Pago de servidor

Entra para ver las zonas incluidas en cada uno de los foros.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6480
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Pago de servidor

Mensaje por Contumacia » 12 Dic 2012, 21:49

igual hablas muy rápido. Antes la cuenta no estaba ahí, pero ahora con las fusiones, SIPs y demás mandangas, si no está en un BBVA a la gente le cobran por la transferencia casi más que el importe de la donación...

Tríodos también financia a fundaciones como la O'Belen y tienen un boikot abierto por ello...

Así que el activismo se demuestra en la calle, no cuestionando si una cuenta en solidaridad con X se abre en tal entidad o tal otra...

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Pago de servidor

Mensaje por chemic553 » 12 Dic 2012, 23:19

No, no hablo muy rápido, hablo muy indignado. No voy a ser yo quien defienda a Triodos si es como dices en cuanto a O’Belén pero...¿el BBVA? ¿de verdad que esa respuesta te deja satisfecho? ¿Un banco especialmente cruel con los desahucios?¿el banco que más financia armas nucleares, bombas de racimo etc..con sus fondos de inversión? ¿que actúa como lo que es, un banco sin absolutamente ningún escrúpulo?¿que inunda con salarios multimillonarios a sus principales dirigentes?¿que financia el cambio climático, dicho por ecologistas en acción? Bueno..podría seguir bastante más...¿hace falta? ¿De verdad que Triodos era peor opción?¿o Fiare? o ....otras opciones de banca ética? ¿Que me vas a acabar diciendo?¿Que el BBVA también financia proyectos solidarios? ¿y lo de que se admiten tarjetas de crédito? ¿O Paypal?¿Es más ético Paypal que Triodos? Sinceramente creo que deberíais plantearos otros sistemas de cobro. No quiero subestimar la labor que posiblemente hagáis con el site pero es que de verdad que no dan ganas de hablar de nada aquí. ¿Que os diferencia de otros foros?
Y bueno, eso de que el activismo se demuestra en la calle...es muy cierto. El activismo se demuestra en la calle, con los actos, no dando igual donde se abre una cuenta y qué medios de pago se utilizan, y más tal y como están las cosas. Parece que da igual todo mientras se salga a la calle, no? Pues yo he estado en muchas concentraciones y manifestaciones donde demasiada gente estaba pegada a su movil. Y recuerdo especialmente la ultima huelga general. ¿Eso es salir a la calle? En fin, que no me quiero amargar, cada uno que haga con su casa lo que quiera. Eso si, luego que no me vendan motos
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6480
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Pago de servidor

Mensaje por Contumacia » 13 Dic 2012, 11:00

¿El mismo Paypal que canceló los donativos a Julian Assange? No, no te digo que el BBVA colabore en proyectos solidarios ni mucho menos, TODOS sabemos de qué pie cojea ese banco. Pero a la hora de ser prácticos y de gestionar pequeños donativos por toda la penínsuula, logísticamente es mucho más difícil hacerlo con Triodos, Fiare u otras pequeñas iniciativas porque el donante difícilmente tendrá acceso a sus oficinas y tendrá que hacerlo, de todas formas, desde su oficina bancaria habitual, donde le crujirán a comisiones..

Si no te dan ganas de hablar nada aquí, pues ya sabes... Aparte que el Foro sólo es una pequeña parte de la página...

Te conmino a que busques diez ejemplos de cuentas en solidaridad con y veas en qué banco o ex-caja están radicadas. ¿Suficiente como para ya no participar en una lucha?

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Pago de servidor

Mensaje por turiferario » 13 Dic 2012, 14:07

No sé chemic, yo te puedo poner ejemplos, y te voy a dar un paseo virtual por mi barrio...

Calle abajo tengo Ibercaja: Los mayores caciques de Aragón que ponen y quitan políticos y empresas como si jugaran al Monopoly. Han tomado parte en las mayores operaciones de especulación urbanística de esta tierra y las vecinas. Sus accionistas mayoritarios son una pila de nacional-católicos como para echarte a temblar.

Un poco más allá CAI-Caja3: Bueno, la acaba de absorver Ibercaja, así que no cuenta. Hoy mismo había una movilización de Stop Desahucios por la subasta de un piso de un vecino de Delicias por esta entidad.

En la calle paralela a las anteriores La Caixa: El monstruo financiero que ha absorvido más cajas que ninguna otra. Metida en todos los fregaos ladrilleros imaginables, mismo ahora están a vueltas con el conocido caso Palma Arena. Por cierto en el estudio que vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas también está la Caixa.

