Klinamen

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Colectivo Editorial Klinamen [septiembre de 2003]

Klinamen nace con la intención de construir una estructura mínimamente estable para la edición de textos anticapitalistas. Los que formamos parte del proyecto veníamos dándonos cuenta de que si bien salían a la calle muchos materiales de interés, con frecuencia la tirada de los mismos era escasa, así como su difusión y su tiempo de permanencia en los circuitos de distribución. Lo que buscamos es superar poco a poco estas taras, dotándonos de una herramienta que nos permita dar un salto cualitativo desde lo que venimos haciendo hasta el momento.

Nuestra forma de funcionamiento es horizontal, siendo la asamblea el camino que hemos elegido para sacar esto hacia delante.

Pretendemos ser autosuficientes en todos los aspectos, lo cual incluye el económico. Es más, creemos (y de hecho apostamos por ello) que la edición de libros y panfletos puede aportar dinero a la financiación de colectivos y luchas, saliendo así del recurso gastado a la fiesta y el concierto, difundiendo realmente líneas de pensamiento antiautoritario. Experiencias ajenas nos han demostrado que no es posible conjugar el proyecto político y la remuneración económica: algo difícilmente puede ser negocio e instrumento de lucha a la vez. Por eso este no es un proyecto editorial comercial, sino autónomo y libertario. Cada euro conseguido es invertido en una nueva propuesta de edición o en apoyar otros proyectos antagonistas.

Las líneas de publicación todavía no están muy claras, y buscamos ir definiéndolas poco a poco. Pretendemos simultanear varias tendencias: tanto en el número de ejemplares impresos, como en las temáticas abordadas. Hay material más corto, al que daremos un formato más fanazinero, y que saldrá en una tirada más limitada, y otro más masivo que saldrá en forma de libro. En cuanto a los temas, lo principal que nos hemos propuesto, es sacar textos actuales junto con aquellos que nos permitan mantener viva la memoria histórica, algo que en nuestros días desmemoriados consideramos más necesario que nunca.

Sabemos que nos quedan mil problemas por resolver, pero esperemos que con las ganas que tenemos y la ayuda de aquellxs compañerxs que nos la quieran prestar, esta historia saldrá adelante. Sin más, mandamos un saludo a la gente, y hacemos un llamamiento a compartir experiencias, conocimientos y esfuerzos. Salud.

Nota Editorial respecto a los contenidos que se publican [febrero de 2006]

Klinamen.org es un proyecto editorial y de difusión que tiene a unas personas públicas detrás y pese a que creemos en la libertad de información no podemos asumir legalmente la responsabilidad de ciertas noticias, es por ello que a partir de ahora no publicaremos comunicados y/o reivindicaciones de acciones que puedan llevar a serios problemas legales a lxs que mantenemos este proyecto. Con esto no queremos silenciar líneas de lucha específicas pero no podemos permitir que nos arrebaten una herramienta que nos dota a todxs de un espacio de reflexión, autocrítica y difusión de ideas subversivas".

Hay webs de publicación abierta y/o bajo otras leyes que dan la posibilidad, con menos riesgo, de publicar sin cargar de responsabilidad a lxs administradores Klinamen.org


¿Cómo contactar con nosotr@s?

Para críticas, propuestas o dudas es mejor que te vayas a la sección de [sugerencias]. Y ya nos ponemos en contacto contigo en cuanto el tiempo nos lo permita.

Contacto:

         o Editorial Klinamen: klinamen@Klinamen.org
         o Información de caracter editorial: info@Klinamen.org Fuera de servicio
         o Pedidos pedidos@Klinamen.org Fuera de servicio
         o Webmaster: webmaster@Klinamen.org
         o Email antiguos y en extinción: klinamen@nodo50.org | clinamen@nodo50.org Fuera de servicio 


¿Dónde encontrarnos?

Físicamente estamos en el Local Anarquista "La Magdalena". c/Magdalena nº29 · 2ºizquierda · [Madrid] Metro: Antón martín, Línea 1.

Pero es más sencillo que te pongas en contacto con nosotr@s através del correo electrónico ya que no tenemos un horario fijo de estar en el local.

Financiación y beneficios

Actualmente los beneficios son ínfimos y simplemente nos da para seguir flotando con los gastos propios de una editorial y lentamente para reinvertirlo en la siguiente edición.

Cada publicación que hemos sacado hemos prometido y destinado sus beneficios a una causa, normalmente en referencia con el contenido de la publicación. Esto es y seguira siendo la filosofia que Klinamen Editorial, esperamos y creemos que con un buen funcionamiento y una organización seria podemos reinvertir los beneficios en la lucha anticapitalista pero todavía el proyecto está en pleno desarrollo y con un sólo año de vida tampoco le podemos pedir peras al olmo.

Respecto a la financiación del proyecto podemos decir que es totalmente autogestionada, sin mendigar limosnas ni colaborar con entidades privadas o institucionales. Eso nos apesta!.

