Ateneo Virtual:Introducción

De Ateneo Virtual
Revisión de 14:21 14 abr 2012 por Info (Discusión) (1 revisión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ayuda de edición (Ayuda y consultas)
Artículos
Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Recursos

Tipos de enlaces

Hay varios tipos de enlaces:

  • Enlaces en rojo: Son aquellas palabras que todavía no han sido editadas, si quieres puedes pulsarlos y te llevarán directamente a la página de edición, donde puedes empezar a desarrollarlos.
  • Enlaces en azul: Estos enlaces ya están editados, puedes pulsar en ellos para ver lo que hay escrito. Si quieres completar la información en la parte superior del recuadro encontrarás varias pestañas, tienes dos opciones, introducir directamente la información en el artículo, pulsando en edit, o proponer los cambios en la discusión pulsando en discussion, de esta última forma alguien revisará tu propuesta y lo incluirá en el artículo si le parece oportuno.

Empezar un artículo nuevo

Antes de empezar una página, comprueba mediante el botón buscar que no existe ninguna que trate el tema del artículo que vas a escribir.

Si existe algún término relacionado (por ejemplo, un artículo sobre okupación rural), la forma más fácil de crear la nueva página es encontrar un enlace que apunte a una página que aún no existe (que se puede reconocer por el color rojo del enlace) y hacer clic en el enlace rojo.

Si no existe un enlace en la página relacionada, podrás enlazar a tu nueva página poniendo el nombre de la misma entre corchetes (por ejemplo, dentro del artículo sobre okupación, poniendo okupación rural entre dobles corchetes: [[okupación rural]]). Cuando hayas grabado la página, veras la palabra que has puesto entre corchetes en rojo y al pulsar en ella te llevará a una nueva página donde podrás editarla.

Cuando estés en la nueva página, aparecerá el mensaje "Editando okupación rural" (o lo que estés editando). En esa página aparecerá una caja de texto vacía (si no está vacía no es una página nueva, ¡no la sobreescribas!). Escribe tu artículo en la caja. Recuerda presionar "Grabar la página" para grabar. ¡Listo! Cuando regreses a la página original, la palabra o frase completa será un enlace que llevará a tu artículo. Lo que escribas en la caja "Resumen" aparecerá al lado del artículo en cambios recientes.

Para aprender más...