Opciones electorales para anarquistas

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Opciones electorales para anarquistas

Mensaje por Dreadful Hours » 23 May 2013, 10:28

Jorge. escribió:Yo he escuchado varias versiones, pero bueno. Hay gente que vota en blanco porque no tiene preferencias en cuanto a listas, y considera el voto un deber. Por ejemplo. Hay gente que vota en blanco como rechazo al sistema de partidos.

El primero, va a serguir votando blanco. El segundo cuestiona un sistema electoral aunque lo acata. No veo que ninguno de esos dos electores vaya a votar una lista, que le promete que no hará nada.

Como programa electoral, es bastante minimalista. A mí, desde luego, no me convence.
Entre los segundos que comentas a mí sí que me parece que hay gente a los que les podría convencer el partido ese. Pero bueno, a los que sí que han convencido es a los cientos que les votan, ni más ni menos.

Sí, es muy minimalista. Simplemente quieren que el voto en blanco sea computable, repito. Por eso su única propuesta electoral es la de cambiar esa ley. Si consiguen ese cambio se disolvería como partido porque ya no tendría sentido, mientras tanto dejarían vacíos sus escaños para que los votantes tengan una opción semejante.

A mí me parece bastante coherente. Otra historia es que lo de vaciar escaños te parezca una pérdida de tiempo o incluso perjudicial.

A mí personalmente al principio me atraía la idea. Pero ahora me parecen más del rollo derechista este de la "casta parasitaria" que de la crítica libertaria al sistema electoral.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Responder