Creemos en la autogestión de los proyectos y por ello actualmente tenemos en preparación material de apoyo al proyecto [cd, camisetas y etc...].

Tambien organizamos fiestas, comedores o presentaciones con guateque para seguir autogestionando nuestros sueños.


Datos bancarios para ingresos

A continuación os ponemos los datos bancarios para ingresarnos dinero de algún pedido/depósito o por solidaridad y apoyo al proyecto.

Banco: La Caixa

Número de cuenta: 2100-2812-51-0200068271

Nota) Ponernos algún dato de quien lo manda para que nosotr@s nos hagamos una idea o sino mandarnos un email para confirmar el ingreso.

Klinamen.org: portal por la autogestión editorial

Como podéis ver, la intención de hacer este portal es la de potenciar la lectura,la edición y la crítica anticapitalista.

Hacer una web estática de la Editorial Klinamen se nos quedaba pequeña para nuestras pretensiones, asi qué nos lanzamos a programar un portal dinámico donde todas las distribuidoras, editoriales, bibliotecas y colectivos del ámbito libertario tuvieran un papel activo en la construcción de dicha herramienta, claro está, sin dejar de lado la información y contenido de nuestra editorial.

Para la construcción de dicha herramienta tiene que haber un compromiso de las organizaciones registradas para que la web esté actualizada y pueda dar un servicio a toda persona que quiera enrriquecerse del panorama de la edición en el Estado español.

Uno de los problemas de la edición de material anticapitalista es la poca vida que tienen en los circuitos de distribución, ya que el número de ejemplares suele ser pequeño y la red de distribución suele ser local, dejando así buenas palabras en el olvido. Por ello, Klinamen.org pretende ampliar esta red de distribución y servir de hilo conductor entre centenas de distribuidoras que inanundan la península ibérica, pudiendo así intercambiar opiniones y textos.

Tenemos claro que la teoría sin la acción no sirve de nada, ni viceversa, por ello tenemos un sistema de noticias y convocatorias abierto a tod@s para que desde este website, puedan relanzarse a la red y conseguir amplificar las voces y sentimientos de much@s olvidad@s.

A julio del 2004, esto sería basicamente un resumen del proyecto Klinamen.org, aunque tenemos la meta mucho más alta y por ello no vamos a dejar de probar, retocar nuevas aplicaciones y nuevas secciones que refuercen el sentimiento y la crítica anticapitalista en la sociedad actual.

Este website no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable de la peña que mantiene www.desarrollonuke.org y www.psicoconsultas.net. No podemos olvidar a todos las personas que han desarrollado módulos del sistema y como no a los desarrolladores de PHP-NUKE, como ya se afirma en los crétidos.

Aunque destrás de cada web hay un trabajo tremendo del webmaster que ha ido tocando sentencia a sentencia para que todo quedase al detalle y adaptando colores, coordenadas, acciones y desarrollando módulos y bloques a las necesidades de los objetivos marcados en Klinamen.org.

Como se nos quedan muchas cosas en el tintero lo mejor será que indaguéis y naveguéis por todos los rincones de dicha web para que podáis ver insitu las aplicaciones y herramientas que comforman Klinamen.org.

Salud, amor y rebeldía!

Normas y funcionamiento de Klinamen.org

Klinamen.org es un portal gestionado por un equipo técnico, un administrador y una red de colaboradores/as por todo el estado, ningun@ de l@s citad@s se lleva un pavo por administrar el portal, así que aunque tenga una apariencia seria esto no deja de ser un trabajo militante o por amor al arte, esto tiene que quedar bien claro a la hora de sugerir o de posibles incidencias que puedan suceder en la corta o larga historia de Klinamen.org.

Tanto en las contribuciones mandadas como en las convocatorias, altas y demás acciones, Klinamen.org se reserva el derecho a modificar y filtrar la información recibida, esto es por dos motivos:

Los recursos técnicos de la herramienta son limitados y no todas las imágenes, contribuciones que lleguen estarán dentro de la idea de portal que se ha querido desarrollar.
Klinamen.org nace para cubrir un hueco muy concreto dentro del panorama editorial y sus conexiones. No pretendemos ser otro portal de contrainformación más, para ello tenemos un directorio con dichos portales a los cuales apoyamos sin condiciones, por ello podrá darse el caso que la sobrepublicación de noticias anule el objetivo principal de la herramienta, interemos que eso no suceda filtrando la información.

Por nuestra parte queda totalmente abierto el libre uso de la información que en esta web se inserte, por parte de Klinamen.org no creemos en la propiedad ni de lo material ni de las ideas, sino todo lo contrario pretendemos infectar el mundo de libertad, igualdad y amor, para ello es necesario que nada tenga dueño, que cada dueño sea despropiado de sus "pertenencias".