Como ves estoy encantado con las entidades de mi barrio. Presumir que un banco es mejor que otro es como pretender hablar de que una petrolera es más enrollada que otra.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Pago de servidor

Mensaje por _nobody_ » 13 Dic 2012, 14:32

La cuenta de alasbarricadas estaba en Caixa Terrassa, que por circunstancias pasó a formar Unnim con otras cajas catalanas como Caixa Manresa, Caixa Manlleu y creo que otra más. Pero a pesar de la recapitalización y demás, siguió en crisis esta caja, siendo finalmente adjundicada al BBVA. El gobierno obligó al BBVA a hacerse cargo de la gestión de Unnim, supongo que a cambio de algunos "beneficios". Es complejo.

Teníamos otra cuenta de Caja Ingenieros, pero la gente que quejaba de que casi no hay sucursales en ninguna parte, salvo en Barcelona. Por tanto cualquier transferencia tenía que hacerse desde otro banco, pagando comisión, claro. Entonces cómo lo hacemos? En una banca por internet? por Triodos? o directamente nos pasamos a la "moneda social"? Puedes pagarnos en coles si quieres, pero los abogados de alasbarricadas cobran en euros, lo cual es un problema.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Pago de servidor

Mensaje por chemic553 » 13 Dic 2012, 22:05

Contumacia, el ejemplo que pones de Paypal es más argumentos a lo que digo. Yo soy el primero que dice que vivir sin bancos es dificil. Y pagar un site como este con abogados etc sin ayudas de la gente y una cuenta corriente en un banco mucho más aun. Pero entonces hay que decidir. o pensamos en términos prácticos, como tu dices y abandonamos la coherencia personal y vital o seguimos con nuestra coherencia aunke nos tengamos que esforzar más. Quiero decir, si dejo a un lado la coherencia y voy a lo práctico yo no puedo reprochar a un compañero que no haga huelga y curre porque...por ejemplo ese día se lleva 300 euros más por no hacer la huelga. Y a quien le vienen mal para tapar unos agujeros. A mi el concepto "ir a lo práctico" me produce en si cierto rechazo. Yo puedo ir a lo práctico y comer cordero lechal, pues porque me gusta. O yo puedo ir a lo práctico y votar al PSOE. Pues porque no quiero que vuelva el PP. Y todo esto sin que sufra absolutamente ninguna mancha mi coherencia libertaria. Simplemente he ido a lo práctico. A mi el tema este de elegir lo práctico me da cierto yuyu. Pero siempre estamos tomando decisiones, y ahí es cuando se sopesa cuanto ganas en facilidades y cuanto pierdes en coherencia personal o vital. Siempre estamos decidiendo. Y para mi, sinceramente, en este caso no me parece que compense. La pérdida de coherencia es demasiado profunda. Tendríais que decirme que habéis hecho de verdad todo lo posible por encontrar fórmulas distintas, métodos de cobro distintos y bancos distintos. Y ya te digo que en el caso del BBVA el elegido ha sido el peor. Y si a la gente se le explica que por no elegir el BBVA hay que andar un poco más, o rascarse un poco más el bolsillo (solo un poco) pues se le explica. El camino de lo práctico no lleva a ningún lado. Pero bueno, es una crítica. Si no me importara nada este lugar ni hubiera escrito esto, y aquí hay cosas interesantes, y hablo del site en si.

turiferario, no hay banco bueno, es cierto. Ni métodos de cobro justos porque manejamos dinero, y el dinero nunca es justo. Solo critico el hecho de que no creo que se haya hecho un esfuerzo verdadero para limitar las incoherencias entre pensamiento y acto en todo esto de la financiación. Y me lo dice el hecho de que el elegido sea (al final) el BBVA, que es el mayor monstruo financiero junto con el Santander. No hay banco bueno, pero hay diferencias entre Triodos o Fiare y el BBVA por mucho que haya también cosas raras en esos bancos, que seguro que las hay. Si vamos a lo práctico...¿yo que gano colaborando con el site?

_nobody_ , los abogados de alasbarricadas cobran en euros, claro que si. Yo no te puedo dar ninguna respuesta porque no se exactamente todo esto de la gestión económica (ya hasta usamos el lenguaje de ellos) aquí. ¿Habéis mirado como lo hacen en otras webs tipo Nodo50 y demás? Entiendo que una cosa sea 1€ de comisión y otra cosa es que sea 10€, por ahí poco se puede rascar pero....de verdad, que triste que para financiar un bonito lugar como este haya tengamos que poner el culo tan en pompa, si se me permite la expresión. A mi, y hablo personalmente, el solo hecho de pensar en entrar en un BBVA ya me da hasta escalofríos. Y ni que decir lo de la tarjetita de crédito o el dichoso Paypal. Nada más
Un saludo
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Pago de servidor

Mensaje por salvoechea » 13 Dic 2012, 22:21

Una serie de personas, incoherentes todas, montaron y mantienen este foro en marcha. Con toda la paciencia del mundo se te han dado explicaciones sobre las razones de la incoherencia que a ti te molesta. Ahora coherentemente ¿podrías por favor dejar de tocar la moral con exigencias coherentes?

Se coherente y no vengas a comprar aquí motos que nadie quiere venderte.

