Red & Anarchist Skin Heads

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar

Red & Anarchist Skin Heads (Rojos y Anarquistas Skinheads) o RASH es un movimiento de grupos de skinheads de ideas socialistas, marxistas-leninistas y anarquistas. Generalmente se lo asocia a la militancia en zonas deprimidas de grupos de izquierda radical anti-neonazis, lo que ha llegado a causar enfrentamientos entre ambas facciones.

Contenido

Historia

Esta asociación internacional sin ánimo de lucro fue fundada en Nueva York en el año 1993 por discrepancias con la agrupación SHARP, a causa de su neutralidad política. Buscarían defender la "auténtica" cultura skinhead, que para ellos sería multirracial y de clase obrera, frente a los skinheads neonazis o boneheads.

Hoy día hemos de luchar contra todas las injusticias del capitalismo, fascismo, racismo, desigualdades sociales, precariedad laboral, etc. Los nazis sólo son la punta del iceberg de una falsa democracia, neocapitalista e imperialista que les utiliza como herramienta de represión.

RASH Madrid

Manifiesto Y Objetivos

  • RASH se compromete a:
  1. La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas y antifascistas en general, superando las divergencias políticas que puedan haber, para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.
  2. RASH une a todo aquel que se reconozca en el espíritu del '69 y '77, no sólo skinheads, sino también rudeboys, rudegirls, mods, punks, hardcores, Straight Edges etc.
  3. Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.
  4. Autogestión como método de financiación de la RASH.
  5. Cooperación con organizaciones antifascistas.
  • RASH apoya:
  1. La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...
  2. Boicot a la venta de material fascista.
  3. Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes, homosexuales: gays y lesbianas, militantes antifascistas...
  4. Organización contra los enemigos de la Clase Obrera.
  5. Organización contra la violencia policial.
  6. Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.
  7. Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...
  8. Sindicalización.
RASH

Secciones

Actualmente existen pequeñas secciones en todo el mundo. En España existen aproximadamente entre diez y quince secciones en ciudades como Madrid, Zaragoza, León, Málaga, Zamora o en las Islas Canarias y Galicia (ésta última se fusionó con RASH Portugal). La primera sección se creó en Madrid en 1994. En Latinoamérica también existen varias secciones destacando las de Chile (Antofagasta, Región Metropolitana), Venezuela (Caracas), Colombia (Bogotá, Cali y Barranquilla) o México (Ciudad de México, Aguascalientes).

Enlaces

Entrevista A RASH Madrid

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas