Ir a manifestación con bandera anarquista

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
anarcotico
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013, 21:35

Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por anarcotico » 15 Ene 2014, 16:47

Mi gran duda es la siguiente. En una manifestación en contra de los recortes en las pensiones, educación, sanidad, etc hechos por el Partido Popular (PP), yo como anarquista puedo ir a manifestarme sin problemas no?

Es decir, esa manifestación es convocada por un Sindicato que defiende y lucha por una educación pública, libre y gratuita para todos. Son anti-fascistas. Yo siendo anarcosindicalista, puedo también luchar junto a ellos contra estos recortes?

Suelen haber muchas banderas republicanas y españolas.
A lo que quiero llegar es que si puedo llevar mi bandera negra con la A o llevar la de anarcosindicalismo, la bandera rojinegra. Habría algún problema? Podría tener conflictos con los demás?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por Contumacia » 15 Ene 2014, 17:18

Pues dependerá de lo que se haya pactado para hacer la mani, en ocasiones se avisa que sin banderas, en otras no se dice nada.

anarcotico
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013, 21:35

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por anarcotico » 15 Ene 2014, 17:34

Pero si por ejemplo, he visto que algunos de los que van también son anarquistas. Lo que no quiero es que haya problemas o que la gente me mire raro por tener esa bandera yo solo o que defienda la ideología anarquista. El tema es que no quiero conflictos con las otras personas.

No se si me explico.

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por Ith » 15 Ene 2014, 17:50

anarcotico escribió:Pero si por ejemplo, he visto que algunos de los que van también son anarquistas. Lo que no quiero es que haya problemas o que la gente me mire raro por tener esa bandera yo solo o que defienda la ideología anarquista. El tema es que no quiero conflictos con las otras personas.

No se si me explico.
No, no te explicas ¿Qué problemas ibas a tener con otras compas anarquistas?

anarcotico
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013, 21:35

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por anarcotico » 15 Ene 2014, 17:56

Es que a ver. La manifestación ha sido convocada por un sindicato estudiantil.

De unas 2000 (Mas o menos) personas que van a asistir, he visto que algunas de ellas son anarquistas, pero pocos, no toda la mayoría. La mayoría supongo que son de izquierdas y/o antifascistas. Los anarquistas no hay problema, a lo que me refiero es que si con toda esa gente podría tener problemas por llevar la bandera rojinegra.

También llevan muchas banderas republicanas, por si influye en algo en si tendré problemas o no.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por revetlla » 15 Ene 2014, 17:59

Si te apetece llevas la bandera, si es una mani ámplia habrá de todo. Si ves que te van a agredir por llevarla usa el mástil, y si no usa las piernas. Pero lo raro sería que alguien te dijera nada en contra de llevarla.

anarcotico
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013, 21:35

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por anarcotico » 15 Ene 2014, 18:47

Me han dicho que si se pueden llevar banderas, asi que la llevaré.

Tenía pensado en comprar una de estas dos:

http://latiendarepublicana.wordpress.co ... rojinegra/

(Esta me gusta, pero más para ponerla colgada en mi cuarto)

http://latiendarepublicana.wordpress.co ... sta-negra/

(Esta en sí me gusta, pero la A en rojo no me mola. La prefería en Blanco)

Quería llevar a la mani la rojinegra, la anarcosindicalista, pero no la encuentro por ningún lado. Tenía pensado en hacérmela yo pero no se cuanto me costará.

¿Sabéis donde encontrar alguna rojinegra o la que he puesto esta bien?
PD: Este manual sirve para España? http://manual-anti-opresion.url.ph/ (Lo digo porque es de México, por el tema de las protecciones y todo eso)

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por CapitalCriminal » 15 Ene 2014, 20:07

Mejor haztela tu, que yo esas las encuentro muy cargadas.
Compras tela negra y roja, coses y ya está.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: Ir a manifestación con bandera anarquista

Mensaje por anticapitalista27 » 15 Ene 2014, 20:16

o si no te quieres complicar mucho compras una tela negra y le dibujas una A (lo puedes hacer con plantilla si la quieres mas profesional)
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Responder