Aldo Moro

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Aldo Moro

Mensaje por Urkijo » 27 Jul 2008, 18:24

Ando interesado en la figura de Aldo Moro, sobre todo en sus conexiones con el Partido Comunista Italiano y sus misteriosos secuestro y asesinato.

Espero vuestras informaciones :wink:
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Re: Aldo Moro

Mensaje por Akelarre » 28 Jul 2008, 14:45

Urkijo escribió:sobre todo en sus conexiones con el Partido Comunista Italiano
Aldo Moro fue uno de los principales artifices del acuerdo historico por parte de la Democracia Cristiana. Este consistia en una alternancia en el gobierno con el Partido Comunista. Hay quien dice (creo que ironicamente) que el actual Partido Democratico es la culminacion de este acuerdo, pues proviene de la fusion de ambos.
Este proyecto de alternancia politica quedo aparcado tras la muerte de Aldo Moro.
Sobre el resto, misterioso no se si fue. Es cierto que ha dado lugar a todo tipo de teorias y de conspiraciones.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Aldo Moro

Mensaje por Urkijo » 28 Jul 2008, 19:47

Aldo Moro fue uno de los principales artifices del acuerdo historico por parte de la Democracia Cristiana. Este consistia en una alternancia en el gobierno con el Partido Comunista. Hay quien dice (creo que ironicamente) que el actual Partido Democratico es la culminacion de este acuerdo, pues proviene de la fusion de ambos.
Este proyecto de alternancia politica quedo aparcado tras la muerte de Aldo Moro.
Sobre el resto, misterioso no se si fue. Es cierto que ha dado lugar a todo tipo de teorias y de conspiraciones
Gracias. Sí, lo de las conspiraciones se lo he oído sobre todo a comunistas italianos
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder