Página 1 de 1

Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 24 Dic 2011, 20:29
por Bakunas
Hola, leyendo el debate que tuvieron en la televisión holandesa Chomsky y Foucault en 1975 veo, por parte de Chomsky, ideas concretas sobre la revolución social y su modelo político.
Me gustaría si me podéis decir en cual/es de su/s libro/s se puede encontras más expuesta su propuesta de organización política.
Supongo que será en - Sobre el anarquismo (Editorial Laetoli, 2008) pero no lo sé.

gracias

Re: Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 10 Ene 2012, 14:05
por Parragate
Yo he leido el libro que comentas, y si que te puede servir para conocer la idea de sociedad anarquista y del modo de llegar a ella que tiene Chomsky. Aunque a mi personalmente no me han gustado sus posturas. Hablaba por ejemplo de fortalecer lo estatal frente a lo privado como forma de acercarnos al comunismo libertario.

Re: Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 31 Ene 2012, 16:22
por HLoesser
Parragate escribió:Yo he leido el libro que comentas, y si que te puede servir para conocer la idea de sociedad anarquista y del modo de llegar a ella que tiene Chomsky. Aunque a mi personalmente no me han gustado sus posturas. Hablaba por ejemplo de fortalecer lo estatal frente a lo privado como forma de acercarnos al comunismo libertario.
Imagen

Re: Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 31 Ene 2012, 16:32
por Rojo Negro

Re: Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 31 Ene 2012, 16:43
por calderero
Noam Chomsky es uno de los grandes pensadores anarquistas de los últimos tiempos, el más reconocido e influyente y desde luego el que recientemente ha ayudado a politizar a más estudiantes y a interesar a un público amplio por las propuestas libertarias.

Sus artículos y libros son un aporte inestimable para desentrañar las claves de la política exterior de EEUU, el funcionamiento y las dinámicas del capitalismo en su fase hiperimperialista actual.

Junto al recientemente fallecido Howard Zinn, uno de los mayores responsables del reciente florecimiento en la juventud norteamericana de los puntos de vista anticapitalistas y partidarios del poder popular.

Re: Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 02 Feb 2012, 23:43
por Bem
A mi me gustan muchos sus libros ( mira que casi no leo y de él si he leído jeje ). Le pega palos al Imperialismo de lo lindo, no se corta ni una.

Re: Ideas políticas de Chomsky

Publicado: 05 Feb 2012, 17:37
por ESOJ
puede que leer a Chomsky e interiorizar sus esfuerzos intelectuales sea de lo mejor


salvo error echo de menos en Chomsky la referencia explícita a la siguiente fracción:
la realidad tal y como la comprendemos va de números, numerador y denominador. Arriba: 7.000.000.000 millones de humanos. Abajo: planeta Tierra. O empezamos por demandar de una puñetera vez de manera prioritaria la disminución de la población o no tendremos nada que hacer ni de que hablar.
lo de disminuir el binomio consumo-producción es clave en el sistema este y cualquiera habitado por los humanos, animalitos de "mucho cuidado", y las utopías no van a ayudar. aquellos como la iglesia catolica que prohibe los anticonceptivos y el aborto y los mandamases que hacen posible que dos terceras partes de las personas no puedan controlar "su natalidad" son nuestro objetivo, son sabedores de la brutalidad que ocasionan y perseveran para mantener sus privilegios. como siempre, para los muy ricos "cuanto peor...mejor". nada nuevo ¿verdad? ojito: 7.000.000.000 millones de personas de las que la mayoría están pretendiendo consumir más cada día, mucho más...y si pueden lo hacen y lo harán. podemos hablar pero esto es lo que hay, JOSE