Abbie Hoffman

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
El notarino
Mensajes: 781
Registrado: 15 Dic 2004, 22:59
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Abbie Hoffman

Mensaje por El notarino » 08 Jun 2008, 20:20

Buenas, me gustaría saber cuales de sus libros han sido traducidos y/o reeditados, sin olvidar su autobiografia y cualquier tipo de dato sobre este personaje o relacionado que se os vaya ocurriendo. ¿alguien ha leido el "Roba este libro"? ¿que opinión os merece? ¿se ha quedao obsoleto? (yo no lo he leido eh)

Voy a mirar a ver si encuentro algo en las redes P2P.

Salud
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

Avatar de Usuario
Anonima
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2007, 22:47

Re: Abbie Hoffman

Mensaje por Anonima » 08 Jun 2008, 23:26

Yo "Roba este libro" lo encontre (y lo descarge, aunque tardo lo suyo) en el Emule traducido al castellano. Tampoco tuve mucho tiempo de echarle un vistazo por ahora, pero por lo que he oido si que muchos de los consejos que da en el libro serían inutiles en la actualidad.

Del resto de sus escritos solo he podido encontrar alguna cosa en ingles vía internet, asi que si tu tienes más suerte compartelo :wink:

Sobre los Yippies hay pocas escritas (o esa es la idea que yo tengo) y a la mayoría de textos o artículos a los que me he acercado estan en ingles. Una pena, por que era un colectivo bastante interesante. En castellano parecen que hablan algo de ellos en el libro "Dias de Furia" de Servando Rocha, digo parece, por que no lo he leido aun. En el "Manual de la guerrilla de la comunicación" también comentan algunas de sus acciones. Y quizas en alguno más, pero no logro recordarlo.

Lo que si existe es una película "Steal This Movie" (http://www.filmaffinity.com/es/film740251.html), que también esta por el Emule y hasta creo que estaba doblada al castellano. A Abbie Hoffman lo interpreta Vincent D'Onofrio (El "Recluta Patoso" de La Chaqueta Metálica) y por lo que recuerdo el hijo de Hoffman estuvo involucrado en la producción de la misma.
"No se podrá ir a ningún lado si no se rompe con la concepción de la revolución como reapropiación del aparato productivo existente, ni se admite que la emancipación humana pasa por la destrucción del sistema industrial."

Avatar de Usuario
Caos
Mensajes: 67
Registrado: 05 Dic 2007, 15:36

Re: Abbie Hoffman

Mensaje por Caos » 07 Sep 2009, 22:54

¿Alguna novedad? Vengo, desde hace mucho, buscando textos de Hoffman, pero no tengo ni puedo descargar programas como el Emule. Aquí (http://lenguasnomades.entodaspartes.net/traduccion/), por ejemplo, se ha propuesto traducir, del italiano, un folleto suyo llamado "Percepciones de la Realidad" (http://psiconautica.byethost13.com/content/view/702/38/).

¿Alguien que haya pillado la traducción del "Roba este libro" puede subirla a la red? :roll:

Saludos.
La esencia de lo que hemos perdido no es el control sobre los medios de producción o de la riqueza material; son nuestras vidas mismas, nuestra capacidad para crear nuestra existencia en términos de nuestras propias necesidades y deseos.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Abbie Hoffman

Mensaje por Tano » 23 Dic 2017, 12:29

Recién he estado investigando en la búsqueda sobre este libro y parece que a lo que la internet protocolaria del buscador de turno no enlaza con ninguna honesta descarga de dicho ejemplar en su traducción ya que en inglés sí que aparece.

Responder