Klinamen.org no se hace responsable de lo que cad@ un@ diga en la sección de comentarios, al igual que no tenemos porqué compartir todas las ideas, acciones que se publiquen por el sistema de noticias filtradas y por último, el uso que haga cada persona que coja información de Klinamen.org es responsabilidad de cada un@, nosotros ni afirmamos ni desmentimos más que lo que edita Klinamen.org como tal.

Los contenidos racistas, homófobos o que hagan apología de actitudes intolerantes desde el punto de vista del Colectivo Editorial, serán borradas con la mayor brevedad posible.

Los pocos datos que Klinamen.org pueda tener de sus usuari@s, tales como email's, IP's, etc. no se reutilizaran para nada, de hecho nos da igual quien entre, desde donde y porqué.

Si alguien tiene interés en implementar un portal parecido a este, sabéis que desde el equipo técnico de Klinamen.org podemos ayudaros a implementarlo, subirlo y a enseñaros a administrarlo. De eso se trata Apoyo Mutuo en todos los terrenos de la vida.

Sin mucho más que decir, se despide el Colectivo Editorial... Madrid, septiembre de 2004

Participación en Klinamen.org: tipos y prerequisitos

Participar en Klinamen.org no implica más que compromiso con la lucha antiautoritaria y algo de tiempo, el que sea, el que cada unx quiere y puede darle.

Tipos de participación:

Colaborando en la construcción de las distintas secciones aportando información, textos, conocimientos, ...

Por ejemplo:

Mandando textos a la sección de [archivo de textos]
Aportando tus conocimientos o manuales sobre autoprodución a la sección de [El rincón de la autoedición].
Publicando noticias o convocatorias en la sección de [enviar noticias].
Dando de alta materiales impresos para la sección de [El rastrillo].
Ayudando a mantener actualizada las sección de [enlaces], [archivo de distribuidoras], o informando de incidencias.


Dándote de alta como colaborador de klinamen.org, de esta manera podrás publicar tus noticias y convocatarias sin pasar filtros de moderación, así el portal se actualizará sólo, sin mediar ni administrar, es decir, sin hacer trabajar más de la cuenta al grupo impulsor de Klinamen.org.

Este tipo de colaboración está abierto a distribuidoras alternativas, editoriales y grupos u espacios afines al proyecto.

Si quieres formar parte de dicho proyecto, sólo tienes que darte de alta mandándonos un email y contándonos por encima quienes sois, de donde y esas cosas.

klinamen@klinamen.org


Los prerequisitos que debe de tener tu grupo para ser colaborador de Klinamen.org son:

Tener un funcionamiento autogestionado.
Trabajar por un distribución anticomercial, siendo coherente y apoyando los canales de distribución alternativos.
Fomentar la lucha anticapitalista.
Respetar las normas de funcionamiento de Klinamen.org, propuestas en esta misma sección.[más arriba]

Abierto a distribuidoras alternativas, editoriales y grupos afines.

=Autoproducción y apoyo mutuo: Compartir recursos y conocimiento

La idea de aunar recursos y conocimiento es uno de los objetivos que tenemos como proyecto revolucionario y editorial, por ello no dudes en contactar con nosotrxs para pedir que te echemos un cable con tu publicación, sobre todo a nivel técnico, aunque para ello tenemos un apartado de [ El rincón de la autoedición] donde podrás encontrar trucos e información importante a la hora autoproducir tus proyectos.

También puedes socializar tus conocomientos y contribuir mandándonos una e-mail con información que consideras importante en cualquiera de las subsecciones del "El rincón de la autoedición".

¿Quieres sacar un libro/libreto y no sabes cómo?

Klinamen Editorial está abierto a todo tipo de proyectos editoriales que nos queráis proponer. Hoy en día, la técnica para la autoedición está a la mano de mucha gente, sólamente hace falta un poco de práctica, algo de tecnología y tiempo. Nosotr@s contamos con elló. Así que , simplemente hace falta estar de acuerdo con el contenido y forma de la edición y así coeditar juntos.

Actualmente el obstáculo principal en la autoedición de material impreso es el dinero, siempre lo fue, pero los precios están desorbitados y muchas editoriales pequeñas fracasan en el intento y lo más preocupante es que muchas distribuidoras ni se plantean el sacar un libro por no disponer de liquidez suficiente para afrontar el proyecto editorial y quedan relegadas de por vida al formato fotocopia y a tiradas cortas. Por todo ello, la coedición y el aunar en conocimientos puede reforzar la calidad en contenidos y en presentación permitiendo que buenos textos duren más en los circuitos de distribución no comerciales e incluso que den un salto cualitativo y lleguen a más gente en canales de distribución comerciales, eso lo dejamos a gusto de cada un@.

Tenémos una sección "El rincon de la autoedición de material impreso y pondremos manuales y textos informativos de qué técnicas, formatos, programas se necesitan para conseguir plasmar fanzzine, libreto o libros que tengas en proyecto o simplemente carteles o pegatinas.


Web de Klinamen.org

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas