles viendo Sálvame.
+1000
Los anarquistas son personas normales. No les gusta Sálvame? Y HombresMujeresYViceversa?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Lebion » 28 Feb 2014, 23:37

puñalada :lol:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por CapitalCriminal » 01 Mar 2014, 15:11

Para tragar mierda te tragas la tuya y no la que te dan en telecirco. Programas como ese además de gilipollizar a la población, fomentan la España cateta y profunda.
PD: No me parece mal que lo mire un anarquista, me parece mal que lo mire cualquiera.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Fotallesa » 03 Mar 2014, 22:54

Intenta presentar al anarquismo desde su cara amable -que la tiene. Muchos preceptos anarquistas (simplificado) son compartidos por la inmensa mayoría de la población. En última instancia, no discutas con tus padres, no tiene sentido si no os vais a convencer mutuamente y sólo te va a generar frustraciones. En la vida te vas a encontrar eso muchas veces, es normal, ánimo y p'alante.
CapitalCriminal escribió:Para tragar mierda te tragas la tuya y no la que te dan en telecirco. Programas como ese además de gilipollizar a la población, fomentan la España cateta y profunda.
PD: No me parece mal que lo mire un anarquista, me parece mal que lo mire cualquiera.
No quiero desviar el tema, pero es curioso que en un foro anarquista se reproduzcan los tópicos sobre el consumo cultural propios de las clases medias-altas y burguesas (lo mismo en el post sobre el fútbol). Estamos muy concienciados con los comentarios sexistas, pero con los clasistas poquito. Sin acritud.

Salud!
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por CapitalCriminal » 04 Mar 2014, 00:10

Fotallesa escribió: No quiero desviar el tema, pero es curioso que en un foro anarquista se reproduzcan los tópicos sobre el consumo cultural propios de las clases medias-altas y burguesas (lo mismo en el post sobre el fútbol). Estamos muy concienciados con los comentarios sexistas, pero con los clasistas poquito. Sin acritud.

Salud!
¿Cómo? no entiendo. ¿Te refieres a que afirmo que los pobres miran telebasura, y que las clases medias y altas consumen programas de 'mejor' calidad? No tiene porqué ser así. Lo que digo es que si los programas como Sálvame son los más vistos de España y estamos en una situación en que la gente se ha quemado a lo bonzo delante de bancos y se han suicidado cuando les iban a desahuciar y casi nadie reacciona al respecto, será porque la gente está alelada, abobada por la televisión y el exceso de ocio del que 'disfrutamos'. Enlazándolo con el otro tema (de la educación), afirmo sin miedo que la tv educa mejor que 16 años de ESO.(ya no me desvío más).

Yo al muchacho le diría que intentase rebatir todas sus afirmaciones de una manera pausada y sin gritos ni discusiones (típicas entre familia). Si aportando datos o argumentos ya no te creen, pues pasa de ellos o lo que te digan.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Fotallesa » 04 Mar 2014, 00:32

CapitalCriminal escribió: ¿Cómo? no entiendo. ¿Te refieres a que afirmo que los pobres miran telebasura, y que las clases medias y altas consumen programas de 'mejor' calidad? No tiene porqué ser así.
No tiene porque ser así pero lo es. De hecho, por eso mismo es telebasura, por el nivel educativo y económico de la gente que lo ve. Si fuesen los intelectuales los que se apiñasen masivamente a ver Sálvame, no sería telebasura, sería alta cultura. Así es como -más o menos- funcionan estas cosas :lol: La "calidad" de un producto cultural no es más que el estatus del sector social que lo consume. Por eso el Código Da Vinci es una mierda de libro mientras que La Insoportable Levedad del Ser es una gran obra (y a mi me encantó :wink: ).

Pero bueno, no desviemos más el hilo. Si quieres y te interesa abrimos un post de "estructura social y criterios del gusto" :D

Un saludo!
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 04 Mar 2014, 09:17

Fotallesa escribió:Pero bueno, no desviemos más el hilo. Si quieres y te interesa abrimos un post de "estructura social y criterios del gusto" :D
Por mí bien, de eso no tengo ni idea y podría aprender. ¿Bourdieu no tiene algo escrito sobre eso?

Responder