Fecha actual 17 Nov 2017, 23:53

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alcohol y anarquismo
NotaPublicado: 27 Ene 2016, 21:40 
Yo los que conozco son los siquiátricos penitenciarios, y de los dos que conozco, el alcohol está terminantemente prohibido. Es muy dañino. Eso sí, sicofármacos, todos los que quieras. En la cárcel normal tampoco se permite el alcohol.

NotaPublicado: 27 Ene 2016, 22:32 

Una cita que viene más o menos a cuento:
Miguel Bakunin escribió:
Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos:
Dos imaginarios y uno real.
Los dos primeros son la taberna y la iglesia; el tercero es la revolución social.

NotaPublicado: 21 Jun 2017, 10:37 
sir_ikar escribió:
¿Alguien sabe si hay alcohol en la cárcel?

Supongo que no, pero, ¿alguien sabe cómo lo llevan los presos el tema?

Un amigo mío me contó que sí que había. Y también puedes comprar tabaco, etc. Tienen como una especie de bar o quiosco (no lo he visto con mis propios ojos y no sé los detalles así que si estoy diciendo algo mal que alguien me corrija, por favor) en el que puedes comprar cosas simples (me imagino que estarán limitadas en cantidad) como latas de cerveza o cajetillas, con el dinero de tu "cuenta" (le puedes enviar dinero a un preso.)

Luego ya lo que se trapichee entre presos es otra cosa, pero vamos, que se puede comprar.

También como hay distintos módulos no descarto que haya algunos en los que no se pueda, pero bueno, yo sólo aporto lo poco que sé :P

En cuanto al consumo responsable, yo me atrevería a decir que un par de cervezas a veces ayudan a mejorar la creatividad. Y no olvidemos tampoco que el café es una droga también :P

NotaPublicado: 21 Jun 2017, 11:19 
No hay alcohol en las cárceles.

En las cárceles está el economato
http://www.institucionpenitenciaria.es/ ... uctos.html

Algo más de información sobre como funciona el tema de "ir de compras en la cárcel"
http://www.infoprision.com/economato-y-demandadero

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

NotaPublicado: 21 Jun 2017, 12:31 
Fallo mío entonces :S le habría entendido mal

NotaPublicado: 21 Jun 2017, 13:40 
hay alcohol taleguero, que es el que se realiza por destilación y fermentación de patata, fruta :lol: Pero no, en ningún economato taleguero tienes alcohol, y de hecho con el tabaco, en buena parte no consienten el de liar por sus similitudes con otras drogaínas (manda eggs, con lo caro que es en comparación...), al menos en los Módulos de Respeto.

Tu cuenta es el peculio, que acaban de subir a máximo de 80€/semanal

NotaPublicado: 19 Sep 2017, 19:35 
Yo lo veo algo exagerado por un lado, pero por otro lado debo decir que el tema de las adicciones (no solo al alcohol, pero aplica ya que estamos sobre el tema) ha empeorado; lo que si puedo afirmar (corríjanme si me equivoco) es que ya no tiene tanta relación en el contexto social con las guerras, pero si lo sigue teniendo con la clase (mayormente la obrera).

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC [ DST ]