Alcohol y anarquismo

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por Joreg » 27 Ene 2016, 21:40

Yo los que conozco son los siquiátricos penitenciarios, y de los dos que conozco, el alcohol está terminantemente prohibido. Es muy dañino. Eso sí, sicofármacos, todos los que quieras. En la cárcel normal tampoco se permite el alcohol.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por blia blia blia. » 27 Ene 2016, 22:32

Una cita que viene más o menos a cuento:
Miguel Bakunin escribió:Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos:
Dos imaginarios y uno real.
Los dos primeros son la taberna y la iglesia; el tercero es la revolución social.

Natalia_90
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2017, 09:58

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por Natalia_90 » 21 Jun 2017, 10:37

sir_ikar escribió:¿Alguien sabe si hay alcohol en la cárcel?

Supongo que no, pero, ¿alguien sabe cómo lo llevan los presos el tema?

Un amigo mío me contó que sí que había. Y también puedes comprar tabaco, etc. Tienen como una especie de bar o quiosco (no lo he visto con mis propios ojos y no sé los detalles así que si estoy diciendo algo mal que alguien me corrija, por favor) en el que puedes comprar cosas simples (me imagino que estarán limitadas en cantidad) como latas de cerveza o cajetillas, con el dinero de tu "cuenta" (le puedes enviar dinero a un preso.)

Luego ya lo que se trapichee entre presos es otra cosa, pero vamos, que se puede comprar.

También como hay distintos módulos no descarto que haya algunos en los que no se pueda, pero bueno, yo sólo aporto lo poco que sé :P


En cuanto al consumo responsable, yo me atrevería a decir que un par de cervezas a veces ayudan a mejorar la creatividad. Y no olvidemos tampoco que el café es una droga también :P

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por niko bellic » 21 Jun 2017, 11:19

No hay alcohol en las cárceles.

En las cárceles está el economato
http://www.institucionpenitenciaria.es/ ... uctos.html

Algo más de información sobre como funciona el tema de "ir de compras en la cárcel"
http://www.infoprision.com/economato-y-demandadero
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Natalia_90
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2017, 09:58

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por Natalia_90 » 21 Jun 2017, 12:31

Fallo mío entonces :S le habría entendido mal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2017, 13:40

hay alcohol taleguero, que es el que se realiza por destilación y fermentación de patata, fruta :lol: Pero no, en ningún economato taleguero tienes alcohol, y de hecho con el tabaco, en buena parte no consienten el de liar por sus similitudes con otras drogaínas (manda eggs, con lo caro que es en comparación...), al menos en los Módulos de Respeto.

Tu cuenta es el peculio, que acaban de subir a máximo de 80€/semanal

emigalotti
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2015, 17:23

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por emigalotti » 19 Sep 2017, 19:35

Yo lo veo algo exagerado por un lado, pero por otro lado debo decir que el tema de las adicciones (no solo al alcohol, pero aplica ya que estamos sobre el tema) ha empeorado; lo que si puedo afirmar (corríjanme si me equivoco) es que ya no tiene tanta relación en el contexto social con las guerras, pero si lo sigue teniendo con la clase (mayormente la obrera).

Avatar de Usuario
Latzo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2020, 01:50
Ubicación: Wallmapu

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por Latzo » 20 Abr 2020, 15:00

Creo que acá hay gente un poco Anarko militar por darle un termino a sus pensamientos , creo que lo que todos queremos es libertad . en base a cualquier costo y parte de la libertad añorada es eso , cada uno la canaliza como realmente se de la gana , nadie es mas que el otro para poder juzgar . caímos en las mismas doctrinas capitalistas que de es bueno para la sociedad . la sociedad que queremos la hacemos todos y como se leía por ahí la lucha es lucha y lo demás es cosa tuya ...

en mi humilde opinión
y si cultivamos nuestras propias drogas y no bebemos nuestros propios brebajes ?
El mayor pecado imperdonable para la sociedad es la independencia de pensamiento. (A)

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por delirio punk » 23 Abr 2020, 20:50

Hola,

Yo hacia de todo, y ahora paré. fumo canabis aveces, bebo Yaje aveces, como hongos aveces. Bebo alcohol (pero ya no tanto).

Creo que sobrio se es un mejor elemento para el anarquismo, por que se puede organizar uno, piensa mejor, tiene mejores reflejos, exande la mente, el alcohol lo vuelve a uno cansado y peresoso. Tambien excita mucho y genera comportamientos orgullosos que no van con el estilo.

Pero creo que debemos defender como anarquistas que cada uno tiene su senda, su camino. Si alguno erra debe errar para aprender.

Claro que el tabaco y el alcohol son industrias poderosisimas como la farmaseutica y la produccion de armas. Ojala cada anarquista, si quiere beber que haga sus fermentos. Nosotros estamos empezando a hacer eso y es bueno, uno aprende mucho de fermentar y destilar (alquimia revolucionaria!!).

Ahora, yo a nivel personal creo que las sustancias que alteran el estado de conciencia pueden enseñar muchas cosas, pero que son sustancias de respeto, como muchas cosas en la vida y si se toman a la ligera o no enseñan nada, o pueden llevar a perder el control.

La mayoria de sustancias que alteran el estado de conciencia que estan prohibidas son las que la gente puede producir o recojer ellos mismos, como las setas, la maria, la chicha, todo eso esta prohibido, pero la metadona no es ilegal, en general toda una gama de opiacidos, muchos antidepresivos, ritalina, muchas sustancias que no podemos producir nosotros, que generan dependencia y que han sido diseñadas para aplacar la personalidad!

Creo que somos mejores humanos si aprendemos de la naturaleza y sus sustancias, yo me he inspirado muchisimo en momentos de alicoramiento, musica, camaraderia, risas!

a la lucha a luchar, pero no somos maquinas de lucha, somos anarquistas de la libertaD y la unidad.

Asi que creo que como anarquistas debemos enseñar lo mejor, pero prohibir nada!

Σιγά
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2023, 14:01

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por Σιγά » 13 Ene 2023, 14:07

¡Vaya con el foro!
Tras leer hace unos días, junto con unos amigos, el artículo de Anarquía & Alcohol de Crimethinc y estar hoy "bicheando" alguna cosa por el estilo...os encuentro a vosotrxs y me doy tremenda panzada.
Hilo entero leído, mismas "dudas" pero sintiendo que agradeceré el descubrimiento de este lugar.
Nos leemos.

HenryGoodman
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2023, 04:24

Re: Alcohol y anarquismo

Mensaje por HenryGoodman » 12 Jun 2023, 04:30

Tengo aversión al tipo de vino que se fermenta y destila con patatas. Es la primera vez que oigo hablar de este vino.

Responder