Nacional-anarquismo en España (real)

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por p-ll » 06 Feb 2013, 16:19

Bah, no vos preocupeu, encara s'estan descobrint. Aviat se n'adonaran que no és més que nacionalisme acompanyat de rebel·lia, a la que associen amb l'anarquisme. Jo abogue pel neotribalisme, totalment, però aquest implica la creació de valors i símbols propis. El cas d'aquests personatges és el cas nacionalista. La creu cèltica, clara herència d'altres... ehem... "moviments"... està totalment fora de lloc acompanyant la A encerclada. És simple estètica, res més. Com diu Kaval, personalització post-moderna manca de xixa ni substància.

Per no nomenar la capçalera en anglés... sí sí, molt nacional tot. Molt antiglobalització... :lol:

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 07 Feb 2013, 09:36

Pues lo que a mí siempre me pareció llamativo es que se opusieran a los estados-nación pero emplearan asimismo el apelativo de "nacional" delante del de anarquista. Si el conjunto presentara algún sentido, yo también lo defendería. Al fin y al cabo, la frase original de Troy Southgate con la que se abre el hilo me parece genial. El problema viene cuando, en un período total de decadencia sociocultural, se emplean proclamas interesantes, que expresan perfectamente esa urgencia atávica que acompaña -y se opone- a la posmodernidad, para acabar defendiendo las propuestas típicas del racialismo blanco más lamentable.

Si acaso es posible una alternativa neo-tribal esta será, como reza el nombre, nueva. De manera que aunque pueda aprender del legado de culturas y sociedades del pasado hoy día ya desaparecidas, habrá de labrarse su propio camino renunciando al empleo de discriminaciones basadas en argumentos falaces.
Última edición por Fionn Mac Cumhaill el 11 Mar 2013, 15:36, editado 1 vez en total.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por dacoal » 23 Feb 2013, 01:53

Estos ya no saben que inventarse para intentar renovarse, hacerse mas atractivos, confundir y captar a jovenes indecisos, por suerte no engañan a muchos, hay que estar a atentos a los payasos estos y denunciar sus verdaderas intenciones.
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Parragate » 21 Abr 2013, 17:23

Declaración y denuncia de los ataques contra un miembro de KRAS-AIT


El 28 de marzo, nuestro compañero R., miembro de la KRAS-AIT fue atacado en Moscú por un grupo de “anarquistas” nacionales del llamado MPST. Los miembros del MPST son conocidos por sus declaraciones y escritos nacionalistas e identitarios; proclaman la “conservación de la identidad étnica”, protestan contra la mezcla de pueblos y contra la síntesis de culturas, y declaran que el cosmopolitismo es un “diablo encarnado del capitalismo”. Es más, uno de los líderes de este grupo confesó que estaba de acuerdo, durante su interrogatorio en la policía, en informar a las autoridades sobre los movimientos sociales.



Los miembros del MPST atacaron físicamente a varios opositores políticos, incluyendo a anarquistas. En enero pasado, amenazaron también a los activistas LGBT libertarios, exigiéndoles que no ondearan su bandera en las manifestaciones anarquistas y haciendo declaraciones homófobas (después de estas “discusiones”, los activistas LGBT fueron atacados de hecho durante una manifestación libertaria) Por tanto, este ataque a nuestro compañero no es el primero.



Consideramos estos actos tan agresivos contra los anarquistas como puramente fascistas y de estilo matón.



Merece la pena mencionar que el MPST tiene una posición “paralelista”: continúan declarándose como la “auténtica” KRAS y a veces se auto-denominan “MPST-KRAS” (hasta 2008 el MPST fue el nombre de uno de nuestros sindicatos, pero luego lo robaron un grupo de nacionalistas)



Urgimos a nuestra Internacional a mostrar su solidaridad con nosotros, ahora. Pedimos al Secretariado de la AIT que haga una declaración oficial que censure a los agresores y provocadores fascistas y nacionalistas del MPST. También pedimos a todas las Secciones y Amigos de la AIT que informen del incidente a todas las organizaciones libertarias del mundo con las que tengan contactos, y convoquen un boicot, no solamente del MPST sino de cualquier grupo y cualquier activista libertario de la antigua “Unión Soviética” que no condene a este grupo, estos actos y a los que los perpetran.



Secretaría de Relaciones Exteriores de CNT-AIT
No me hacia falta esto para saber de que van, pero si alguien tenia dudas, yo creo que con esta información queda mas que claro lo que son esta gente. No me entra en la cabeza como pueden tener cabida en una manifestación anarquista.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 29 Abr 2013, 08:33

Desde luego que no tienen cabida en los movimientos sociales ni en ninguna clase de anarquismo. Si se colocan la etiqueta, ya lo hagan por confusión o por interés, da lo mismo, pero se los tiene que expulsar de donde sea que se les vea.
uno de los líderes de este grupo confesó que estaba de acuerdo, durante su interrogatorio en la policía, en informar a las autoridades sobre los movimientos sociales
Vamos, de cajón...
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
El-Islamista
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2009, 04:08

Re: Nacional-anarquismo en España (real)

Mensaje por El-Islamista » 24 Feb 2016, 00:21

No entiendo porque se puede racionalizar, pensar en sociedades no autoritarias y al menor indicio de un pensamiento nuevo atacarlo a rajatabla, me parece demasiado exagerado apelar a las ideas antifascistas para atacar al nacional anarquismo solo porque según hay que tener purismo y miedo de que los nazis invadan nuestros pensamientos, a mi me gusta y me parece totalmente dentro de la logica la creacion de sociedades o naciones dentro de la precepsion de que nacion no significa nacion-estado si no un cojunto de personas que tienen una cultura en comun, que hay de malo en eso? Porque se pueden crear la confederacion nacional del trabajo en españa sin ver separacion en ello pero no intentar preservar la cultura andaluza, vasca etc porque eso crea separacion? Porque generalmente no se critica el hecho de que pueda darse el hecho de que surgan diferencias entre la CNT de navarra con la CNT de andalucia, o el sindicato o ateneo del barrio de al lado? Creo que eso esta mal planteado, diferencias separacion y conflicto puede surgir siempre no por eso vamos a atacar a rajatabla todo, tambien pienso que el ataque que se da al nacional-anarquismo es algo negativo tambien para el anarquismo clasico (por asi llamarlo), diciendo que pueden ser nazis infiltrados y andar temiendo a que sea eso, solo le da cabida a que sea eso, osea si los antifacistas se alejan de una ideologia asi acabara llenandose de facistas y si tiene algo positivo acabara degenerando y porque? porque los anarquistas de verdad se pusieron solo a criticar en vez de pensar las cosas, lo unico que estan haciendo es sacando estereotipos y atacando.
No hay Deidad, solo Allah

Responder