Mis padres no aceptan que sea Anarquista

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Statulos » 04 Mar 2014, 19:22

Sus nociones de habitus y doxa, si. Salen en varias de sus obras.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 04 Mar 2014, 20:07

Statulos escribió:Sus nociones de habitus y doxa, si. Salen en varias de sus obras.
No, no,... ¡yo quiero un hilo!

Avatar de Usuario
Daxter18
Mensajes: 240
Registrado: 01 Jul 2011, 14:41

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Daxter18 » 05 Mar 2014, 15:24

es verdad eso que dicen que el mejor piquete de la patronal son los padres!!

yo con mis padres y familia en general cuando hablan de política me quedo callado y me rio por dentro al escuchar miles de tonterías, o es quedarse callado o liarla, pues lo mejor es quedarse callado.

yo no he dicho a nadie que sea anarquista pero mi padre se hace una idea ya al ver las pegatinas que tengo en la habitación, etc :lol: o cuando les digo voy a una mani a bcn y luego por la tele ven que se ha liado

se enfadan un poco, el otro día llegue a casa a la 1 de la noche de la mani por el desalojo de la carboneria y mi padre se enfadó un huevo, diciendo que para ir a manis si que me muevo pero para encontrar trabajo no :lol:

o la semana pasada, yo no estudio porque no me lo puedo permitir y no trabajo porque no hay absolutamente nada, pues fui a la vaga d'estudiants y cuando volví me dijo que para qué había ido, si yo no estudio y las subidas de tasas y mierda de educación que tenemos no me afecta!! :lol:
Imagen

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Statulos » 05 Mar 2014, 17:46

Varios de mis familiares son muy conservadores. Y yo jamas me callo ante memeces sacadas de la telefacha de turnu (13TV, intereconomia y similares). Han llegado al punto de decirme que no hay quien discuta conmigo a lo que respondo que yo no tengo la culpa de que crean sandeces como que el PSOE es de izquierdas.

La cosa es sencilla: cuando la gente recurre a argumentos naturalistas (la gente es asi) o a bobadas como "es que no se puede hace" sabes que has ganado por goleada.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 05 Mar 2014, 21:03

¿Argumentos naturalistas te refieres a en plan Rey León, el pez grande se come al chico, la pirámide alimentaria y así?

¿Y en los padres no piensa nadie o qué?



Lo he puesto varias veces, pero es que me hace mucha gracia y quizá alguno no la conozca,...

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Mis padres no aceptan que sea Anarquista

Mensaje por Statulos » 06 Mar 2014, 19:59

Naturalistas son los argumentos que recurren a la naturaleza humana. Es decir, a prioris indemostrables como el clasico de Hobbes de que "el hombre es un lobo para el hombre" o el de Rousseau de que somos buenos por naturaleza y la sociedad nos corrompe.

Efectivamente la piramide alimentaria es un argumento naturalista. A mi cuando me hablan de lo malvados y terribles que somos, siempre pongo el ejemplo de Atapuerca y un neanderthal con una artritis bestial, sin dientes y que vivio una buena cantidad de años previsiblemente gracias al cuidado y apoyo de su comunidad.

Responder