Todo esto sin haber soltao un céntimo, seguro.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Pago de servidor

Mensaje por chemic553 » 13 Dic 2012, 22:39

hombre...llegó la facción más práctica jj
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Pago de servidor

Mensaje por _nobody_ » 14 Dic 2012, 20:40

dice un refrán que quien quiere hacer las cosas busca los medios, quien no las quiere hacer busca excusas.

Creo que se te ha dicho que la cuenta se creó en su día en Caixa de Terrassa, pero que con las fusiones esa caja ha terminao en manos del BBVA, igual que por ejemplo Caja Navarra está en manos de CaixaBank (La Caixa).

Si no quieres dar pasta, tranquilo, no pasa nada. ¿Tú que ganas colaborando con el site? No ganas nada, salvo pasar el rato.

Te pongo en contexto: un tal Ramoncín (entonces portavoz oficial de la SGAE) demandaba a la página, oficialmente por unos insultos. Sin embargo, realmente tenía la cosa mucha más miga puesto que se trataba de hacer responsable a un Administrador, de todos los comentarios que se hacen en este foro. La cosa cambia. Se trataba de un ataque directo a la libertad de expresión en internet, por el cual cualquier hijo de vecino que tuviera una web o un blog tendría a partir de entonces que ser moderador y quizás censor de los comentarios que no le gustaran o que creyera que iban a ser causa de posibles demandas. Por eso en esta web no se permiten acusaciones contra nombres concretos sin pruebas, por poner un ejemplo.

Pero que no te quepa duda que si al ser demanda alasbarricadas, nadie hubiera movido un dedo, hoy internet sería diferente en el estado español. La campaña que se hizo enlazó con muchas otras pequeñas luchas contra la SGAE, y contra el intento de control de la internet, y de momento se ha paralizado estos ataques.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Pago de servidor

Mensaje por chemic553 » 14 Dic 2012, 22:43

Si, se me ha dicho varias veces que la cuenta ha terminado en el BBVA, que ese no era el lugar original. Pero el caso es que sigue ahí, y las cuentas se pueden trasladar. Peeero...en fín, sois un sitio amplio e interesante en internet, eso no lo he puesto en duda, y yo ya estoy en otras peleas porque no es internet el único foro donde el control echa sus garras. He mostrado mi crítica a la forma de pago apelando a la coherencia entre los medios y los fines, por supuesto siempre que el sistema, el entorno y nuestras limitaciones nos lo permita, y creo que aquí con esfuerzo era posible mayor coherencia, pero parece que las cosas no se ven como yo las veo. Así que solo desear que se siga combatiendo el control y el fascismo en todas sus formas.
Salud :)
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

Re: Pago de servidor

Mensaje por Alasbarricadas.org » 19 Feb 2013, 15:25

De nuevo se acerca la fecha para pagar el servidor.

Volvemos a recordar la cuenta y a animaros a apoyar este proyecto.

2107 0069 71 3180125057

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15634
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Pago de servidor

Mensaje por Jorge. » 19 Feb 2013, 23:05

Yo pondría el anuncio en un nuevo tema o sitio, pa que se vea un poco mejor. Pero bueno, me doy por enterado. ¿Ya ha pasado un año?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15634
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Pago de servidor

Mensaje por Jorge. » 07 Mar 2013, 10:22

Alasbarricadas.org escribió:De nuevo se acerca la fecha para pagar el servidor.

Volvemos a recordar la cuenta y a animaros a apoyar este proyecto.

2107 0069 71 3180125057

Salud
Acabo de poner una transf a nombre de joanarchy y yo. Lo digo porque cada vez que hago una cosa de estas me da la impresión de que no va a llegar a su destino. Y más que nada pa tranquilizarme de que la pasta no vuela por el éter.

Eris
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2010, 21:13

Re: Pago de servidor

Mensaje por Eris » 15 Mar 2013, 12:04

Chemic553 yo pienso como tu, pero en vista del posible linchamiento me apunto la cuenta y me retiro antes de que me pongan verde.
Salud!

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Pago de servidor

Mensaje por armin.tamzarian » 15 May 2013, 19:40

Alasbarricadas.org escribió:De nuevo se acerca la fecha para pagar el servidor.

Volvemos a recordar la cuenta y a animaros a apoyar este proyecto.

2107 0069 71 3180125057

Salud
Podríais poner una actualización de las cuentas? cuanto necesitáis y cuanto lleváis recaudado? Para ver cuánto queda y tal.

Ahora haré una transferencia, como dice Jorge, el año pasado (como FEL) aportamos algo de pasta, y sería bueno que hubiera alguna manera de certificar que la pasta os llega, yo es que no me fio de nada de estas cosas, sobre todo por desconocimiento. Hace unos meses pagamos nuestro servidor a Inventati y mandarlo lo mandamos el dinero, pero no se si llegó o no :lol:
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder