alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Anarkaoss
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 16:57

alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Anarkaoss » 21 May 2010, 17:04

Hola, me gustaría saber el significado real del simbolo de la A circulada con una metralleta, no sé exactamente que significado tiene, he oido que representa al insurreccionalismo anarquista y en algunas publicaciones insurreccionalistas aparece dicho simbolo pero no sé si es el símbolo "oficial" del insurreccionalismo o si simplemente es un simbolo como otro cualquiera. si me podeis dar la mayor cantidad de informacion sobre el tema lo agradecería. Salud e insurrección!!!

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 21 May 2010, 17:13

¿Esta?:
Imagen

Anarkaoss
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 16:57

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Anarkaoss » 22 May 2010, 10:32

Sí ese mismo es el simbolo al que me refería, que simboliza exactamente?¿?¿

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por sterki » 22 May 2010, 13:02

¿Que sentido tiene este post? No es mas que una A circulada,como tu mismo lo has dicho no es mas que un simbolo incluso debido al darle importancia a estas mierdas se olvida lo que se defiende y se degenera los ideales que supusieron tener.
Saludos y conciencia
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Anarkaoss
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 16:57

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Anarkaoss » 22 May 2010, 13:34

No sé si te habras enterado que esta sección es para buscar información sobre el Anarquismo incluida la simbología asique no veo nada de falta de sentido preguntar sobre dicho símbolo, lo que veo absurdo es la reacción que has tenido al ver este post,lo veo totalmente improcedente,parece que tienes ganas de polemizar,en fin...

Avatar de Usuario
koliko77
Mensajes: 708
Registrado: 17 Ene 2007, 23:36

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por koliko77 » 22 May 2010, 13:43

Imagino que significará llegar al anarquismo incluso mediante las armas (vamos, de un modo... violento por decirlo de algún modo)
Borregos...pensé

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Plaza_Olmedo » 22 May 2010, 14:21

no sé si originalmente fue de algún grupo, pero lo más lógico me parece que sea una variante de la A anarquista hecha por algún diseñador, difundida a través de la interné, y que algunos grupos usan por considerarla afín a su postura y modo de entender el anarquismo. Como por ejemplo el símbolo ese de la A que lee un libro.
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 22 May 2010, 14:49

Si te molesta ese símbolo es que es algo útil.

Gomoso
Mensajes: 16
Registrado: 19 May 2010, 11:05

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Gomoso » 22 May 2010, 15:36

Chimaera monstrosa escribió:Si te molesta ese símbolo es que es algo útil.
pues no entiendo muy bien porque. ¿Puedes elaborar esa respuesta?

A mi la vía que propone el símbolo o lo que deja entrever de la moral anarquista no me representa...

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 22 May 2010, 18:07

Es algo que se da así de esa manera, el comunismo fue perseguido por el franquismo, pero fue más sanguinario con el anarquismo de los que fusiló a todos los que pudo en la postguerra. La policía huele la libertad a quilómetros y la persigue con rabia y saña, se pasea con las sirenas en altavoz dando vueltas por los barrios obreros pretendiendo hacer una cazería cuando les entra la paranoia. Es su forma de ser y sus privilegios están en atacar la libertad en cualquier forma, así se deduce de manera impepinable que si algo no le gusta a la policia, es bueno para nosotros.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por Contumacia » 22 May 2010, 19:33

Imagen

igual también puede hacer el juego con ese "pensamos violento, actuamos pacífico"

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por sterki » 23 May 2010, 00:17

Anarkaoss escribió:...lo que veo absurdo es la reacción que has tenido al ver este post,lo veo totalmente improcedente,parece que tienes ganas de polemizar,en fin...
Claro y no es para nada absurdo querer encuadrar un ideal con un simbolo (como si se podria hacer).
Chimaera monstrosa escribió:Es algo que se da así de esa manera, el comunismo fue perseguido por el franquismo, pero fue más sanguinario con el anarquismo de los que fusiló a todos los que pudo en la postguerra. La policía huele la libertad a quilómetros y la persigue con rabia y saña, se pasea con las sirenas en altavoz dando vueltas por los barrios obreros pretendiendo hacer una cazería cuando les entra la paranoia. Es su forma de ser y sus privilegios están en atacar la libertad en cualquier forma, así se deduce de manera impepinable que si algo no le gusta a la policia, es bueno para nosotros.
A los nazis tambien les molesta el sistema.
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 24 May 2010, 19:53

Gomoso escribió:
Chimaera monstrosa escribió:Si te molesta ese símbolo es que es algo útil.
pues no entiendo muy bien porque. ¿Puedes elaborar esa respuesta?

A mi la vía que propone el símbolo o lo que deja entrever de la moral anarquista no me representa...
Esas armas no son para matar civiles, hamijo, son para matar fascistas y explotadores. :wink:

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por argy » 24 May 2010, 20:35

Chimaera monstrosa, debo reconocer que a veces dices cosas interesantes.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: alguien me puede explicar sobre un simbolo anarquista?

Mensaje por angry_brigade » 24 May 2010, 22:27

argy escribió:Chimaera monstrosa, debo reconocer que a veces dices cosas interesantes.
:D

Bienvenido al club!!

Responder