Datos Biográficos sobre Kafka

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Datos Biográficos sobre Kafka

Mensaje por Scox » 24 Ene 2011, 02:08

La mayoría de prologuistas y de gente que escribe sobre Kafka en general presentan a este como un hombre triste y atormentado (probablemente sea esto lo que ha llevado a mucha gente a aplicarle a las situaciones grotescas y desconcertantes de su literatura el adejtivo de "pesadilla"),pero lo cierto es que por lo que he leído sobre su vida no he visto ninguna evidencia de esta tristeza ni de sus causas aparte de su debil constitución física y la relación con su autoritaritario padre.

Siempre me ha llamado la atención la figura de este autor (aparte de su tan desconcertante como genial obra),por eso me gustaría saber más sobre él y conocer a ese Kafka triste y atormentado del que hablan sus estudiosos,y lo que he leído sobre él no me lo ha permitido o al menos no en gran medida,por eso me gustaría que me recomendarais libros o textos que contuvieran datos sobre este aspecto del autor y a poder ser que también contengan algunos datos sobre su vida que puedan relacionarse con su obra y que arrojen algo de luz sobre el significado de sus novelas y relatos.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Datos Biográficos sobre Kafka

Mensaje por Scox » 24 Ene 2011, 15:16

Quería poner este post en información,pero me equivoqué,¿podría algún moderador moverlo allí?
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Datos Biográficos sobre Kafka

Mensaje por Papillon » 24 Ene 2011, 19:51

¡son 10 centimillos de ná! :lol:
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Datos Biográficos sobre Kafka

Mensaje por blia blia blia. » 25 Ene 2011, 11:59

Hay publicados un par de artículos muy interesantes sobre Kafka:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12508
Además parece que Michael Löwy ha sacado un libro:
http://wayrabloggs.blogspot.com/2008/01 ... l-lwy.html

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Datos Biográficos sobre Kafka

Mensaje por Scox » 25 Ene 2011, 15:22

Papillon escribió:¡son 10 centimillos de ná! :lol:
¿Te los mando por correo o te los ingreso en la cuenta bancaria? :lol: .
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Responder