Miguel Amorós

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Miguel Amorós

Mensaje por talycual » 01 Mar 2014, 17:22

geronimo355 escribió:¿ Acaso es por culpa de los que leen mucho si la mayoría de la población es cada vez más conformista y la sociedad cada vez más deshumanizada y artificial ?
El tema es que no vas a poder ayudar demasiado a cambiar eso si te centras y te pierdes en detalles, pero sólo si te centras y te pierdes en detalles, cosa que no es obligado -aunque predispone- que pase por ser un ratón de biblioteca. Uno se puede "empachar" con demasiada lectura sobre cuestiones abtractas y difusas, hace falta equilibrar con la experiencia y lo concreto; no sé si me he explicado bien y me he dado a entender, espero que sí.
geronimo355 escribió:La acción no sirve para nada si uno no tiene las claves para entender en que mundo está uno viviendo, quienes son los enemigos a vencer, los falsos amigos, y las trampas a evitar.

Leer demasiado tal vez te puede alejar del mundo en que vives, y así no lo entenderás, no pudiendo actuar sobre él de forma eficiente.
geronimo355 escribió:El culto de la acción por la acción es inutil si no hay una estrategia y unas metas claramente definidas. Ese culto de la acción puede llevar al militantismo en su más pobre expresión, al servicio de un partido o de una burocracia sindical.
Es cierto. Pero también el culto a la crítica por la crítica te puede llevar al militantismo en su más pobre expresión, al servicio de una editorial, etc.
geronimo355 escribió:El prefacio de Amorós a esta nueva edición del Manuscrito encontrado en Vitoria es ejemplar en este sentido, pues muestra la forma de actuar y los métodos empleados por los revolucionarios que quisieron impedir el proceso falsamente democrático de la "Transición" española. "La revolución ahora y siempre", es el bonito título de ese prefacio.
Pues le echaré un vistazo a ver si es interesante.

geronimo355
Mensajes: 328
Registrado: 02 Feb 2014, 16:08

Re: Miguel Amorós

Mensaje por geronimo355 » 09 Ago 2018, 16:40

Una entrevista reciente de Miguel sobre El abismo se repuebla : http://www.cazarabet.com/conversacon/fi ... puebla.htm


Saludos
Michel Bounan, La loca historia del mundo

Arya Lennier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2018, 17:43

Re: Miguel Amorós

Mensaje por Arya Lennier » 12 Ago 2018, 20:32

Revisé lo que había escrito, y he de reconocer que faltaba al respeto, por lo que lo he retirado. No era mi intención, pero al releerlo vi que el post era incorrecto. Afortunadamente tengo la posibilidad de editarlo. Gracias a este foro he podido leer una entrevista a Muguel y mirar algunos vídeos. Francamente, me han gustado, aunque no esté de acuerdo en todo. Lo dejamos aquí, y espero haber solucionado mi error. Perdon por mi fallo, y que os vaya bien a todos, el primero Miguel.

✋👋
Última edición por Arya Lennier el 13 Ago 2018, 12:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Miguel Amorós

Mensaje por Suso » 12 Ago 2018, 22:08

Menuda forma de argumentar!
Entonces segun tu, un anarquista no debe cobrar su pension.

Pues vaya!
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Arya Lennier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2018, 17:43

Re: Miguel Amorós

Mensaje por Arya Lennier » 13 Ago 2018, 06:26

Me retiro,
Última edición por Arya Lennier el 13 Ago 2018, 11:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Miguel Amorós

Mensaje por Suso » 13 Ago 2018, 08:10

"Para mí el, o la, anarquista es como un ermitaño que vive de espaldas a la sociedad, de un modo simple y honesto, consumiendo lo mínimo, tratando de ser consciente de sí misma y de lo que le rodea. Lo mejor es vivir en la naturaleza, sola o con otros, pero sin entrar en el consumismo, ciñendose a jna vida simple, sin más gasto de recursos naturales, que los estrictamente necesarios. Eso es el anarquismo, una forma de vida. "

Efectvamente. Eso es para ti un anarquista, pero puede que para otros muchos, un anarquista sea otra cosa distinta.

Es que viviendo de espaldas a la Sociedad se llega precisamente a decir cosas como estas.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Arya Lennier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2018, 17:43

Re: Miguel Amorós

Mensaje por Arya Lennier » 13 Ago 2018, 08:37

que sigáis bien
Última edición por Arya Lennier el 13 Ago 2018, 11:44, editado 1 vez en total.

geronimo355
Mensajes: 328
Registrado: 02 Feb 2014, 16:08

Re: Miguel Amorós

Mensaje por geronimo355 » 13 Ago 2018, 10:58

Tu crítica a la vida personal de Miguel está hecha con mala baba y con un resentimiento patente ¿ Crees que los textos históricos y teóricos de Amorós tendrían más pertinencia si viviera debajo de un puente ? Me parece que ese ataque a la vida privada esconde un odio hacia el contenido certero de sus escritos. Pero ya se sabe, cuando uno carece de argumentos sensatos lo más fácil es enfangar y meterse con los aspectos personales del adversario.

Amorós, que yo sepa, nunca ha pretendido que su vida es ejemplar. Trabajar como profesor de matemáticas quizás no sea la cosa de la que se sienta más orgulloso Miguel (habría que preguntárselo, yo no le conozco personalmente), pero tampoco creo que sea algo que desacredite, ni mucho menos, sus escritos y su pensamiento. Theodor Adorno, Herbert Marcuse, Lewis Mumford, Bernard Charbonneau o García Calvo fueron profesores toda su vida. ¿ Y ? Eso no quita nada a la lucidez de sus obras.

Debord, quien siempre rechazó el trabajo asalariado, dice algunas cosas sobre el tema del dinero por la mitad de su último libro, titulado "Esa mala fama..." : "Nunca he sido rico ; pero tampoco he considerado que debía reconocerme como alguien necesariamente pobre."
Y casi al final de ese mismo libro : "Reconozco sin la menor vergüenza que, por encima de todo, no quería en ningún caso trabajar."
Pero Debord era un genio, y no todo el mundo tiene su talento para vivir sin trabajar.

En fin, te deseo mucho éxito con tus temas "erótico esotéricos" publicados en amazon (plataforma anarquista como todo el mundo sabe), seguro que son de gran ayuda al proleteriado a la hora de alcanzar una mejor consciencia de su condición. Además, el hecho de seguir escribiendo sobre temas eróticos después de tantos años (has conocido a Amorós en los años 70 y estamos en 2018, como pasa el tiempo !) tiene cierto mérito, aunque sea dentro del registro de la comedia.

Saludos !
Michel Bounan, La loca historia del mundo

Responder