Busco información

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Pablo Alberto Montero
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010, 19:59

Busco información

Mensaje por Pablo Alberto Montero » 11 Nov 2013, 19:56

Antes de nada me presento. Soy Pablo Alberto Montero, tal como dice mi nickname, y estudio Filosofía en la UNED. Os suelo leer a menudo, aunque nunca he participado, pero me gustaría comenzar a hacerlo. La única vez que escribí fue para agradeceros la reseña que hicísteis por la muerte de mi padre, Fernando Montero, que fue Secretario General de la CNT. Él murió cuando yo tenía diez años, así que no pudo verme madurar, y por tanto, tampoco pudimos tener conversaciones sobre temas que hoy me gustaría compartir con él. Si tenéis algún recuerdo de él, por banal que sea, una foto, un artículo, hacédmelo saber. Algún día me gustaría escribir algo sobre él, o hacerle un homenaje, aún no lo sé, pero agradecería cualquier aporte.

Os adjunto mi correo: ***
Muchas gracias de antemano.

Richard
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22

Re: Busco información

Mensaje por Richard » 12 Nov 2013, 00:33

Hola Pablo. ¡Que placer saber que andas por estos lares!. Destacaría varias cosas de Fernando: fue un gran Secretario General de la CNT; tuvo una intervención memorable en el programa "La Clave" de Jose Luis Balbín, en Televisión Española y escibió cosas muy interesantes sobre música (creo que en la revista Acracia), entre otras muchas cosas. Una anéctota personal es que yo tocaba (5 minutos) en un grupo con otros compañeros del Ateneo Libertario de Villaverde y una tarde apareció por el local donde estábamos ensayando. Se arrancó con "Sunshine of your Love" (Cream) memorable...

Bienvenido y un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Adarga
Mensajes: 39
Registrado: 11 Sep 2008, 12:31
Ubicación: Confederación Nacional del Trabajo

Re: Busco información

Mensaje por Adarga » 12 Nov 2013, 01:34

escibió cosas muy interesantes sobre música (creo que en la revista Acracia)
En Acracia no sé, pero en Adarga publicó unos cuantos. :wink:

Un saludo, Pablo.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Busco información

Mensaje por Suso » 12 Nov 2013, 08:52

Un Saludo a Pablo Alberto Montero.

En cierta ocasión, la CNT madrileña realizó unas Jornadas Libertarias en las cuales un acto presidido por tu padre, contaba con la presencia de Campillo, de Sádaba y un tercero que iba a ser García Calvo. Como este último falló en el último momento, a tu padre no se le ocurrión otra cosa que sentarme a mí entre ellos. Yo tenía veinteypocos años, y muy poco que aportar a la cita. Estaba nervioso como cuando uno hace "la primera comunión" ( vosotros de eso no entendéis, cachopedazo de ateos) W:Wrz . Pues bien, Fernando me presenta con un chiste porque a mí me llamaban "el gato" en aquel entonces, y él preguntó en alto si yo era gato o tigre. Como mi estado de ánimo era el que era, quedé totalmente en blanco ante la pregunta.... y tuvo que pasar a presentar a otro de los intervinientes.....
Ese es mi recuerdo de Fernando.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Busco información

Mensaje por Papillon » 12 Nov 2013, 11:24

Desde la Moderación hemos editado el correo, quien quiera escribirle al compa tiene a su disposición los Mensajes Privados. Es política del sitio Pablo, sino los bots de spam hacen uso abusivo de las direcciones email

bienvenido
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Pablo Alberto Montero
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010, 19:59

Re: Busco información

Mensaje por Pablo Alberto Montero » 12 Nov 2013, 12:24

Me alegra ver que guardáis anécdotas de mi padre. Lo cierto es que no creía que fuera a tener mucho éxito mi petición, pero me he sorprendido gratamente. Del programa de Balbín por ejemplo, mi hermana encontró un video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=SK_AaBCuofE

Y tengo en casa los cinco números de la revista Adarga (creo que no hubo más), que por cierto, si queréis podría escanearlas y subirlas, aunque no sé si esto ya se ha hecho previamente.

Me encanta leer lo que decís, lo he leído varias veces la verdad. Muchas gracias por compartir :wink:

Responder