Busco "El libro eterno"

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
albertiko
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2006, 18:14
Contactar:

Busco "El libro eterno"

Mensaje por albertiko » 22 Feb 2007, 17:31

Hola compañeros

Estoy a la caza de "El libro eterno", he oido hablar algo de el, pero claro, en Google sólo me sale la bíblia y poco más. Si alguien me puede echar una mano...

GRACIAS

Vitaman...

Mensaje por Vitaman... » 23 Feb 2007, 12:52

Qué libro es ese? conoces el autor?

Sin más datos no puedo ayudarte.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2007, 15:07

es de Bakunin creo.

Avatar de Usuario
_libertario_
Mensajes: 191
Registrado: 08 Nov 2006, 18:20
Ubicación: Madriz

Mensaje por _libertario_ » 23 Feb 2007, 16:11

Mmm a mi de Bakunin no me suena, si eres de Madrid, puedes buscar en la libreria Libre Lavapies, ya colagare la direccion y alguna otra libreria, porque no tengo mucgo tiempo.

Suerte en tu busqueda.
"Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."Bakunin

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2007, 11:21

A mi me suena, pero exactamente de la basura de película que se menciona aquí http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... f7fe2cc9ee

albertiko
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2006, 18:14
Contactar:

Mensaje por albertiko » 03 Mar 2007, 22:39

Ya había oido hablar de el, pero a raiz de ver esa basura de película, me despertó más intriga.

Gracias por la información, sabiendo que es de Bakunin, será más facil encontrarlo.

diengarca
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2007, 14:35

por que es una basura libertarias?

Mensaje por diengarca » 29 Ago 2007, 14:38

me puedes decir el por que consideras esa pelicula una basura? yo la veo bastante interesante

Avatar de Usuario
josete
Mensajes: 165
Registrado: 25 Abr 2004, 18:05

Mensaje por josete » 03 Sep 2007, 22:11

Yo tampoco la veo una basura.
La unica verdad que hay,es que todo es mentira

Avatar de Usuario
Meriss
Mensajes: 63
Registrado: 24 May 2007, 21:08

Mensaje por Meriss » 04 Sep 2007, 21:48

a mi la peli me gusto bastante.
referente a lo del libro ni idea donde lo puedes encontrar
NACIONALISMO SOLO ES FASCISMO!

Avatar de Usuario
anonimo
Mensajes: 686
Registrado: 16 May 2005, 09:59
Ubicación: Al otro lado del espejo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 06 Sep 2007, 12:29

Según La anarquía a través de los tiempos de Max Nettlau (que no sé si es una fuente fiable o no) ese libro de Mikhail Alexandrovich Bakunin se ha perdido:
Recuerdo aún que toda su obra manuscrita de los años 1844 - 1847, en París, se ha perdido. Preparó ya en 1844 una exposición y desarrollo de las ideas de Feuerbach, que en 1845 parecía haber estado cerca de la publicación con el título Sur le christianisme, ou la philosophie et la societé actuelle, y fue quizá ese manuscrito - u otro relativo al estudio de la revolución francesa, que su amigo Reichel, en casa del cual habitaba, llamó el libro eterno ... en el que escribía diariamente sin terminarlo. Todo eso se ha perdido y surge la cuestión si el gran complejo de ideas que los manuscritos y libros de 1868 a 1873 muestran y que se encuentra ya esbozado en los fragmentos conservados de 1865, tenían por primera base esas redacciones de 1845 - 47 y tal vez el escrito sobre Feuerbach como origen.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Avatar de Usuario
Gaucho
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2005, 01:11

Mensaje por Gaucho » 23 Sep 2007, 01:45

Me llegaron algunos comentarios de el Libro, segun parece Bakunin queria plasmar un metodo de comportamiento colectivo en una sociedad anarquista que se basara en un neo-cristianismo.
La idea central disparaba sobre el fracaso de la Moral cristiana en Europa, que debia refundarse sobre una sociedad anarquista, sin iglesia ni estructura seglar,sin propiedad privada ni estado, pero con el evangelio como metodo de comportamiento moral entre anarquistas.
Pretendio crear un nexo entre anarquismo y crsitianismo primitivo en esta idea:

"No hagas a otro anarquista lo que no deseas que te hagan "
"Ama a tu projimo (anarquista) como a ti mismo"
"Quien ama el mundo (capitalismo estado) se aleja de Dios"

Se diferencia en el cristianismo tradicional en que libera a los fieles en el comportamiento con los no- liberados, o sea: no es una doctrina pacifista.
"Mi Patria: La Anarquia"

Avatar de Usuario
apacheanarco
Mensajes: 987
Registrado: 18 Dic 2005, 19:00
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 23 Sep 2007, 02:00

Gaucho escribió:Me llegaron algunos comentarios de el Libro, segun parece Bakunin queria plasmar un metodo de comportamiento colectivo en una sociedad anarquista que se basara en un neo-cristianismo.
La idea central disparaba sobre el fracaso de la Moral cristiana en Europa, que debia refundarse sobre una sociedad anarquista, sin iglesia ni estructura seglar,sin propiedad privada ni estado, pero con el evangelio como metodo de comportamiento moral entre anarquistas.
Pretendio crear un nexo entre anarquismo y crsitianismo primitivo en esta idea:

"No hagas a otro anarquista lo que no deseas que te hagan "
"Ama a tu projimo (anarquista) como a ti mismo"
"Quien ama el mundo (capitalismo estado) se aleja de Dios"

Se diferencia en el cristianismo tradicional en que libera a los fieles en el comportamiento con los no- liberados, o sea: no es una doctrina pacifista.
te llegaron unos comentarios de 1844?

y ademas resulta q esos comentarios de los cuales no citas fuentes hablan de una supuesta obra q contradice todo lo escrito por bakunin,al segun tu querer mas o menos inventar una nueva religion?

no se,pero me resulta todo muy estraño
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

Avatar de Usuario
Gaucho
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2005, 01:11

Mensaje por Gaucho » 24 Sep 2007, 02:52

:roll: Sabia que pasaria esto, Bakunin NO queria fundar una religion, queria establecer un codigo de comportamiento interno, es dificil de explicar. Deberiamos sacar de la mente la estructura de sociedad e iglesia que conocemos.
Goldwin dirijia sus ideas en el mismo sentido.
"Mi Patria: La Anarquia"

Avatar de Usuario
apacheanarco
Mensajes: 987
Registrado: 18 Dic 2005, 19:00
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 24 Sep 2007, 13:14

Gaucho escribió::roll: Sabia que pasaria esto, Bakunin NO queria fundar una religion, queria establecer un codigo de comportamiento interno, es dificil de explicar. Deberiamos sacar de la mente la estructura de sociedad e iglesia que conocemos.
Goldwin dirijia sus ideas en el mismo sentido.
no se gaucho pero despues de ojear un par de post tuyos a traves del buscador creo q el q deberias sacar de la mente el termino cristianismo eres tu :wink:
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

sabinópolis
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2009, 20:56

Re: Busco "El libro eterno"

Mensaje por sabinópolis » 10 May 2009, 21:12

Mirá, yo también lo estuve buscando y no dudo que te refiera a la biblia. La cita que en la película libertarias hace la monja cuando lo lee, pertenece a la biblia, a una epístola de Pablo. Según mi interpretación, cuando la anarquista le dice que jesus fué el primer anarquista y que hay muchas formas de matar, al darle esos libros le dió fuentes diversas a fin de que ella compare y conozca otras voces contrarias a la que la monja había escuchado de la iglesia; es así que la provee de textos bíblicos y anarquistas para fomentar de esta manera el desarrollo de su capacidad de reflexión. Digamos que mediante esa estrategia pedagógica y didáctica la inició en el pensamiento libertario.
http://www.youtube.com/watch?v=wruWY-b8 ... re=related
Creo que es así que concluye la búsqueda de ese famoso libro! :o
Salud!

Responder