pegatas

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
anonim@

pegatas

Mensaje por anonim@ » 11 Nov 2003, 13:35

Salud.
Tengo papel para hacer pegatas pero el problema es k no se cuadrar las imagenes en l ordenador si sabeis d algún programa q pueda hacermelo decidmelo.
gracias

emma

pegatas

Mensaje por emma » 11 Nov 2003, 21:46

Buenas!
Por lo que explicas, me imagino que estás hablando de hacer pegatas con una impresora casera de A4. Depende de la imagen que quieras usar, si es sólo una imagen sin más o si le vas a añadir texto, color, etc.
Adobe Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes en la que puedes retocar la imagen, darle color, etc... Macromedia Freehand es un programa de dibujo vectorial y QuarkXPress es de maquetación. En cualquiera de los dos puedes <i>importar</i> tu imagen y añadirle texto, fondos, colores... El inconveniente (del Quark) es que no reconoce algunos formatos de imagen que se usan en internet (<i>.jpg</i>, <i>.mpg</i>, <i>.gif</i>, etc).
Te hablo de los programas que más conozco, pero también te pueden servir el CorelDraw, el Adobe InDesign, el PageMaker, el AdobeIllustrator y alguno más. Posiblemente, depende de cómo sea la imagen, te lo podrías hacer en el Micro$oftWord, pero es más currada (o no, depende).
En todos los casos, lo que te aconsejo que hagas es crearte una hoja de formato A4 y dividirla en 6, 8 o las pagatas que quieras meter en cada hoja A4. Puedes usar para esto, según el programa que uses, lo que se llama <i>guías</i>, líneas o tu imaginación si es que no hay nada. Para calcular los márgenes de la imagen a la pegata tienes que tener en cuenta los márgenes de la impresora: los márgenes de todas las pegatas no pueden ser inferiores al de la impresora si quieres que las pegatas te queden iguales y centradas. Si te da un poco igual pues te ahorras este curro y lo haces a ojillo.
Suerte con las pegatinas y a redecorar las calles!

Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por regueifa » 12 Nov 2003, 00:36

Salut emma,

Yo no controlo mucho esas cosillas, pero desde hace tiempo, pienso que,estaria bien currarse unos "manuales" [eminentemente pragamáticos] orientados a que la gente se sepa hacer sus cosas... como es el caso del/la compa. La idea seria: hacer una base de manuales [socializar los conocimientos ;)] y agilizar campañas a base de colgar "ejemplos" para que la gente los baje y se "los autogestione". [plantillas por ejemplo, que siguiendo 4 pasos de un manual-ejemplo sepa que hacer...]

Parece que controlas...que te parece la idea? se podria hacer algo conjunto, conoces a gente que le pueda "apetecer" ponerse con esta idea...?


Salut y "socializacion" ;)

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 15 Nov 2003, 11:18

Salúd.
Me parece una muy buena idea.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

emma

Ufff...!

Mensaje por emma » 19 Nov 2003, 23:07

Hola, Regueifa y demás!
No me he olvidado de ti, le he dado bastantes vueltas esta semana al tema. Estuvimos planteándonos ya hace un tiempo hacer algo parecido a lo que propones con una gente cercana que se dedica al diseño gráfico, pero al final no cuajó.
El problema de hacer plantillas y cosas así para bajar y aprovechar es que habría que hacerlas en un montón de programas distintos, lo cual es un rollo. Sería más interesante que la gente aprendiera a usar los programas (aunque fuese de forma básica), y para eso ya existen un buen número de manuales que se pueden bajar de la red.
Lo mejor de todo (pero es un currazo) sería tal vez hacer un <i>manual</i> que englobara conceptos básicos tanto de diseño gráfico como de artes gráficas. Se pueden tocar infinidad de temas: sistemas de impresión (incluida fotocopia), papel, formatos, preimpresión, márgenes, tintas, grises, CMYK, tramas, color, composición, tipografía, diseño... Nada muy a fondo, pero sí como para enterarse un poco y seguir investigando por cuenta propia. Luego aprender a usar cada programa se lo puede currar cada cual, con unos conceptos previos que sí que se habrían explicado en el <i>manual</i> o lo que sea.
Sí que se podrían meter ejemplos visuales de márgenes y formatos, con guías y todo eso, que la gente pudiera ver y aplicar al programa que use.
No sé, ese es un poco el enfoque que le doy. ¿ Cómo lo veis? No descarto currarme algo. Bueno, ya diréis. Salud y besos.

Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por regueifa » 20 Nov 2003, 01:34

Ola emma, y demás gente...

si, era exactamente a eso a lo que me referia, a una especie de manual basico de toma de contacto...o 4 pasos a seguir para sacar algo. Ya después, que cada unx profundice, logicamente :)

Yo ando aprendiendo cosas, y tengo algunos manuales, que se podrian colgar en algun lado, hacer una recopilacion, o algo así. Pero ando dando tumbos, igual que muchxs, imagino, y vamos, no se me ocurriria hacer a mi un manual :oops:

Un buen invento son las viwelets...pero tela, currase eso :roll:

Los programas...ummm, lo haria en los mas comunes o faciles de conseguir, no se, que tal: quarkexpress [por si acaso se va a una imprenta], photoshop (gimp) los dos funcionan mas o menos parecido, freehand [dibujo vectorial, importante, segun creo, para escalar imagenes...alguno más?

Si quereis quedamos un rato que se pueda, en el chat, y lo tratamos en tiempo real ;)

Salut y conocimiento ;)

ps: se podria hacer una especie de aulavirtual-taller atraves de un foro, aqui...que os parece?

Responder