Nacional-anarquismo en España (real)

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Francisco » 24 Oct 2012, 14:10

Salud compañeres.

Me sorprende muy mucho el encontrarme entradas como estas:
Nacional Anarquismo

"Puede parecer difícil de creer, pero hubo un momento en que la gente común tenía más control sobre sus propias vidas y vivía en un mundo en el que la gran mayoría de las personas eran capaces de vivir en comunidades muy unidas, con su propia clase, seguir una existencia rural, lejos de los alrededores someros del centro comercial promedio, cazar o cultivar alimentos para su propio consumo, mantener una conversación y hacer música, en una sociedad sin televisión o los juegos de ordenador, e incluso, pasar valores tradicionales a sus propios hijos sin la influencia perniciosa del establishment de las escuelas y los medios de comunicación. Entonces, ¿qué salió mal?".
"(…) Las drogas, el alcohol, MTV y la degradación sexual han afectado a nuestra sociedad de tal manera que se nos ha hecho imposible volver a los viejos tiempos, algunos incluso consideran estas cosas como una parte fundamental de nuestra sociedad".
"Nacional-Anarquismo significa la terminación de los Estados-Nación como tales, tiene una anhelo de supervivencia y defiende la necesidad de un renacimiento de nuestro espíritu tribal. Todos los territorios nacionales deben ser regionalizados y fragmentados, reducidos a pequeños territorios y dentro de esos territorios las personas con afinidades comunes étnicas o culturales deben reunirse".
Troy Southgate
National Anarchism: A reader (2012)

Código: Seleccionar todo

http://www.dirdam.info/2012/10/national-anarchism.html
Anarco Nero

“Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un gran respeto por los Rothschild. Esto puede parecer extraño. ¿Qué podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza?. ¡Oh, oh!. El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista, debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y donde esto exista, allí, la parasitaria Nación Judía -que especula con el trabajo del pueblo-, encontrará el medio para su propia existencia…
En realidad esto significaría para el proletariado un régimen de cuartel, bajo el cual los trabajadores y trabajadoras -convertidos en una masa uniforme-, se levantarían, irían a dormir, trabajarían y vivirían al compás de un tambor; el privilegio de conducir quedaría en las manos de los técnicos y educados, con un amplio campo para negociados provechosos realizados por los judíos, que serían atraídos por la enorme extensión de las especulaciones internacionales de los bancos nacionales…”

Mijaíl Aleksándrovich Bakunin

Código: Seleccionar todo

[list]http://www.dirdam.info/2012/10/anarco-nero.html[/list]
Con acritud

“Asociaos con los compañeros cuyas tierras están amenazadas como las vuestras por el usurero, los grandes especuladores agrícolas (…); olvidad las pequeñas rivalidades entre vecinos y agrupaos en comunidades en las que todos los intereses sean solidarios y cada puñado de tierra tenga como defensores a todos los miembros.”

Élisée Reclus

“El crédito es hipócrita como la contribución, expoliador como el monopolio, agente de servidumbre como las máquinas. Como un contagio sutil y lento, propaga, extiende y distribuye entre la masa de los pueblos los efectos más concentrados y más localizados de las plagas anteriores. Pero sea cualquiera la máscara con que se cubra, piedad, trabajo, progreso, asociación, filantropía, el crédito es ladrón y asesino, principio, medio y fin del feudalismo industrial. El legislador de los hebreos había sondado todas estas profundidades cuando recomendaba a su pueblo que prestase a las demás naciones, pero que no les pidiese nunca prestado, y que bajo esta condición les prometía la dominación y el imperio del mundo:
Si prestas a las naciones -y tú no contraes empréstitos-, reinarás sobre todos los pueblos, -y nadie será tu amo.
Los judíos no faltaron a este precepto; infieles a Jehovah con frecuencia, fueron fieles a Mammon siempre, y se puede ver hoy si la promesa de Moisés se realizó.”

