Sobre el simbolo de CRASS

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Diego
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2006, 23:11

Sobre el simbolo de CRASS

Mensaje por Diego » 26 Nov 2006, 23:20

Podria informarme alguien sobre el significado de este simbolo :

http://www.japanesetranslations.co.uk/p/crass.gif

kisiera saber si es de influencia anarkista o solo es un simple dibujo, gracias de antemano por sus respuesta y saludos.[/img]

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 26 Nov 2006, 23:49

El motivo principal es anticlerical: la cruz tachada. Sin duda, los crass eran anticlericales. Además, seguro que les hacía gracia lo de hablar de la cross de los crass, parece que esos juegos de palabras les encantaban.

Lo de las serpientes-pescadilla ya no sé a qué viene.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 26 Nov 2006, 23:57

They also made a banner that they hung up behind them when they were playing live. This had a logo on it that was made up of symbols like the Christian cross, the swastika and the British flag, as well as a snake with two heads that is eating itself. The meaning of this logo was the idea that "power will destroy itself".
De http://simple.wikipedia.org/wiki/Crass.
The aforementioned logo represented an amalgamation of several "icons of authority" including the Christian Cross, the swastika and the Union Flag combined with a two headed snake consuming itself (to symbolise the idea that power will eventually destroy itself)[14]. Using such deliberately mixed messages was also part of Crass' strategy of presenting themselves as a "barrage of contradictions", which also included using loud, aggressive music to promote a pacifist message, and was in part a reference to their own Dadaist and performance art backgrounds.
De http://en.wikipedia.org/wiki/CRASS.

Ambas fuentes vienen a decir que en el logo están la cruz cristiana, la esvástica nazi (yo nunca la he visto, por más que me lo han dicho) y las barras cruzadas de la bandera del Reino Unido, y que la serpiente que se come a sí misma se refiere a que el poder al final se acabará destruyendo a sí mismo.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 27 Nov 2006, 00:05

Merci. Interesante lo del poder.

Yo diría que la esvástica queda sugerida por la combinación de los brazos de la cruz y la sensación de movimiento que les dan las cabezas de la serpiente-pescadilla. Lo de la union jack sí que no se me había ocurrido. Le falta un palo (po eso creo que bastaba con sugerir).

Y si la miras mucho rato con los ojos completamente abiertos sale Noam Chomski tirando un cóctel molotov ¡vestido de jotera!
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 27 Nov 2006, 00:23

chief salamander escribió:Y si la miras mucho rato con los ojos completamente abiertos sale Noam Chomski tirando un cóctel molotov ¡vestido de jotera!
:o La hostia. Pues sí que sale. Es como en aquellos libros de estereogramas "El Ojo Mágico" que se pusieron de moda hace siglos.

Imagen

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 27 Nov 2006, 00:34

:o

¿Cómo has hecho para meterte una cámara detrás de la retina?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Marcelino pan y vino.
Mensajes: 325
Registrado: 23 Jul 2006, 19:48

Mensaje por Marcelino pan y vino. » 27 Nov 2006, 13:20

El símbolo de la serpiente ¿Podría ser una connotación del infinito?


Imagen


Imagen

Diego
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2006, 23:11

Mensaje por Diego » 27 Nov 2006, 18:11

gracias por aclararme las dudas, y sobre lo de la serpiente para representar al infinito, kreo ke es mas acertado lo de ke el poder se terminara destruyendo a si mismo. para representar al infinito nada mas se necesita un circulo, aunke eso ya es filosofico y por esome kedo con la primera respuesta.

Avatar de Usuario
non profit
Mensajes: 318
Registrado: 16 Jul 2006, 13:35

Mensaje por non profit » 27 Nov 2006, 22:33

yo por lo que se la cruz representa ala iglesia y al estado, con la serpiente se une eso con la serpiente que se meurde la cola que se daña a si misma
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

Avatar de Usuario
Vangelis
Mensajes: 1526
Registrado: 25 Sep 2006, 15:48

Mensaje por Vangelis » 27 Nov 2006, 23:12

Perdonad mi ignorancia. Podríais explicarme brevemente quienes son exactamente los CRASS?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Nov 2006, 00:05


Avatar de Usuario
non profit
Mensajes: 318
Registrado: 16 Jul 2006, 13:35

Mensaje por non profit » 30 Nov 2006, 12:54

eso mismo aunque creo que se queda un poco corto, jejeje
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

Avatar de Usuario
Sr.Antipirina
Mensajes: 705
Registrado: 03 Nov 2005, 19:59

Mensaje por Sr.Antipirina » 22 Jun 2007, 10:02

Por fin he visto la luz! En el libro Story of CRASS aparece la historieta del símbolo de marras. Prometo traducir las páginas en las que se explica esto, pero ahí va un avance de memorieta:
Fue diseñado por un tal David King un tiempo antes de la creación de la banda para un texto escrito por Penny Rimbaud (posteriormente batería de CRASS) llamado Reality Asylum (después, también un tema del grupo). Según cuenta trató de representar allí los “tres pilares de la opresión”, a saber, familia, estado, religión. Como referencias tomó básicamente los diseños de los imagotipos japoneses, incluyendo una cruz por su siempre poderosa presencia y una serpiente. Pero lo que en un principio se parecía a la imagen de las farmacias terminó siendo este conocido logo. Un factor esencial para su imagen fue que se quería utilizar también como plantilla. Por lo que comenta fue todo un poco inintencionado (que pareciera una esvástica, lo cual les causó depués algún que otro problema, una Union Jack…), fruto de muchas influencias y desarrollo del trabajo.
Al formar el grupo Steve Ignorant y Rimbaud pensaron que sería buena idea lucirlo ¡y tanto!

Otro día pongo la traducción.
El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano y, a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el embrutecimiento existente hoy en día, pertenece a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Sobre el simbolo de CRASS

Mensaje por delirio punk » 12 Jul 2012, 16:24

Saludos,

Lo que voy a exponer lo he sacado de la tradición punk que me fue transmitida verbalmente y además de lo que he concluido al reflexionar ante las letras de CRASS, especialmente jesus crist.
Hace referencia a lo ya mencionado, pero también desde una perspectiva mística es un concepto en el que ellos afirman, o yo digo según lo que interpreto, que jesus no murió para la salvación de todos, sino por su propia salvación, lo que quiere decir que cada uno debe salvarse mediante la transformación de sí mismo, además de darle un golpe conceptual a la iglesia que transformó el mensaje de Jesús hacia un adoctrinamiento de sumisión y despreocupación, de delegar la capacidad de todo ser humano de ser hijo de dios, es decir un dios en potencia.
Blezzz

Cita: “CRucified by your sins”

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Sobre el simbolo de CRASS

Mensaje por blia blia blia. » 12 Jul 2012, 21:09

El uróboros (una serpiente comiéndose a sí misma) es un símbolo milenario.
Imagen

Yo en el símbolo nunca me fijé en lo de la serpiente, veía una cruz céltica tachada.
Imagen

¿Y el de Conflict? Yo veía similitudes con la estrella rota okupa, pero por otra parte, pues los típicos logotipos con las siglas en un círculo, como el de Dead Kennedys.
Imagen

Musicalmente no me han tirado nunca los Crass.

Responder