¿Alguien me puede informar sobre YESCA?

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
ElRubio
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2012, 09:34
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien me puede informar sobre YESCA?

Mensaje por ElRubio » 10 May 2012, 10:24

...
Última edición por ElRubio el 20 Oct 2016, 00:48, editado 1 vez en total.

bernardino de salmeron
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2012, 04:08

Re: ¿Alguien me puede informar sobre YESCA?

Mensaje por bernardino de salmeron » 01 Nov 2012, 04:25

Buenas, no soy un habitual de este foro pero he decidido a escribir tras ver el completo desconocimiento de que es Yesca:

Yesca es una organizacion independiente de cualquier partido, y desde luego no son las juventudes de Izquierda Castellana.

Yesca no es una organizacion Marxista Leninista ni mucho menos, es una organizacion asamblearia en la que participan jovenes de toda indole, gente de izquierda moderada, marxistas, troskos, comunistas-libertarios, colectivistas ( no se si anarcosindicalistas, pero desde luego si se de militantes anarcosindicalistas de CNT en Castilla que podrian decirse " castellanistas " ) autonomos, nacionalistas de izquierdas, a los que les une la Lucha de Clases en el marco territorial Castellano.

Yesca no es una organizacion de skinheads ( que tambien conozco pequeñas federaciones de CNT que son 80% con cresta o rapados ).

Dudo que nadie encuentre dentro de Yesca a ninguna persona que sea " poco amable con el anarquismo ". Es mas hay muchos militantes, que sin entrar a valorar con que etiqueta ideologica se identifican, beben directamente de fuentes libertarias, por poner un ejemplo directo de un autor anarquista que ha influido mucho a la militancia :
Murray Bookchin

Si, Yesca son los del " castillito y la estrella roja ", y si, hay militantes libertarios que llevan sus banderas con la estrella rojinegra.

Por ultimo, como ya he dicho, Yesca es una organizacion asamblearia, y culaquiera que defienda a la clase trabajadora, y que reconozca y defienda el marco territorial castellano puede ser miltante de la organizacion. Al ser asamblearia cualquiera puede ( y debe ) acudir regularmente a las Asambleas Nacionales para defender su punto de vista en cualquier tema de la organizacion.

Avatar de Usuario
Piel Roja
Mensajes: 58
Registrado: 29 Dic 2011, 00:06

Re: ¿Alguien me puede informar sobre YESCA?

Mensaje por Piel Roja » 09 Nov 2012, 15:10

Por lo que conozco, la Izquierda Castellana, es una coordinadora de diversas organizaciones y sólo parte de sus militantes concurren a las elecciones periódicamente a través de diversas candidaturas, pero vamos, la IzCa como tal creo que nunca se ha presentado.

En cuanto a Yesca, sería algo así como la FIJL al movimiento libertario, es decir, hay afinidad, hay relación estrecha, pero es una organización autónoma e independiente de cualquier otra. En cuanto al tema del anarcoindependentismo castellano (los de la bandera morada con el castillo y la estrella negra), hace unos años apareció este texto: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =5&t=37905

También he encontrado este blog: http://glcsalamanca.blogspot.com.es/ y en su día me suena haber visto alguna cosa por el estilo del antiguo municipio madrileño de Vicálvaro.

Por último, sobre el tema concreto del anarcoindependentismo, la Distribuidora Peligrosidad Social tiene un fanzine compilatorio de textos anarcoindepes que, por lo que he visto, estaría bien que algune le echase un ojo ya que independizar un territorio no quiere decir necesariamente crear un nuevo estado en su lugar...

P.D: he encontrado el fanzine en cuestión que decía: http://distribuidorapeligrosidadsocial. ... arillo.pdf

También he encontrado este tema, que estaría bien para no desviar el tema: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=33536

Responder