Pierre-Joseph Proudhon

Código: Seleccionar todo

[list]http://pintan-bastos.blogspot.com.es/2012/10/con-acritud.html[/list]


Hago apreciación en la primera y última entrada. En la primera entrada por que se puede observar como hay hasta ideologos que se fundamentan y aportan opiniones sobre tal aberración ideologica, la segunda también sorprende ya que se puede ver a dos personajes posando con los brazos en alto al lado de una pintada.

¿Que os merece opinión esto?

Lo gracioso es que las dos páginas que se están haciendo eco de estas movidas serían las páginas "principales" de un movimiento llamado nacionalistas autónomos que han copiado muy mucho el discurso izquierdista para confundir y demás.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Jorge. » 24 Oct 2012, 14:18

Francisco escribió: ¿Que os merece opinión esto?
Que gracias a internet, cualquier chifladura y chiflado puede tener su blog. Bendito sea internet.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Francisco » 24 Oct 2012, 14:21

Si, puede parecer una tontería y cosa de cuatro tíos, pero eso a mí me lo parecía antes de que se dieran eco en medios tan importantes dentro de su mundillo. Mira, enlazo otros dos documentos de una página web que sería la portavoz "informal" del MSR, llamada tribuna de europa:

Código: Seleccionar todo

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=13212
En este primer enlace hablan sobre la CNT y su campaña de movilizaciones de Agosto. Si lees los comentarios puedes alucinar como gente abierta de partidos nazi-fascistas apoyan descaradamente a la organización.

Código: Seleccionar todo

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=10717
Aquí hablan de CNT poniendola mal como sectaria, pero luego lees los comentarios y ves que la gran mayoría no está a favor de que digan eso.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por cantueso » 24 Oct 2012, 14:22

madre del amor hermoso,no te digo yo,ya no se que pensar de gente como esta, de que manicomio salieron?se podrian poner todos a bailar la macarena y dejarse de tonterias

aun que ahora que lo pienso lo que intentan es confundir

de aqui lo importante que por lo menos la gente tenga un nivel minimo de cultura para que pueda diferenciar las cosas, y si lo intentan engañar sepa darse cuenta

he estado leyendo un poco y mezclan montones de frases anarquistas con fascistas, pero ahy secciones donde no se pueden aguantar, y ya muestarn sus verdaderas intenziones, como en letras de canciones que ponen debajo de algun video de youtube, pero me llamo la atencion una imagen donde dice, nosotros los fascistas somos los unicos y verdaderos anarquistas, y arriba esta la frase de bakunin, la anarquia es la forma mas perfecta de orden

atajo de payasos, aun que ahora que lo pienso hitler hacia lo mismo, iva leyendo frases de Lenin para engatusar a la gente y luego hacia todo lo contrario
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Juanatan » 25 Oct 2012, 19:16

Toda esta movida es más antigua que el cagar. No sé si alguien del foro recordara las Bases Autónomas, una organización neofascista nacida por los 80 creo recordar. Pues bien, en al menos una ocasión, leí (creo recordar) que fueron a una mani del 20-N (conmemorativa de la muerte de Franco) a reventarla al grito de "¡Viva Durruti y Primo de Rivera!" (ambos tambien muertos un 20-N) con una pancarta en la que aparecían el guerrillero anarquista junto al fundador de falange, ante la ojiplática mirada de los allí presentes. No he podido encontrar la informacion por internet pero debe andar por ahi.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por armin.tamzarian » 25 Oct 2012, 22:52

a topeee

Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Ànima » 26 Oct 2012, 00:15

Del primer enllaç: [defensa de] "la necesidad de un renacimiento de nuestro espíritu tribal. Todos los territorios nacionales deben ser regionalizados y fragmentados, reducidos a pequeños territorios y dentro de esos territorios las personas con afinidades comunes étnicas o culturales deben reunirse"

A mi això em sembla de sentit comú. Un altre tema és qui pretenga absorbir eixes idees. Però vaja, eixa definició és la meua idea de vida. Com a matís, diria simplement que les persones s'haurien d'associar i desvincular voluntàriament segons la seua afinitat, temporal, efímera.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Lebion » 26 Oct 2012, 09:23

Si no recuerdo mal, quien empezó eso del nacional-anarquismo en españa fue el personaje este famosillo (ahora muerto) que era agente secreto que intentó matar a Evo Morales y que participó activamente como corresponsal de La Vanguardia en Yugoslavia como lider guerrillero de grupos paramilitares nazis y de extremaderecha con el beneplácito del Vaticano (y su transporte de alimentos de Cáritas [fusiles y munición)
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Ànima » 26 Oct 2012, 11:18

Sí... hi ha qui necessita fer malabars i equilibris amb el llenguatge ("nacional-anarquisme"... tela) per a forçar un mínim de sentit al seu discurs. Tota aquesta gentola, en el fons no busca més que establir un sistema de dominació ajustat als seus gustos ètnics. De nacional tindran molt, però d'anarquisme ho dubte. En el sistema que imaginen, caldrà una força que impose l'"ordre" tribal eixe del que parlen. Una força organitzada, un govern, vaja.

Per a mi és fàcil acceptar el paràgraf que he citat en l'anterior comentari. Ara bé, sóc ben conscient que el rerefons fa una pudor que tira arrere.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
Mxdos
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2012, 01:45
Ubicación: Región de Murcia

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Mxdos » 26 Oct 2012, 16:20

"Conozco a gente de la cnt y si se podrian hacer cosas conjuntas pero el problema no esta en nuestras filas sino en el sectarismo y el antifascismo irracional de ellos"
Me encanta, ahora va a resultar que luchar contra el fascismo y las ideas cerradas es lo que es irracional :lol: :lol:

De todas formas el mensaje de esta gente me recuerda bastante al de los comunistas. Revolucion SI, Destruccion del sistema capitalista SI, y por eso tenemos que juntarnos todos destruirlo y luego ya aceptais nuestras ideas u os matamos a vosotros tambien.
Como ha dicho alguien ya, viejo cuento es....

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Pétalo » 28 Oct 2012, 11:05

Para esto es mejor esta página:

http:// regimientopenal. blogspot.com. es/
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Pétalo » 28 Oct 2012, 11:06

http:// regimientopenal. blogspot.com.es/2012/02/etiquetasesas-para-los-cobardes.html
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Juanatan » 31 Oct 2012, 17:16

armin.tamzarian escribió:a topeee

Imagen
Con lo de la cruz céltica fusionada con la A en un círculo no se han roto mucho la cabeza. Válgame la virgen santa...

Desde luego no podemos decir que Durruti careciese de carisma, pero que esta gente lo intentase explotar como figura de referencia no sé si me resulta inteligente, estúpido, o simplemente aberrante. Me ha venido a la cabeza aquella frase del cantante de Extremoduro, Robe Iniesta: "Me gusta mucho tener ideas contradictorias, porque sé que siempre que meto la pata, siempre tengo razón".

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Francisco » 06 Feb 2013, 13:48

Mira, ya tienen un colectivo en Madrid. Siento a la gente que viva por Madrid, ya que si está expuesta a los mismos vapores contaminantes que esta gente y sigue siendo normal es un alivio.

Código: Seleccionar todo

http://nacionalanarquistasmadrid.blogspot.com.es/
Lo mejor es que se lo creen y todo jajajajjajaja

Lo curioso es que si lo pillan algunos anarquistas, van a pillar, pero es que si los pillan algunos nazis ... seguramente ni lo cuenten.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Kaval » 06 Feb 2013, 14:45

Creo que uno de los rasgos que acompaña a la época posmoderna es, además del fracaso fáctico de los esfuerzos revolucionarios en el pasado inmediato, la pérdida de significación que sufre la estética. Por eso, es muy fácil encontrar estupideces de este tipo por parte de gente que escoge, en el mercado de ideologías y formas de ser, su customización personal. Lo llamarán eclecticismo, pero en realidad es vacuidad.

Responder